23 de Abril de 2018

El consumo eléctrico se redujo 1 por ciento en enero

Valora este artículo
(0 votos)

La utilización de la red eléctrica tuvo esa caída interanual en el primer mes del año, pese a temperaturas levemente superiores al del año previo, dijo el jueves la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

En el primer mes del año, se produjo una merma en los consumos de los usuarios comerciales y residenciales de todo el país, mientras que los de los industriales ascendieron levemente.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de enero fue de 12.317,7 gigavatios/hora, valor que comparado con el mes previo representa un alza del 2,6%.

"A pesar de que el consumo de energía bajó en comparación con 2017, enero de 2018 presenta un consumo alto y se ubica como el tercer consumo más importante de la historia (enero de 2017 es el consumo mensual más alto de la historia)", informó Fundelec en un comunicado.

El consumo eléctrico total del primer mes del año se repartió en un 45% correspondiente a demanda residencial, 29% al sector comercial y 26% para la industria.

Fundelec constató que la demanda industrial de electricidad escaló un 3,7% interanual en el primer mes del 2018, mientras que el consumo comercial cayó el 3,5% y el residencial bajó un 3,4%.

La principal fuente de energía durante enero 2018 fue la térmica, con un aporte de un 65,43%, seguida por la hidroeléctrica con un 27,6%, la contribución nuclear fue del 5% y las fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) representaron un 1,92% del total de energía generada.

Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar