23 de Febrero de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Nuevo presidente de la Fed privilegiará la estabilidad financiera

Valora este artículo
(0 votos)

Jerome Powell juró el martes como titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, en reemplazo de Janet Yellen -la primera mujer en ocupar ese cargo-.

El funcionario remarcó que el banco central seguirá alerta a los riesgos que puedan surgir para la estabilidad financiera, preservando los avances "esenciales" que se lograron en la regulación del sector tras la crisis de 2007 a 2009.

En declaraciones luego de que los tres principales índices de Wall Street sufrieron una desvalorización de 10 por ciento como parte de una corrección bursátil, Powell dijo que la Fed "intentará mantener las mejorías regulatorias al tiempo que garantizará que sus políticas sean lo más eficientes posibles".

"Seguiremos alertas ante cualquier riesgo para la estabilidad financiera", declaró.

La ceremonia de juramentación cierra el protocolo de traspaso de mando en el banco central más poderoso del mundo. Powell (foto) había asumido oficialmente las riendas de la Fed la semana pasada.

El juramento fue administrado por Randall Quarles, vicepresidente de la Fed para regulación financiera y durante mucho tiempo colega y conocido del nuevo jefe del banco central.

Powell asume en la Fed después que un período de relativa calma en los mercados financieros fue interrumpido por el nerviosismo respecto al aumento de las tasas de interés y el déficit presupuestario de Estados Unidos.

El nuevo presidente, quien sucede a Janet Yellen en la Fed, no se refirió específicamente a aquellos asuntos en sus declaraciones preparadas con antelación ni tampoco a las perspectivas sobre política monetaria.

Durante la ceremonia de juramento de su cargo, el banquero manifestó que "la economía global se está recuperando de manera muy fuerte por primera vez en una década".

En ese coentexto, la Fed se encuentra en el proceso de "normalizar gradualmente los tipos de interés y su balance, con la visión de extender la recuperación y sostener la consecución de sus objetivos", afirmó.

La Reserva Federal apostó por "preservar las ganancias fundamentales de la regulación financiera y asegurar que nuestras políticas sean tan eficientes como sea posible", concluyó.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar