18 de Julio de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Argentina sigue atrás en el ranking mundial de corrupción

Valora este artículo
(0 votos)

El listado que elabora Transparencia Internacional ubicó al país junto a Benin, Kosovo, Kuwait, Islas Salomón, y Suazilandia.

Una nueva edición del Índice de Percepción de Corrupción, que ordena a los países de menor a mayor según el nivel de corrupción observado, ubicó a la Argentina en el puesto 85 entre los 180 países analizados para el estudio.

De acuerdo al trabajo que anualmente elabora la organización Transparencia Internacional, la Argentina obtuvo 39 puntos sobre 100 posibles, en un sistema de calificación que otorga mayor puntaje a los países menos corruptos.

Pese a que en este 2017 la Argentina obtuvo 3 unidades más que en la última edición del Índice –lo que le permitió escalar 10 puestos en el listado– el país se encuentra lejos de integrar el bloque de países en los que se detectan menores índices de corrupción.

Entre las naciones que alcanzaron la misma calificación que la Argentina se encuentran Benin, Kosovo, Kuwait, Islas Salomón, y Suazilandia.

A nivel continental, la Argentina ocupó el puesto 16 entre los 31 países de América alcanzados por el estudio, siendo Canadá la nación mejor posicionada. En ese sentido, el país americano que peor calificación obtuvo fue Venezuela, que se ubicó en el puesto 169.

El listado global fue encabezado por Nueva Zelanda, que obtuvo 89 puntos sobre 100 posibles. Dinamarca, con una calificación final de 88 unidades, finalizó segunda.

Mientras que Finlandia, Noruega y Suiza –todos ellos con 85 puntos–, completan los primeros lugares del ranking. En contraste, el país que peor calificación obtuvo fue Somalía, que se ubicó 180° tras obtener sólo 9 puntos.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar