22 de Octubre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Un 46% de los avales PYME va a inversión productiva

Valora este artículo
(0 votos)

Según datos del Índice de Inversión Pyme (IIP), elaborado por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar, el 46% del total de garantías financieras que fueron tomadas por empresarios PYME en el tercer trimestre del año se destinaron a inversión real.

Esto representa un aumento de 700 puntos básicos con respecto a igual período de 2016, que había marcado 39%.

Sin embargo, la cifra retrocedió con respecto a los registros de los primeros dos trimestres del año, que habían marcado 51% y 48%, respectivamente.

"Los resultados reflejan que la tendencia de crecimiento con respecto al año pasado continúa, a pesar de una pequeña curva descendente entre el inicio de 2017 y el último trimestre estudiado", explicó la SGR en un comunicado.

El IIP es un indicador trimestral que muestra qué porcentaje de los créditos obtenidos con las garantías otorgadas a pequeñas y medianas empresas se destinaron a inversión real productiva (bienes de capital y plantas, entre otros) de mediano y largo plazo.

La muestra incluye a unas 8000 PYMES de todo el país y de diversos sectores, lo que significa aproximadamente el 1% del total de las PYMES argentinas.

"Los números muestran que las empresas argentinas han dado un vuelco y que apuestan a una economía de crecimiento", destacó Carlos Pirovano, director de Garantizar.

En los primeros nueve meses de 2016, el IIP promedió 36% mientras que entre enero y septiembre de este año alcanzó un promedio de 48%.

Los creadores del índice comentaron el contexto que rodeó a los malos números los primeros tres trimestres del año pasado: "En ese momento, los empresarios fueron cautos y quedaron a la espera de las primeras acciones del nuevo gobierno en materia económica".

Y agregaron que en el último trimestre del año se logró consolidar la inversión PYME, que "alcanzó el 62%, logrando un porcentaje histórico".

Sobre ese punto, Pirovano señaló: "Los datos de la última década muestran un pico de crecimiento en el último trimestre, de modo que esperamos que en 2017 la tendencia de inversión se consolide también en dicho período".

Fuente: cronista.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar