Informes http://somospymes.com Mon, 16 Jul 2018 04:14:41 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es La probabilidad de default se duplicó en seis meses http://somospymes.com/informes/la-probabilidad-de-default-se-duplico-en-seis-meses.html http://somospymes.com/informes/la-probabilidad-de-default-se-duplico-en-seis-meses.html La probabilidad de default se duplicó en seis meses

Un informe elaborado por Federico Furiase, economista de EcoGo, detalla que la inestabilidad financiera produjo a su vez que la probabilidad de default se duplicase y pasase del 3,73% a comienzo de año al actual 6,76%.

Finalizado el primer trimestre del año, el mercado financiero local vivió meses de importante volatilidad protagonizada por un rally del dólar cercano al 50%, caída del 25% en los bonos en dólares y un colapso de las acciones de mas del 50% en dólares.

La corrida cambiaria generó preocupación en el Gobierno que modificó ministerios y participantes claves en materia de decisiones económicas, revela Julián Yosovitch en una nota para cronista.com.

Este escenario fue percibido por el mercado como un contexto de mayor vulnerabilidad y el riesgo país generó un rally fenomenal, haciendo que los bonos argentinos a corto plazo pasen de rendir cerca de 3,5% a niveles por encima del 8% como el caso del Bonar 2024.

En un trabajo elaborado por Federico Furiase, Economista de EcoGo y Profesor de la Maestría en Finanzas de UTDT detalla que esta inestabilidad financiera produjo a su vez que la probabilidad de default se duplicase y pasase del 3,73% a comienzo de año al actual 6,76%.

“Lo primero que hay que determinar es que, una vez que el mercado te soltó el pulgar, la devaluación requerida para ajustar el déficit de cuenta corriente externa y ajustar las Lebac, complica la capacidad de repago de las Letes. Dicha vulnerabilidad le pasó factura en el riesgo pais, que evidenció una suba importante en todos estos meses”, señala Furiase.

Por otro lado, el economista agrega también que la probabilidad de default se duplicó en los últimos seis meses, en línea con la suba del riesgo país y la prima de riesgo de Credit Defaul Swaps a 5 años.

El analista destaca que todavía la probabilidad de default sigue siendo baja en términos relativos pero lo que preocupa es la película y como casi se duplicó en línea con lo que pasó con el riesgo país. Hay que tener en cuenta que históricamente la probabilidad implícita de default en CDS sobreestima la probabilidad histórica.

El Director de EcoGo entiende que la bola de nieve de Letes es el principal riesgo de corto plazo. “Tenemos vencimiento mensuales promedio en dólares a dentro de un año de u$s 1700 millones por mes. Se nota que al Gobierno además le está costando refinanciar ese vencimiento ya que está emitiendo 400 millones al mes y pagando una tasa de 5,5% en el tramo más largo de la curva. Esa suba de tasa va en línea con la suba de riesgo pais. Lo más importante quizá es que, en la bola de nivel de Letes hay un riesgo de defult implícito, a diferencia de la Lebac q tiene riesgo de licuación”.

NOTAS RELACIONADAS:

Letes para minoristas: consejos para inversores

Después de Argentina, Paul Singer se vuelve una pesadilla global

Furiase detalla también que “el otro frente abierto que tenemos es que el mercado aún no tiene certidumbre de que el Gobierno cuente con una viabilidad política para hacer el ajuste fiscal y monetario que se comprometió con el FMI”.

El especialista se muestra cauteloso respecto de la bola de nieve de Letes que se está gestando. “Por tratar de estabilizar el dólar con el torniquete monetario y la emisión de deuda de corto plazo con botes en pesos, Letes en dólares y el bono dual, se podría estar tirando de la cuerda de la necesidad financiera de corto plazo y que ello te pueda complicar la capacidad de repago, todo ello teniendo en cuenta que estamos en un contexto de turbulencia financiera”.

Estos puntos generan un escenario más complicado en la dinámica financiera que termina impactando en la suba de la probabilidad implícita de default y suba de los Credit Default Swaps (CDS).

Furiase señala que a modo de conclusión, “la estabilización cambiaria requiere una baja del riesgo país y para eso es necesario de que el Gobierno de una señal de que tiene el colchón político para hacer viable el ajuste fiscal y monetario. Además, se tiene que buscar generar una estabilidad cambiaria que no te siga complicando el rollover de las Letes en dólares. Esto es clave, sobre todo porque el cierre del programa financiero, (incluyendo el programa del FMI) te deja una brecha financiera a 2019 de 8000 millones de dólares. Ese el faltante financiero y el mismo supone un 100% de refinanciamiento de Letes en dólares en el mercado".

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Fri, 13 Jul 2018 18:09:17 -0300
El uso de servicios públicos creció 1% en abril http://somospymes.com/informes/el-uso-de-servicios-publicos-crecio-1-en-abril.html http://somospymes.com/informes/el-uso-de-servicios-publicos-crecio-1-en-abril.html El uso de servicios públicos creció 1% en abril

Después de cinco bajas consecutivas, el rubro logró ese repunte interanual, de acuerdo a un relevamiento del INDEC.

Las cifras del Indicador Sintético de Servicios Públicos presentaron una recuperación debido al impacto del crecimiento en la utilización del transporte de cargas, que aumentó 33,4% en forma interanual.

En abril último respecto de igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un mejora del 4%; la recolección de residuos tuvo un crecimiento de 13,7%, el transporte de pasajeros avanzó un 10,1% y el paso de autos por cabinas de peajes creció un 3,9%.

Los dos únicos rubros que mostraron una contracción fueron el servicio de correo postal con una merma del 6,9% y el de telefonía que se redujo un 3,2%, en abril respecto del mismo mes del año anterior.

Según el indicador desestacionalizado, en abril último, en comparación con el mes anterior, registraron bajas la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró el 0,1%; la recolección de residuos con una contracción del 2,1% y el transporte tuvo variaciones negativas del 0,7% en cargas y del 1% para el de pasajeros.

NOTAS RELACIONADAS:

Estos son los trabajos mejor y peor remunerados de Argentina

Industria: uso de la capacidad instalada cayó a un niveles del 2016

En esa misma medición los vehículos pasantes por peajes crecieron un 0,5%; el servicio de correos tuvo una mejora del 2% y el de telefonía no registró variación.

El índice de tendencia-ciclo, registró en abril respecto de marzo, una variación positiva de 0,1%.

En la comparación contra el mes anterior, en ese mismo relevamiento del índice tendencia ciclo registraron una variación positiva los sectores de utilización de electricidad, gas y agua que mejoró un 0,1%; el transporte de pasajeros con un 0,1%, mientras que el de carga subió 1,4%, los vehículos pasantes pagos en peajes con un 0,1% y la misma variación la tuvo la telefonía.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Thu, 12 Jul 2018 19:19:34 -0300
Solo el 42 por ciento de los argentinos comparte redes con su jefe http://somospymes.com/informes/solo-el-42-por-ciento-de-los-argentinos-comparte-redes-con-su-jefe.html http://somospymes.com/informes/solo-el-42-por-ciento-de-los-argentinos-comparte-redes-con-su-jefe.html Solo el 42 por ciento de los argentinos comparte redes con su jefe

En los últimos años, las redes sociales se impusieron en la cotidianidad como un factor determinante en la comunicación, fomentando la rápida difusión de contenidos y promoviendo la ruptura de fronteras y jerarquías.

Según un nuevo estudio, el 42 por ciento de los argentinos comparte alguna de ellas con su jefe más directo.

La investigación, titulada Randstad Workmonitor, arroja que el 78% de los argentinos tiene a sus colegas de trabajo entre sus contactos de redes sociales personales como Facebook o Instagram, un 18% sobre la media a nivel mundial, teniendo en cuenta los 34 países donde se realizó la encuesta.

Sin embargo, la cifra baja drásticamente cuando se indaga sobre quienes tienen como contacto en redes a su jefe: apenas el 42% de los argentinos y el 34% de los encuestados a nivel global están conectados con su superior directo a través de redes sociales de uso personal.

En comparación con el resto de la región, Argentina se sitúa en niveles similares a los de sus vecinos. Los trabajadores brasileros son los que más socializan en el trabajo, ya que el 86% está conectado con sus compañeros de trabajo y el 56%, con sus jefes.

En México, el 75% de los trabajadores son amigos virtuales de sus colegas y el 46%, de sus superiores. Los chilenos, en cambio, son los que más distancia mantienen en el ámbito laboral: el 67% se conecta con colegas y el 33% con jefes.

NOTAS RELACIONADAS:

WhatsApp le dará $1,5 millones a quien resuelva un solo problema

¿Cómo ganar dinero con las compras online en Instagram?

Tales resultados se explican porque, al analizar los datos por país, surge que la calidez y cercanía típicas de la cultura latina, en contraposición con un trato más frío y de mayor distancia que caracteriza a muchos de los países europeos, pesan a la hora de tomar decisiones.

En cuanto a las naciones europeas, mientras el 72% de los trabajadores portugueses tiene a sus colegas entre los contactos de redes sociales personales como Facebook o Instagram, la cifra se reduce a la mitad, hasta el 36%, en el caso de los franceses.

Además, el 41% de los portugueses está conectado en redes sociales con su jefe, frente al 18% de los galos. En el extremo opuesto a los latinos están los japoneses, que mantienen vínculos muy limitados en redes sociales tanto con colegas (18%), como con superiores inmediatos (10%).

Fuente: ambito.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Thu, 12 Jul 2018 17:16:20 -0300
CEOs disminuyen sus intenciones de invertir a nivel local http://somospymes.com/informes/ceos-disminuyen-sus-intenciones-de-inversiones-locales.html http://somospymes.com/informes/ceos-disminuyen-sus-intenciones-de-inversiones-locales.html CEOs disminuyen sus intenciones de invertir a nivel local

La posición de Argentina como mercado atractivo para las inversiones perdió en los últimos años parte de su encanto para el empresariado.

Pese a la necesidad del Gobierno de obtener apoyo para fomentar el desarrollo y apalancar la economía, un estudio reciente señala que entre enero de 2016 y julio de 2018 cayó el deseo empresarial por invertir en el país.

El marco jurídico y fiscal, uno de los puntos más conflictivos mientras que los recursos naturales se ubican en la contracara.

Con la llegada de Cambiemos al Gobierno en diciembre de 2015, la expectativa por parte del mundo empresarial la esperanza de mejora del mercado se transformó en realidad.

Sin embargo, con el paso de los meses esto no fue plasmado en los cambios anhelados y la atracción inicial por invertir a nivel local fue descendiendo paulatinamente.

De acuerdo a sucesivas encuestas realizadas por las consultoras Taquion y BDO, en enero de 2016, apenas un mes después de asumir Mauricio Macri la presidencia, el 88,4% de los CEO´s consultados consideraban a la Argentina como atractiva para invertir.

Aun así, doce meses después la tendencia cayó al 64% para ubicarse en el 52,9% en julio de 2018. Actualmente, el 47,1% no ve con buenos ojos hacerlo en el país.

El tamaño de la muestra incluyó 312 casos efectivos en PYMES, empresas nacionales y multinacionales en territorio argentino. En la misma, se indagó sobre los motivos por los cuales Argentina es considerada "atractiva para invertir". Entre las respuestas, el 72,9% destacó la disponibilidad de recursos naturales, la cual se mantuvo estable entre enero de 2016 y el corriente mes.

En cambio, el marco jurídico y fiscal se ubicó en el último lugar con el 1,4% siendo el aspecto menos atractivo a la hora de proyectar un posible plan de inversión. Al inicio de la gestión de Cambiemos se posicionó en 3,1%, pegando un salto importante al 8,5% en agosto del mismo año, recayendo posteriormente al 5,2% en el primer mes de 2017 y al 4,1% en el octavo mes del año pasado.

Al ser consultados sobre si tendrán pensando invertir en el segundo semestre, el 52,1% opinó que no, mientras que el 47,9% sostuvo que sí lo hará. Entre quienes invertirán, el 46.8% señaló que destinarán entre $1.000.000 y $10.000.000; el 20,3% entre $10.000.000 y $20.000.000, el 17,8% más de $20.000.000 mientras que 15,1% será menos de $1.000.000.

NOTAS RELACIONADAS:

Empresarios todavía tienen optimismo para lo que queda del año

Industriales reclaman medidas para evitar embargos a fábricas en crisis

En cuanto a la zona, un mes después de asumir Macri, la región centro se posicionaba como la más elegida con el 23,1%, mientras que la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires alcanzaban el 20%. Poco más de dos años después, la región centro perdió el atractivo hasta ubicarse anteúltima, por debajo del Norte, la Patagonia, Gran Buenos Aires y la Ciudad.

Por otro lado, al ser consultados sobre el traslado a precios de la devaluación, el 63,8% consideró que será parcial, el 35% opinó que será directo mientras que el 1,2% aseguró que no habrá transferencia. Asimismo, el 71,8% aseveró que la crisis cambiaria será recurrente.

Otro aspecto consultado a los empresarios fue el valor del salario y la pérdida del poder adquisitivo con la creciente inflación.

En cuanto si deben actualizarse en relación a la evolución reciente de la economía, el 92,8% señaló que sí: el 60,6% bajo condicionamientos del Gobierno y 32,8% sin los mismos. En tanto que el 6,7% rechazó aumentos según inflación.

Por último, cerca de la mitad de los consultados - 45,2% - ve al dólar entre $32 y $35, el 35,7% opinó que superará los $30 pero se ubicará por debajo de los $32; el 14,3% señaló que superará los $35 y apenas el 4,8% sostuvo que estará por debajo de los $30.

Fuente: ambito.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Wed, 11 Jul 2018 17:22:03 -0300
Una persona debería trabajar entre 171 y 202 días para pagar los impuestos http://somospymes.com/informes/una-persona-deberia-trabajar-entre-171-y-202-dias-para-pagar-los-impuestos.html http://somospymes.com/informes/una-persona-deberia-trabajar-entre-171-y-202-dias-para-pagar-los-impuestos.html Una persona debería trabajar entre 171 y 202 días para pagar los impuestos

Este año, un asalariado formal en la Argentina debería trabajar entre 171 y 202 días (la cantidad exacta depende del nivel de ingreso) para cumplir todas las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

El año pasado ese rango fue de 174 a 206 días, mientras que en 2015, justo antes del actual gobierno, había sido de entre 173 y 225 días.

Así lo estima el informe anual sobre el "día de la independencia tributaria" que elabora el Instituto Argentino de Análisis Fiscal, que ubicó esa fecha entre el 19 de junio y el 20 de julio, según el ingreso.

El informe considera los impuestos que están incluidos en los precios de bienes y servicios que se consumen, Ganancias y Bienes Personales , y los aportes y contribuciones para los sistemas previsional y de la salud.

La carga fiscal está medida en forma bruta, porque no se consideran las prestaciones que están a cargo del Estado (salud, educación, seguridad, jubilaciones) ni las que están a cargo de otras entidades que reciben recursos, como las obras sociales, señala Silvia Stang en un nota para lanacion.com.ar.

El peso de los impuestos se redujo, según el informe, en los últimos tres años para los tres niveles de ingresos más elevados entre los cuatro considerados.

Y este año se suma también, a ese leve alivio, el estrato más bajo, aunque en último caso la persona no ve ningún efecto en el bolsillo: la baja ocurre, concretamente y según describe el informe del Iaraf, por una reducción en el nivel de contribuciones a cargo del empleador.

El estudio, que aclara que el "día de la independencia tributaria" es una medida internacional para estimar la carga que pesa sobre los ciudadanos, tiene en cuenta cuatro niveles de ingreso, a los cuales se los va actualizando para mantener constante su valor en el tiempo y hacer posible la comparación.

Al primer caso que se le asigna para este año un ingreso mensual de $29.675 en bruto, o de $24.630 netos de aportes a la jubilación (11%), la obra social (3%) y el PAMI (3%). Para considerar la carga tributaria (esto se hace para todos los ingresos) se suman las contribuciones patronales y, así, el monto total es de $36.092 en este caso.

Es sobre esta última cifra que se calcula el porcentaje de la presión fiscal, que resulta de 47% este año. La incidencia más significativa es la de aportes y contribuciones (31,8%), seguida por la de impuestos nacionales como el IVA (10,3%), provinciales como Ingresos Brutos (2,5%) y municipales (0,8%). Una última categoría, que incluye impuestos inmobiliario, automotor y Bienes Personales, adiciona un 1,7%.

En los otros tres niveles considerados en el estudio, con salarios brutos de $64.302, $93.931 y $134.984 y con pago de Ganancias (algo que no se da en el primer caso), la carga llega al 47,4%, 52,7% y 55,4% respectivamente. En estos casos se considera que hay capacidad de ahorro (a diferencia del primer caso no se consume la totalidad del ingreso).

La carga de los aportes y contribuciones es en estos tres casos de un nivel similar al calculado para el ingreso más bajo. Sí se reduje unos puntos para el empleado mejor pago, dado que existe un tope salarial para calcular los aportes. El peso de Ganancias en el ingreso más alto, llega a 15,9% sobre el ingreso total.

¿Cómo se comparan la carga tributaria con la de años anteriores? En el ejemplo del ingreso más bajo ($29.675 en bruto), el nivel estimado para este año (para el cual se supuso un aumento nominal del 25%) es medio punto porcentual más bajo respecto de 2017 cuando, al igual que en 2016, fue de 47,5%. El nivel es más alto que el de 2011 y 2012.

En los otros tres niveles de ingreso se registra por tercer año una leve baja del indicador. Para el ingreso de $64.302 la carga había llegado al 54,7% del ingreso total en 2015, mientras que ahora resultad del 47,4% . En el ingreso de $93.931, la incidencia cayó de 61,7% a 52,7% entre 2015 y este año. Y en el caso de quien obtiene $134.984, el indicador pasó en ese mismo período de 61,6% a 55,4%.

Estas caídas se dieron, principalmente y según destaca el informe del Iaraf, por la reducción del peso de Ganancias y Bienes Personales.

NOTAS RELACIONADAS:

20 de julio: el día de la independencia tributaria

Metas de resultado fiscal están sujetas a la baja del gasto público

En el primer caso, luego de años de políticas de ajustes discrecionales y actualizaciones tardías a los parámetros que definen el pago y la cuantía del impuesto, comenzó a aplicarse un índice para la actualización automática, que este año fue del 29% (un nivel superior al alza que tuvieron los salarios, en promedio, en un año). Ese índice refleja la evolución de un índice de salarios.

En cuanto a Bienes Personales, en los últimos años se elevaron los montos del patrimonio a partir del cual alguien queda alcanzado, y se redujeron las alícuotas. De todas maneras, los revalúos fiscales de algunas jurisdicciones pueden relativizar o neutralizar el efecto de un alivio, porque los valores fiscales fijados por las administraciones locales son los de referencia para las declaraciones de Bienes Personales.

En cuanto a la carga tributaria provincial, se asume que no hubo cambios en la incidencia de Ingresos Brutos para el consumidor. ¿Por qué? Porque, según se explica, hubo jurisdicciones que redujeron alícuotas para la industria pero que, a la vez, las incrementaron para el comercio y actividades de servicios.

Con respecto a incluir como impuestos los aportes y contribuciones sociales, el Iaraf reconoce que hay un "amplio debate" sobre el tema, porque en estos casos existe una contraprestación (la jubilación futura o la atención de la salud). Sin embargo, concluye que se los considera por tratarse de pagos compulsivos y son a cambio de beneficios que "no están claramente determinados".

Según las conclusiones del economista Nadin Argañaraz, que dirige el Iaraf, el estudio lleva a destacar que es necesario avanzar en una reforma que reduzca los impuestos que afectan al consumo, para lograr que llegue un alivio a los sectores de ingresos bajos.

Más detalles: https://goo.gl/q9jXeC

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Wed, 11 Jul 2018 11:41:25 -0300
Argentina tendrá el sexto episodio de "estanflación" en una década http://somospymes.com/informes/argentina-tendra-el-sexto-episodio-de-estanflacion-en-una-decada.html http://somospymes.com/informes/argentina-tendra-el-sexto-episodio-de-estanflacion-en-una-decada.html Argentina tendrá el sexto episodio de

El estancamiento económico con inflación será una de las características de este año y se convertirá en el sexto episodio de esta índole a partir de la salida de la crisis de 2001, de acuerdo con un informe de la Universidad de Belgrano.

En el último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la UB, Víctor Beker explicó que este proceso a la vista "sería así el sexto episodio de esta índole a partir de la salida de la crisis de 2001/2002".

En efecto, nuestro país atravesó un período de estanflación entre fines de 2008 y comienzos de 2009.

"Mientras los precios al por menor crecían a un ritmo anual de entre 20 y 25%, la actividad se contraía entre un 3 y 4% en comparación con igual período del año anterior, como consecuencia del conflicto con el campo y la crisis financiera internacional", señaló el director del Centro.

Lo propio ocurrió a partir del segundo trimestre de 2012 y hasta fin de ese año.

"La economía argentina evolucionó con una inflación anual de entre 24 y 25%, mientras se registraba simultáneamente una caída en la actividad del orden del 2-3% interanual. El cepo cambiario instaurado a fines de 2011, la contracción en la industria automotriz a partir de la menor demanda de Brasil y una leve sequía explicaron el retroceso", precisó Beker.

NOTAS RELACIONADAS:

La inflación promediará el 32% anual en los primeros tres años de Cambiemos

Advierten que habrá una nueva corrida cambiaria si no hay cambios de fondo

Tras la devaluación de enero de 2014, asimismo, la economía retrocedió durante todo ese año. "Lo hizo a una tasa del 3-3,5% interanual, mientras la variación anual de precios se ubicaba en torno al 35%", dijo el economista.

A fines de 2015 se registró un nuevo retroceso en la actividad, mientras la inflación anual superaba el 25%. "Estuvo asociado con el recambio de gobierno", precisa el economista.

Por último, a partir de febrero de 2016 se verificó otra caída en el nivel de actividad que se prolongó hasta mediados del año, al mismo tiempo que los precios crecían a un ritmo cercano al 40% anual.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Tue, 10 Jul 2018 17:55:55 -0300
La inflación promediará el 32% anual en los primeros tres años de Cambiemos http://somospymes.com/informes/la-inflacion-promediara-el-32-anual-en-los-primeros-tres-anos-de-cambiemos.html http://somospymes.com/informes/la-inflacion-promediara-el-32-anual-en-los-primeros-tres-anos-de-cambiemos.html La inflación promediará el 32% anual en los primeros tres años de Cambiemos

Así lo mostró un informe de la consultora Ecolatina. El IPC GBA acumuló un alza de 16% en la primera mitad de 2018, al que se suma una estimación de inflación de 13% en el segundo semestre.

Como resultado, acumularía 30% a diciembre de 2018, por encima del centro de la meta (27%) acordada con el FMI y apenas por debajo de la cota máxima (32%).

De esta manera, el costo de vida promediará 32% de alza anual en los primeros tres años de Cambiemos, superando en más de 5 p.p. la media anual del período 2008-2015.

Según afirmó la consultora económica, las presiones inflacionarias seguirán latentes en la segunda mitad del año. "Todavía no se registró todo el traslado a precios de la reciente depreciación cambiaria", señalaron.

Asimismo, Ecolatina señala que "más temprano que tarde", tendrá lugar un reacomodamiento de precios relativos: la reapertura de paritarias y los reclamos de las empresas del sector energético por recomponer la suba de costos producidas por el salto del dólar, dan cuenta de que "las tensiones inflacionarias persistirán incluso si perdura la tregua cambiaria".

NOTAS RELACIONADAS:

Advierten que habrá una nueva corrida cambiaria si no hay cambios de fondo

“Es difícil sostener que la corrida cambiaria haya terminado"

La meta de inflación acordada con el FMI para 2019 es 17%. Asimismo, para no tener que enfrentar a la Junta Ejecutiva del Fondo la suba de precios debería ser inferior a la cota máxima (21%).

"La ambiciosa meta de reducción del déficit primario Nacional en 2019 impulsará nuevos ajustes tarifarios", advierte la consultora. Asimismo, la necesidad electoral de recomponer la caída del salario real sufrida este año, impulsará al alza el costo laboral. Por ende, es probable que el año que viene la inflación supere la cota máxima acordado con el FMI (21%).

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Mon, 09 Jul 2018 17:08:09 -0300
Los clientes prefiere ir a las sucursales de los bancos http://somospymes.com/informes/los-clientes-prefiere-ir-a-las-sucursales-de-los-bancos.html http://somospymes.com/informes/los-clientes-prefiere-ir-a-las-sucursales-de-los-bancos.html Los clientes prefiere ir a las sucursales de los bancos

El 67,9 por ciento de los usuarios de bancos prefiere dirigirse a las sucursales cuando necesita atención personal pese a los avances tecnológicos.

De acuerdo a un informe elaborado por las firmas BDO Global y Taquion Research & Strategy, dos de cada diez personas aseguraron haber sufrido alguna estafa bancaria por Internet, mientras que sólo la mitad de ellos dijo poder solucionar el problema.

Según el sondeo, el 67,9% de los usuarios de bancos se dirige frecuentemente a las sucursales, mientras que el 10,9% utiliza canales electrónicos y el 9,2% opta por canales telefónicos.

En tanto, el 12,1% de los encuestados afirmó utilizar todos los medios. Con relación a la posibilidad de que el canal de atención se ajustara a las necesidades del cliente, el 52% de los usuarios respondió que preferiría que se tratara de atención en los locales.

El 32,3% contestó que elegiría canales electrónicos, al tiempo que el 15,1% preferiría los telefónicos. El sondeo también consultó respecto del nivel de satisfacción de la atención en la sucursal de su banco principal y el 68,7% respondió que se encontraba “satisfecho” y un 28,2% dijo estar “insatisfecho”.

NOTAS RELACIONADAS:

“Es difícil sostener que la corrida cambiaria haya terminado"

La banca de inversión paga un dineral a sus ejecutivos

También preguntó a quienes utilizan canales electrónicos cuán conformes estaban con la atención en la sucursal y 62,1% contestó estar “insatisfecho”. El 29,3% sostuvo estar “satisfecho” y el 8,6% contestó que “no sabe”.

De ese modo, la encuesta señaló que “ocho de cada diez dice que para tomar un servicio financiero prefiere la atención en sucursal”.

Por otro lado, del documento se desprende que el 64,5% de la gente conoce los créditos UVA lanzados por el Gobierno y sólo la mitad cree que es conveniente para la población.

“El 50% declara haber obtenido un préstamo en el último tiempo y el 67% sostiene que no sacaría un préstamo a través de un celular”, indicó el informe.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Mon, 09 Jul 2018 09:16:17 -0300
Más de la mitad de los empleadores no encuentra el talento necesario http://somospymes.com/informes/mas-de-la-mitad-de-los-empleadores-no-encuentra-el-talento-necesario.html http://somospymes.com/informes/mas-de-la-mitad-de-los-empleadores-no-encuentra-el-talento-necesario.html Más de la mitad de los empleadores no encuentra el talento necesario

Según la 12° Encuesta de Escasez de Talento desarrollada por ManpowerGroup, Argentina registra los niveles más altos de la región, a pesar de haber disminuido respecto a la edición anterior del estudio.

ManpowerGroup presentó los resultados de su 12° Encuesta Global de Escasez de Talento, la cual indica que el 45% de los empleadores a nivel mundial manifiesta tener dificultades para cubrir posiciones específicas, alcanzando así el resultado más alto desde el comienzo de la encuesta.

En Argentina, el valor se ubica por encima de la media, con un 52% de los empleadores que afirman tener problemas para cubrir puestos, lo cual representa una baja de siete puntos porcentuales respecto a la edición anterior del estudio, desarrollado en 2016.

Sin embargo, el país se ubica entre los 11 que más dificultades presentan a nivel global y sigue liderando al ranking en América, acentuándose aún más en las pequeñas (57%) y grandes empresas (56%).

“La Escasez de Talento es un fenómeno que impacta en todas las industrias y organizaciones, pero se acentúa aún más debido a la volatilidad del mercado laboral actual, que impulsa a los empleadores a tratar de conseguir talento con la adecuada combinación de habilidades técnicas y blandas”, sostuvo Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina.

“Sin embargo, las empresas deberán entender que es necesario implementar un nuevo abordaje y convertirse en las constructoras del talento que necesitan ahora y en el futuro, en vez de buscar en el mercado a los candidatos ideales”.

Para el desarrollo de la Encuesta, ManpowerGroup consultó a casi 40.000 empleadores en 43 países alrededor del mundo, para entender no sólo el impacto del fenómeno de la escasez de talento en las organizaciones, sino también los motivos que lo generan, así como cuáles son las habilidades más requeridas e incluso las posibles soluciones que se están implementando para hacer frente a esta problemática global.

Según los resultados de la investigación, los puestos más difíciles de cubrir en Argentina son:

1_ Trabajadores calificados: electricistas, soldadores, mecánicos.
2_ Representantes de ventas: B2B, B2C, contact centers.
3_ Técnicos: controladores de calidad, personal técnico.
4_ Ingenieros: químicos, electrónicos, civiles, mecánicos.
5_ Contabilidad y finanzas: contadores certificados, auditores, analistas financieros.
6_ IT: expertos en ciberseguridad, administradores de red, soporte técnico.
7_ Profesionales: gerentes de proyecto, abogados, investigadores.
8_ Personal de oficina: asistentes administrativos, asistentes personales, recepcionistas.
9_ Choferes: camión, delivery, construcción, transporte público.
10_ Maestros

Los trabajadores calificados se mantienen en el primer lugar desde la edición anterior de la Encuesta. Sin embargo, los Representantes de ventas escalan por primera vez en segundo lugar, desplazando a los Técnicos e Ingenieros al tercer y cuarto lugar.

Por su parte, las principales causas que los empleadores locales le atribuyen a la Escasez de Talento son:

Candidatos que carecen de las habilidades duras necesarias: 27%
Falta de candidatos: 17%
Falta de experiencia en los candidatos: 17%
Candidatos que carecen de las habilidades blandas requeridas: 13%
Candidatos que esperan un pago mayor del que se ofrece: 10%
Candidatos que esperan mejores beneficios de los ofrecidos: 8%
Otros / No sabe: 7%
Un asunto específico de la organización: 2%

Para hacer frente a la falta de candidatos calificados, las organizaciones a nivel global están implementando distintas estrategias y acciones:

Proporcionar capacitación y desarrollo adicional a su plantel actual (54%)
Ajustar los requisitos de educación o experiencia de la vacante (36%)
Reclutar fuera de las fuentes de talento tradicionales (33%)
Ofrecer beneficios adicionales (32%)
Explorar modelos de trabajo alternativos, como por contrato, independiente o temporal (30%)
Brindar paquetes salariales más altos (29%)
Ofrecer trabajo flexible o remoto (23%)
Tercerizar el trabajo a otra empresa o país (16%)
No persigue ninguna estrategia (11%)

En el resto del mundo, los empleadores de Japón (89%), Rumania (81%) y Taiwán (78%) reportaron las mayores dificultades para cubrir puestos vacantes, mientras que los de Reino Unido (19%), Irlanda (18%) y China (13%) afirman tener más facilidad.

Fuente: apertura.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Fri, 06 Jul 2018 19:35:25 -0300
Estiman que el dólar tendrá un precio de 30 pesos en diciembre http://somospymes.com/informes/estiman-que-el-dolar-tendra-un-precio-de-30-pesos-en-diciembre.html http://somospymes.com/informes/estiman-que-el-dolar-tendra-un-precio-de-30-pesos-en-diciembre.html Estiman que el dólar tendrá un precio de 30 pesos en diciembre

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el martes el Banco Central muestra que pese a las idas y vueltas en la política cambiaria, los analistas le siguen teniendo cierto grado de confianza al equipo económico.

Para diciembre, los economistas que participan de la encuesta evalúan que el dólar mayorista se ubicará en $30,30 promedio mensual, apenas dos escalones por encima del valor actual.

Hoy la divisa cotiza a más $28 en ese segmento, remarca Annabella Quiroga en una nota para clarin.com.

La encuesta se hizo entre el 27 y 29 de junio e incluyó a 52 participantes. El día del cierre del relevamiento, el dólar mayorista tocó el valor máximo de la serie: terminó en $28,85, mientras que el minorista se ubicó en $29,53.

El resultado del REM de junio está tres puntos porcentuales por encima de la estimación que los mismos analistas habían lanzado en mayo, cuando esperaban que el dólar cerrara el año en $27,4.

De este modo, la estimación para el dólar de diciembre viene subiendo desde hace nueve meses. Para julio, la estimación es que la cotización promedio sea de $28,50, sólo 50 centavos por encima del valor actual.

Para diciembre de 2019 la proyección del REM es de 36 pesos.

Respecto a la tasa de interés de política monetaria, que hoy está en 40%, el REM anticipa que en julio se mantendrá sin cambios y luego bajará gradualmente hasta cerrar el año en 33%.

En lo que va del año, el REM viene ajustando las proyecciones de dólar e inflación al alza, mientras que las de crecimiento del PBI se recortan a la baja.

NOTAS RELACIONADAS:

Esto miran los traders de la Bolsa argentina

Esperan que las monedas de América Latina repunten su valor

Para todo 2018 la estimación de crecimiento es ahora de 0,5%. Hace un mes era de 1,3%. Y en enero, cuando todavía las expectativas eran buenas, era del 3% para todo el año.

La expectativa a la baja se mantiene para 2019, ya que la tasa de expansión se redujo de 2% en mayo pasado a 1,6% este mes, al tiempo que para 2020 se ubicó en 2,5%.

En cuanto a la inflación, la tasa calculada para junio es de 3,3%. A partir de ahí, el mercado confía en que el indicador retomará la senda descendente: 2,5% en julio, 2,1% en agosto y 1,8% en promedio en el último cuatrimestre del año.

Para 2018 la inflación esperada subió a 30%, un incremento de 2,9 puntos porcentuales con respecto a la medición de mayo, al tiempo que la inflación núcleo aumentó 3,1 puntos porcentuales hasta 28,2%.

Para 2019 la expectativa de inflación alcanzó 20,2%. Para 2020 la variación prevista para el nivel general de precios subió hasta 15%.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Fri, 06 Jul 2018 17:26:29 -0300