22 de Noviembre de 2017

Empresas sustentables pueden crear 24 millones de empleos en la región

Valora este artículo
(0 votos)

Un estudio de la Comisión de Negocios y Desarrollo Sostenible destacó que los negocios que cumplan con los objetivos mundiales de desarrollo sostenible pueden generar esa cantidad de trabajos en América Latina y oportunidades económicas por valor de un billón de dólares para 2030.

Formada por líderes empresariales y de la sociedad civil, la Comisión, con una fuerte presencia en Estados Unidos, nació en enero de 2016 y busca acelerar las transformaciones del mercado para avanzar hacia una economía sostenible.

El estudio de este grupo examina los beneficios que pueden conseguir las empresas si cumplen con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados en 2015 por 193 estados miembros de la ONU y que reemplazaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio, impulsados por Naciones Unidas en 2000.

El informe muestra que las compañías que cumplan con esos 17 objetivos podrían crear oportunidades en 60 "puntos calientes" de todo el mundo por valor de 12 billones de dólares y generar hasta 380 millones de empleos para 2030, la mayoría en países en vías de desarrollo.

De acuerdo con el informe, mediante modelos de negocio sostenibles, solo en Latinoamérica se podría generar riqueza por valor de más de 1 billón de dólares y 24 millones de empleos, de los que 11 millones se crearían en sectores como la construcción urbana, el transporte e infraestructuras.

"En las últimas décadas, gran parte de América Latina y del Caribe han sido centros de la democracia y del libre mercado, han hecho progresos considerables para reducir la pobreza extrema, hasta en dos tercios", consideró en un comunicado Mark Malloch-Brown, presidente de la Comisión de Negocios y Desarrollo Sostenible.

Malloch-Brown, que en 2006 fue vicesecretario general de la ONU, consideró que el progreso logrado en América Latina en los últimos años se está viendo perjudicado por "la creciente amenaza de desigualdad social y económica, corrupción, degradación ambiental y cambio climático".

Por eso, en nombre de la Comisión, hizo un llamamiento a que todas las empresas implementen negocios sostenibles.

La Comisión Global de Negocios y Desarrollo Sustentable, co-fundada por Paul Polman, CEO de Unilever y Mark Malloch-Brown, ex Vicesecretario General de Naciones Unidas, tiene por objetivo alentar al sector empresarial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable, también conocidos como Global Goals.

Fuente: EFE

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar