17 de Octubre de 2017

Confirman que no habrá cambios en la política monetaria de China

Valora este artículo
(0 votos)

El Banco Central de esa nación asiática anunció que mantendrá al yuan estable, con el objetivo de apuntalar la política económica impulsada por el gobierno.

En su informe de política monetaria perteneciente al segundo trimestre, el Banco Popular de China anunció que evitará riesgos sistémicos y usará varias herramientas para asegurar la estabilidad financiera de la segunda economía global.

Así lo destacó un reporte de la agencia Xinhua sobre la actividad económica del gigante asiático.

El BPCh combinará instrumentos monetarios basados en precios y cuantitativos, así como políticas macroprudenciales para afinar las condiciones de liquidez.

En su informe trimestral, la autoridad monetaria subrayó que se tomará un mayor protagonismo en cuanto al financiamiento directo y se mejorará la estructura de financiamiento indirecto.

Las pequeñas y medianas empresas, las áreas rurales y remotas, la agricultura y los agricultores recibirán un mayor apoyo financiero, además, se alentarán las finanzas ecológicas.

Finalmente, se detalló que el banco tendrá un papel más activo en la vigilancia contra los riesgos financieros sistémicos.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar