22 de Noviembre de 2017

La inflación oficial de septiembre quedó a un paso del 2%

Valora este artículo
(0 votos)

El costo de vida a nivel nacional subió 1,9 por ciento en la comparación con agosto de 2017, y acumula en todo el año un ajuste de 17,6%, superando así la meta del Banco Central.

El INDEC detalló que "el Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en septiembre una variación de 1,9% con relación al mes anterior”.

El sector de prendas de vestir y calzado tuvo un avance de 3,8%, el de Salud de 2,4%, mientras el de alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 1,8%;.

Los datos oficiales superaron a los publicados por el IPC Congreso, una cifra equivalente a 1,6% en el noveno mes del año.

La inflación acumulada entre enero y septiembre llegó a 17,6%, por encima de la meta oficial de la autoridad monetaria para este año, situada entre 12% y 17%.

La suba de los precios fue liderada por los ajustes en los costos de alimentos (1,8%), vestimenta (3,8%), salud (2,4%) y cuotas de colegios.

La cifra del costo de vida de septiembre es la más alta desde abril (2,6%).

Por regiones, la inflación fue más alta en la zona metropolitana de Buenos Aires (2%). Y la más baja fue en la Patagonia y Noreste (1,3% para ambas).

La cifra más elevada entre los rubros y áreas relevadas por el INDEC fue la correspondiente a la vestimenta en Buenos Aires: subió 5,9% en septiembre.

Los precios crecieron en el Gran Buenos Aires el mes pasado el 2 por ciento; en la región Pampeana el 1,9; Noreste, 1,3; Noroeste, 1,8; Cuyo, 1,7; y Patagónica, 1,3 por ciento.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar