22 de Noviembre de 2017

Argentina compró energía renovable a una empresa privada de Uruguay

Valora este artículo
(0 votos)

Según fuentes de CAMMESA, el precio ofertado por Ventus fue más conveniente que el cotizado por la Administración del Mercado Eléctrico uruguayo (ADME), informa Estefanía Pozo en un reporte para cronista.com.

Desde el pasado lunes 16 de octubre a las 00 horas, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) compró 1800 MW/h a la empresa uruguaya Ventus, electricidad íntegramente producida a partir de generadores eólicos.

Según fuentes de la autoridad eléctrica argentina, la compra se concretó debido a la "conveniencia" del precio que ofertó Ventus.

Desde la compañía uruguaya confirmaron la operación y le dijeron a Cronista.com que buscaron tener una política comercial "más agresiva" ofreciendo un precio "sensiblemente más competitivo" que los u$s 70 MW/h al que vende la autoridad pública del país vecino.

"Es el primer caso de una empresa privada uruguaya que logra comercializar energía fuera del territorio", dijo Ventus en un comunicado.

Según Diego Wins, ingeniero de la compañía y a cargo de los detalles técnicos de la transacción, la semana próxima la Argentina podría volver a comprar, y ellos estiman que serán aproximadamente 2500 MW/h.

Fuente: cronista.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar