22 de Noviembre de 2017

Funcionaria de la FED aprueba el ritmo gradual de alzas en la tasa de interés

Valora este artículo
(0 votos)

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que se siente cómoda con el enfoque del banco central de Estados Unidos de subir gradualmente las tasas de interés, pero ve como apropiado un ritmo levemente más rápido.

"Estoy cómoda con nuestra política de normalizar gradualmente las tasas de interés, lo que significa un sesgo al alza respecto de ese ritmo de política monetaria", comentó a periodistas tras un discurso.

Mester agregó que preferiría un ritmo levemente más rápido, debido a que ve un crecimiento económico un poco más sólido en el futuro de lo que estiman sus colegas.

La jefa de la FED de Cleveland no tiene derecho a voto en el panel que fija la política monetaria este año, pero sí lo tendrá el próximo.

Al ser consultada sobre si vincular la política monetaria a una regla, dijo que "incluso si eliges una regla, la norma misma necesitaría ser modificada debido a la estructura de la economía.

"Sí creo que es una buena idea ser sistemático, mirar el tipo de información que observamos sistemáticamente en el tiempo, articular nuestra estrategia de política monetaria y ser menos discrecional", agregó.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar