16 de Diciembre de 2017

La industria de Estados Unidos crece por un menor impacto de huracanes

Valora este artículo
(0 votos)

La producción industrial del país registró en octubre su mayor incremento en seis meses gracias a que pasaron los efectos negativos de esa contigencia ambiental.

La tendencia de crecimiento subyacente en las fábricas, minas y plantas de servicios públicos siguió siendo moderada.

Otros datos conocidos el jueves mostraron una inesperada alza en las nuevas solicitudes de subsidios estatales por desempleo la semana pasada, en parte debido a que seguían procesándose pedidos atrasados de Puerto Rico.

Ambos informes son consistentes con una economía que crece a un ritmo constante y que ajusta las condiciones del mercado laboral, lo que mantendría a la Reserva Federal en curso para subir las tasas de interés en diciembre.

La Fed dijo que la producción industrial creció un 0,9 por ciento el mes pasado, con un incremento de 1,3 por ciento de la producción en fábricas gracias a que las operaciones retornaron a la normalidad tras verse interrumpidas por los huracanes Harvey e Irma a fines de agosto y comienzo de septiembre.

El incremento en la producción industrial fue el mayor desde abril, y se produjo tras un alza de 0,4 por ciento en septiembre.

Pero el huracán Nate, que golpeó la costa estadounidense del Golfo de México a inicios de octubre, provocó un declive en la perforación y extracción de petróleo y gas. Eso llevó a una caída de 1,3 por ciento en la producción minera en octubre.

La manufactura, que representan alrededor de un 12 por ciento de la actividad económica estadounidense, está siendo respaldada por una debilidad del dólar, una sólida actividad económica mundial, y la acumulación de inventarios de las empresas.

Pese a que un informe separado de la Fed de Filadelfia mostró el jueves que el índice de actividad fabril en la Costa Este cayó a 22,7 este mes desde 27,9 en octubre, los fabricantes reportaron una robusta demanda para sus productos, un aumento de pedidos atrasados, y un declive de inventarios.

En un tercer reporte divulgado el jueves, el Departamento del Trabajo dijo que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo sumaron 10.000 y alcanzaron una cifra desestacionalizada de 249.000 en la semana que terminó el 11 de noviembre.

Fue la segunda semana consecutiva de incrementos y reflejó en parte una compensación por los atrasos en el procesamiento de las solicitudes en Puerto Rico a medida que se recuperaba la infraestructura dañada por los huracanes Irma y María.

La semana pasada marcó la 141era. semana consecutiva en que las solicitudes se mantienen por debajo del umbral de 300.000, que está asociado con un sólido mercado laboral. Es la racha más larga desde 1970, cuando el mercado era mucho más pequeño.

Además, el Departamento del Trabajo dijo que los precios de las importaciones subieron un 0,2 por ciento en octubre, en medio de un incremento en los costos del petróleo y de bienes de capital importados.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar