22 de Octubre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

General Motors anunció inversión de US$ 500 millones en la Argentina

Valora este artículo
(0 votos)

La empresa multinacional destinará esos fondos a mejorar su planta de Alvear, ubicada en la provincia de Santa Fe, para producir nuevos modelos de vehículos.

Unos 300 millones de dólares serán invertidos por parte del fabricante estadounidense y otros 200 millones serán aportados por su red de proveedores.

El anuncio fue hecho por el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, en un acto al que asistieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el secretario de Industria argentino, Martín Etchegoyen, y el vicepresidente ejecutivo de General Motors y presidente de General Motors Internacional, Barry Engle.

El anuncio formulado por el CEO de la firma internacional se enmarca en el plan de inversión que la empresa proyecta hasta el año 2020 en Argentina.

En diciembre se cumplen 20 años de creación de la planta radicada en General Alvear, ubicada a 14 kilómetros al sur de Rosario.

Al respecto, Zarlenga dijo que se trata de una inversión "muy sustancial" porque, "ayudará a mantener el liderazgo de la empresa a futuro".

La firma fabricará un nuevo modelo de auto, "con una arquitectura global y distinta a la del Chevrolet Cruze", describió el directivo.

"Es un vehículo que forma parte de la nueva familia de productos globales de alta tecnología, de alto valor agregado, que estará destinado al nuevo segmento de nuestra empresa y que tendrá como mercados principales a Brasil y Argentina", reveló.

Zarlenga resaltó que la inversión anunciada, "generará en 2020 nuevos puestos de trabajo en la planta de Alvear" que actualmente cuenta con una dotación de 2.100 trabajadores.

Sobre la valorización realizada por la empresa para invertir en la Argentina, el ejecutivo opinó que "observan desde principios del año pasado una normalización muy importante de la operatividad del sector porque varias medidas puestas en práctica generaron más competencia, más diversidad de ofertas para los clientes".

El directivo esgrimió que "este año" el sector en el Mercosur tuvo un "gran crecimiento".

Por su parte el Secretario de Industria de la Nación, Martín Echegoyen, destacó la inversión anunciada por GM y añadió, "que se suma a los más de 3.500 millones de dólares que la industria-automotriz- ha anunciado desde que asumimos el gobierno".

"Es parte de la agenda que nos planteamos como gobierno nacional que es el de tener una industria competitiva, fuerte, federal y un centro automotriz más integrado al mundo", enfatizó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar