22 de Noviembre de 2017

Estacioneros esperan nuevo aumento de los combustibles para la semana que viene

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la Federación de Entidades del Combustible, Juan Carlos Basilico, dijo que es inminente un nuevo ajuste de las naftas, aunque aún falta que las petroleras establezcan la fecha y el porcentaje.

Las subas en los precios minoristas contribuirán a elevar la rentabilidad neta de las estaciones de servicio, un sector castigado este año por la inflación.

Se espera que las petroleras confirmen los aumentos -los cuales estarían en un rango del 10 por ciento- luego de que se conozcan los resultados de las elecciones legislativas, por lo cual las nuevas tarifas empezarían a regir la semana próxima.

Por ahora hay "silencio" tanto de la secretaría de Energía de la Nación como de las empresas que producen las naftas y el gasoil, describió Basílico.

El precio mayorista de los combustibles subió entre 10% y 12% al iniciarse octubre y debería ser replicado para que no se genere un desfasaje.

El presidente de la FEC, en tanto, estima que el Gobierno y las petroleras podrían acordar que el incremento sea sólo del 6% o 7% teniendo en cuenta el impacto directo que tienen los combustibles en el costo de vida.

La inflación a nivel nacional despegó 1,9 por ciento en septiembre último y acumuló un alza del 17,6 por ciento en los primeros nueve meses del año, con lo que se ubicó por encima de la meta del Banco Central.

Si la aceleración inflacionaria se mantiene en este último trimestre podría complicarse la meta establecida por la autoridad monetaria para el año que viene, que se ubica entre el 8 y el 10 por ciento.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar