23 de Octubre de 2017

La inflación porteña llegó al 1,6 por ciento en septiembre

Valora este artículo
(0 votos)

El índice de precios al consumidor en CABA sufrió ese avance en la comparación interanual, y acumula en los últimos nueve meses acumuló un incremento de 18,6 por ciento.

Así lo informó la oficina de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dando cuenta de que la inflación en la Capital Federal ya superó la meta anual del BCRA, de 17 por ciento.

Durante septiembre, las subas má snotables estuvieron en los rubros Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,9%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7%), Salud (2,7%); y Prendas de vestir y calzado (3,5%).

Esas categorías, que, en conjunto, incidieron en un 66,7% de la variación del nivel general.

El ítem Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles promedió un incremento de 1,9%, a causa de los ajustes en los gastos comunes de la vivienda (al impactar el segundo tramo de aumento en los salarios de los encargados de edificio) y en menor medida, las actualizaciones en los valores de los alquileres.

En tanto, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas se elevó 1,7%, con alzas generalizadas al interior de la división: Carnes y derivados (1,7%), Leche, productos lácteos y huevos (1,4%), y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos (2,6%).

Por su parte, Salud registró un alza de 2,7%, aportando 0,24 puntos porcentuales a la variación mensual de los precios minoristas, debido a incrementos en las cuotas de medicina prepaga.

Prendas de vestir y calzado subió 3,5%, contribuyendo con 0,23 p.p. a la variación mensual del IPCBA, debido al comportamiento estacional de la división vinculado a la entrada de la nueva temporada.

El resto de las divisiones tuvo una incidencia positiva aunque menor en el Nivel General.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar