17 de Agosto de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Alzas mínimas para Wall Street

Valora este artículo
(0 votos)

La Bolsa porteña concluyó al alza y con un avance del 0,16 por ciento en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una sesión con rumbo indefinido en gran parte jornada, hasta que logró encaminarse después de la media sesión.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones subió 39,32 puntos, hasta 24.640,59 enteros, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,26% y el índice del Nasdaq ganó un 0,45%.

Por otra parte, el petróleo cerró prácticamente estable el martes, recuperándose de las bajas del inicio de la rueda gracias a la caída del dólar a mínimos de una semana y mientras los inversores esperan el dato de inventarios de crudo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent ganaron 13 centavos, o un 0,21 por ciento, a 62,72 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdieron 10 centavos, o un 0,17 por ciento, a 59,19 dólares por barril.

A su vez, el barril de petróleo Brent para entrega en abril culminó en el mercado de futuros de Londres en 62,72 dólares, un 0,20% más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,13 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 62,59 dólares.

En una jornada volátil para el precio del petróleo, el barril europeo cerró con un ligero avance, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) haya revisado ligeramente al alza su previsión para la demanda global este año.

El dólar cayó a un mínimo de una semana, lo que puede atraer a los inversores al mercado del crudo, ya que hace que las materias primas denominadas en el billete verde sean más baratas para los poseedores de otras divisas.

El yen subió el martes a un máximo en cinco meses gracias a una liquidación amplia del dólar y las especulaciones de que el Banco de Japón podría empezar a reducir sus vastos niveles de estímulos monetarios.

El yen ganó un 1,5 por ciento contra el dólar en lo que va de este mes, beneficiándose de las compras de inversores en activos de refugio durante la semana pasada ante el fuerte descenso de los mercados bursátiles.

Fuente: Reuters y EFE

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar