22 de Noviembre de 2017

Tasas de interés en Brasil llegarían a mínimos históricos

Valora este artículo
(0 votos)

De acuerdo a un sondeo entre analistas de mercado, caerían hasta un 6,50 por ciento, pese a que el banco central desaceleraría su ritmo de recortes la próxima semana.

Todos menos uno de los 54 economistas esperan que el banco central recorte la tasa de interés de referencia Selic en 75 puntos básicos a un 7,50 por ciento el 25 de octubre, luego de una reunión de dos días. La baja seguiría a cuatro de 100 puntos básicos desde abril.

El economista que disintió espera una baja del tipo de 100 puntos básicos.

Los funcionarios del banco advirtieron en el último comunicado de política del banco que probablemente realizarían un recorte menor en su siguiente reunión, porque la economía está saliendo de su recesión más profunda en un siglo.

Pero con la inflación cerca de mínimos de 18 años y una lenta recuperación del mercado laboral, es probable que el banco central se tome su tiempo para dejar la flexibilización monetaria.

Treinta y tres de los 54 economistas creen que la Selic caerá a un 7 por ciento, menos que el mínimo de un 7,25 por ciento que al que llegó a fines de 2012.

Una considerable minoría de 22 pronostica que caerá incluso más, divididos por igual entre los que esperan que llegue a un 6,50 por ciento y los que anticipan un 6,75 por ciento. Otros dos prevén que la Selic se mantenga en un 7,25 por ciento.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar