14 de Diciembre de 2018

Conocé la primera firma argentina que fabrica prendas de algodón 100% biodinámico certificado

Valora este artículo
(0 votos)

Martín Alonso, fundador de Stay True y con más de 20 años en la industria textil, desde 2004 se preguntó qué podía hacerse en el país para confeccionar prendas de algodón biodinámico, para luego convertirse en el primer y único argentino en llevarlo a cabo.

El emprendedor, alentado por la alta especialización en el cultivo de algodón de la comunidad QOM (Chaco), se propuso comenzar el proyecto basado en los conceptos de la agricultura desarrollada por Rudolf Steiner, quien planteo regenerar las capas de la tierra en las que conviven 300 familias.

Desde 2016 trabaja con 8 familias de la comunidad QOM para producir algodón biodinámico y sustentable.

Para el proyecto, el INTA Sáenz Peña los proveyó de semillas libres de OGM, no modificadas genéticamente, y ofreció apoyo técnico y contaron con la guía de dos partes expertas en la materia: AABDA (Asociación para la Agricultura Biológico-dinámica de Argentina) y Egipto SEKEM, líder en este tipo de desarrollo de algodón biodinámico en el mundo.

Así, con el concepto de holacracia como bandera, sinónimo moderno de un concepto cooperativista e integrador, Stay True confecciona remeras de algodón y estampado orgánico con tintas autorizadas gots y bluesign system.

Vienen presentadas en un packaging sustentable, de papel reciclado con certificación FSC, con etiqueta elaborada por el programa de
Terapia Ocupacional del Hospital Borda y una carta personalizada de agradecimiento por la compra que incluye un dibujo original hecho por niños de los 30 comedores con los que la marca colabora con donación de alimentos orgánicos.

Hoy, Stay True se encuentra certificada como B Corp, cuenta certificada de acuerdo a la ley nacional orgánica coordinada por SENASA, también cuenta con certificación biodinámica Demeter y certificado de Comercio Justo Fair Trade TSA. 

Más detalles en:

https://www.staytrueorganic.com/index

https://www.facebook.com/StayTrueOrganic/

https://www.instagram.com/staytrueorganic/?hl=es-la

https://twitter.com/staytruearg

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar