17 de Agosto de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

¿Qué proponen los candidatos para el agro?

Valora este artículo
(0 votos)

Los proyectos para el agro de algunos de los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe de cara a las próximas PASO.

A días de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y en carrera por las generales, algunos de los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe detallaron las propuestas relacionadas con el sector agropecuario que presentarán si ganan una de las nueve bancas que se renuevan en la cámara baja de la legislatura nacional por Santa Fe.

LUIS CONTIGIANI, FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL

Cargo actual: Ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe

Relación con el campo: sus comienzos en la política fueron a través de su participación de joven Federación Agraria Argentina de su ciudad natal, Arequito.

Ciudad natal: Arequito.

Propuestas

Nueva Ley de Arrendamiento Rural.

El precandidato afirmó que trabajará en una nueva ley de arrendamiento rural, puntualmente en lo que hace al uso y tenencia de la tierra, con el fin de “que los campesinos o pequeños agricultores tengan acceso a la tierra y que no se concentre en pocas manos”.

Ley de semillas

“Un tema muy importante es poder dar un marco legal al patentamiento de semillas”, manifestó el precandidato del Frente Progresista Cívico y Social, quien afirmó que “debe haber una Ley de semillas que intente asegurar los derechos del agricultor para que tenga acceso a las mismas en forma gratuita, y que proteja los derechos de los obtentores y criadores nacionales que desarrollan germoplasma y eventos biotecnológicos”.
Lechería y federalismo

“Es necesario que Argentina tenga un ordenamiento legal e institucional para poder construir una nueva cadena de valor láctea que dé definiciones de precio reguladas, fondos anticíclicos, promoción, y tenga una un relación más transparente entre tambero e industria”, afirmó el actual Ministro de producción y agregó que otro tema a reclamar para el área productiva rural es el federalismo fiscal”.

ALBOR CANTARD, CAMBIEMOS

Cargo actual: Secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

Ciudad natal: Santa Fe.

Propuestas

Infraestructura

De acuerdo con Albord Niki Cantard, “hay que generar otras condiciones en cuanto a infraestructura tales como mejorar caminos rurales, facilitar los ingresos a los puertos para reducir el costo del transporte”, que considera uno de los más altos, cuestión que “afecta mucho a la exportación”.

Reforma tributaria

El Secretario de políticas universitarias manifestó la voluntad de “encarar una reforma tributaria que se trabaje en forma integral involucrando a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales con el fin de ”bajar los altos costos impositivos en la Argentina, y así alentar la producción”.

Valor agregado

El primer candidato a diputado nacional por la lista que apoya al presidente Macri expresó que hay que “trabajar con el apoyo de las universidades y del Ministerio de ciencia y tecnología de la Nación para agregar valor a la producción la producción primaria local.

ALEJANDRA RODENAS, NUEVO ESPACIO SANTAFESINO, FRENTE JUSTICIALISTA

Cargo actual: Ex Jueza de Instrucción Penal, Docente Universitaria.

Ciudad natal: Rosario.

Propuestas

Vulnerabilidad Hídrica

Frente a la emergencia hídrica la precandidata manifestó que “exigirá una coordinación permanente entre los gobiernos provinciales a efectos de tomar medidas de prevención y moderación del riesgo hídrico, y alentó a requerir que las obras necesarias sean financiadas con la utilización de los fondos adeudados a partir del fallo de la Corte Suprema de la Nación”.

Mejoramiento de la red vial nacional y provincial

“En el Congreso Nacional demandaremos a la Nación la realización de obras de mejoramiento de toda la red vial de Santa Fe, con especial énfasis en las autovías de las rutas nacionales 33, 34 y 1, ya que el 100% del traslado de la producción lechera y ganadera es mediante transporte automotor de carga”, explicó Rodenas.

Creación de nuevos instrumentos de crédito.

“La escasez de financiamiento bancario, en particular de crédito a largo plazo, es un problema histórico para el campo argentino por lo que es necesario profundizar este camino con nuevas herramientas de créditos”, concluyó la ex jueza penal.

DIEGO GIULIANO, 1 PROYECTO SANTAFESINO

Cargo actual: Concejal de la ciudad de Rosario por el bloque Rosario Federal.

Relación con el campo: de familia de productores agrícolas quienes llegaron en 1878 a Arequito en una de las olas inmigratorias más importantes.

Propuestas

Cambio en matriz productiva

El concejal rosarino por el massismo afirmó “estar trabajando en un plan de reconversión agricolo-ganadera con terminalidad industrial, relacionado con la industrializar en origen para producir energía en algunos sectores muy deprimidos como los bajos submeridionales del norte santafesina y abaratar costos de flete”.

Proyecto de ley sobre el sector lácteo

“Presentaremos un proyecto ley específicamente para la creación de una Secretaría Nacional donde se aborde el problema lácteo”, explicó Giuliano.

Infraestructura

“Reclamaremos una promesa incumplida eterna que es el plan circunvalar para Santa Fe que tiene más de 20 años de demora y el estado nacional le debe”, concluyó el primer candidato de la lista massista por Santa Fe.

CAREN TEPP, CIUDAD FUTURA

Cargo actual: Concejal de Rosario por el frente Ciudad futura.

Relación con el campo: una de las unidades productivas que maneja Ciudad Futura es el tambo “La Resistencia” emplazado en la ciudad de Rosario.

Propuestas

Ley de ordenamiento territorial

“Trabajaremos para poder incorporar algunos instrumentos jurídicos a nivel nacional que permitan ordenar la producción en el territorio rural para que se pueda por ejemplo respetar los cursos naturales que tienen hoy nuestros territorios”, manifestó la precandidata que encabezó la lista 100% femenina recientemente impugnada.

Regulación a la producción

“Es necesario fortalecer la gestión social y actividad de empresas recuperadas y cooperativas que desarrollan producción de alimento”, afirmó Tepp.

Nuevos modelos productivos

“Poder desarrollar experiencias integración en la producción como chacra mixtas, donde se haga un uso sustentable del suelo”, culminó Caren.

Fuente: agencia.agrofy.com.ar

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar