24 de Junio de 2018

Estas son las marcas preferidas por los argentinos

Valora este artículo
(0 votos)

Por segundo año consecutivo, Coca-Cola fue la favorita de la ciudadanía, según el estudio Brand Footprint de la consultora Kantar Worldpanel.

En segundo lugar quedó La Serenísima, que lideró el ranking dos años atrás, y el tercer puesto fue Knorr, que trepó una posición y acceder al podio por primera vez.

Según el estudio, Coca-Cola lideró en todas las regiones y en las principales ciudades del Interior -excepto Cuyo-, mientras que La Serenísima lo hizo en el área metropolitana.

La firma obtuvo su ventaja en la alta frecuencia de compra, mientras que La Serenísima y Knorr lo hicieron en la cantidad de hogares compradores: más del 85% de los hogares las eligieron al año, contra el 77% de Coca-Cola.

En el resto del top five están Aceite Natura, que subió dos puestos, y Sancor, que retrocedió dos posiciones. Marolio, Ilolay, Arcor, Ala y Lucchetti -que debuta en el ranking- completaron los diez primeros puestos.

NOTAS RELACIONADAS:

Los precios "low cost" empiezan a sacar diferencia en las góndolas

Las marcas celebran el Día de Internet al calor de las ventas

Y en los restantes diez figuran Yogurísimo, Hellman's, Colgate, La Virginia, Sprite, Quilmes, Ayudín, Manaos, Cif y Tang. Un caso destacable fue el de Manaos, que escaló siete puestos respecto al año anterior.

El estudio cubre al 73% de la población mundial y está basado en la métrica Consumer Reach Points (CRP), que mide cuántos hogares compran una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar