20 de Julio de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Expoagro: buenas noticias del Presidente para el campo

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Durante la inauguración de la muestra agropecuaria en territorio bonaerense, Mauricio Macri anunció créditos blandos y menos trámites para el sector.

El mandatario fue ovacionado este martes al confirmar el fin de varios trámites que complican el día a día de los productores rurales y beneficios crediticios tanto para los afectados por la sequía como para el resto de los chacareros.

Fue durante la apertura de una nueva edición de la feria Expoagro, en la localidad bonaerense de San Nicolás.

El jefe de Estado comentó que para aquellos que están complicados, con "la sequía más dura en 40 años", el Gobierno está trabajando en una mesa de riesgo agropecuario a mediano plazo, pero a corto plazo anunció que "el Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos para, de esa manera, posibilitar que no caigan en mora y adquieran nuevos créditos para atravesar este momento".

Además, Macri anticipó que este jueves a la tarde el Banco Nación va a lanzar "una serie de créditos con plazos de gracia importantes".

Pero el Presidente fue más aclamado cuando se refirió a la eliminación de una serie de trámites. Macri dijo que como una forma de quitarle "la pata de encima" al sector el Gobierno va a anular el Registro Fiscal de Operadores de Granos.

También anularán el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE), el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y el Registro de Usuarios de Semillas (RUS).

"De siete declaraciones juradas que tienen que hacer, deberán presentar una sola por año. Vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos", sostuvo ante los aplausos de los productores y al lado del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Con respecto a los beneficios para el agro, Macri habló de los corredores seguros para los bitrenes, de los 13.000 kilómetros de rutas que repararán este año y de los nuevos que están construyendo.

El Presidente de la Nación fue acompañado por los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera.

"Participé personalmente en muchas y es una experiencia maravillosa. Nos encontramos los argentinos con buena fe, cada uno planteado sus problemas y soluciones en conjunto", describió.

"Tenemos mucho más para producir y somos capaces de hacer muchas más cosas juntos", enfatizó. En esa línea, el mandatario recordó que este año Buenos Aires recibirá a los líderes del G20.

"Es una gran oportunidad de mostrarles lo que somos capaces de hacer y que podemos asegurar la seguridad alimentaria del planeta. No solo asumimos la responsabilidad e ser el granero del mundo, sino el supermercado del mundo", remarcó.

Por último, reclamó el apoyo al Gobierno, de cara a la campaña electoral que se viene para la posible reelección en 2019.

"Estoy cada día más convencido que estamos por el camino correcto, del crecimiento, de la normalidad, porque en la normalidad surge la creatividad, la innovación, la confianza y estoy seguro y confío en cada uno de ustedes, y necesito que cada día confíen más en ustedes mismos, porque juntos, diciendo la verdad, trabajando en equipo, estamos construyendo la Argentina que nos merecemos", concluyó Macri.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar