16 de Diciembre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

La exportación de servicios llegó a su mayor valor en 20 años

Valora este artículo
(0 votos)

Un informe de Ecolatina detalla que las ventas al extranjero registraron un crecimiento del 12,8% interanual en el primer semestre.

Sin embargo, las importaciones crecieron un 15,8% y consolidaron un aumento del déficit de 20% respecto del año pasado.

Las cifras, lejos de ser positivas, muestran un fuerte rojo comercial en la balanza de servicios: en el primer semestre de 2017 el déficit en este sector fue de u$s 5200 millones, un 20% por encima de los u$s 4300 de los primeros seis meses de 2016.

Entre enero y julio de este año se revirtió una tendencia histórica ya que las exportaciones de los servicios evidenciaron un crecimiento de 12,8%, el valor máximo de los últimos 20 años.

Los datos surgen de un análisis realizado por la consultora Ecolatina, que analizó la evolución de la balanza del sector servicios y qué ocurrió en los primeros seis meses de 2017.

"El rojo de servicios durante la primera mitad de 2017 se profundizó", indicó la consultora, y detalló: "En los primeros seis meses del año, el saldo negativo llegó a US$ 5.200 millones, contra poco más de US$ 4.300 millones en igual período de 2016 (+20% i.a.)".

Sin embargo, "luego de cinco años consecutivos de caída, las exportaciones verificaron un importante incremento (en el primer semestre crecieron cerca de 13% i.a.), fenómeno que merece un análisis más detallado".

Al mirar la evolución de las exportaciones, Ecolatina consideró que la explicación del aumento está dado por el aporte del turismo que visita la Argentina y de las ventas de consultorías al extranjero.

En el primer caso, el tipo de cambio ayudó al crecimiento de 2,6% interanual, mientras que en el segundo el ingreso de divisa por venta de servicios de consultoría pegó un salto de 21,5% interanual.

Fuente: cronista.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar