16 de Agosto de 2018

Morgan Stanley sugiere adquirir bonos cortos de cara al 2019

Valora este artículo
(0 votos)

Desde el banco de inversión analizaron las condicionalidades que tiene la economía argentina en los próximos meses.

Prevén una tasa de política monetaria más alta que hasta hace poco para este año y el próximo. Y ven poco atractivo al bono centenario, destaca Julián Yosovitch en una nota para cronista.com.

En un nuevo informe elaborado por los analistas de Morgan Stanley y con el programa del Fondo Monetario Internacional centrado en las medidas fiscales ya aprobado, desde el banco de inversión hicieron un repaso de los requisitos de financiación de la Argentina en los próximos 18 meses y sus recomendaciones de posicionamiento para la renta fija local.

Desde el lado económico, los analistas del banco de inversión apuntan en su informe que la condicionalidad mas importante relacionada con el programa del FMI esta relacionada con la consolidación fiscal, que incluye alcanzar un equilibrio presupuesto primario para 2020. Los objetivos de inflación serían los segundos en grado de importancia. Las restantes condicionalidades representan un grado menor de compromiso de Argentina frente al FMI.

“Basado en el programa de financiamiento recientemente anunciado por el Gobierno para este año y el próximo, parece evidente que los desembolsos futuros podrían utilizarse para financiar el déficit, reduciendo la necesidad de acceder a los mercados de crédito”, señalan los analistas de Morgan Stanley.

Además, afirman que “si bien es factible, cumplir con los objetivos de inflación requerirá un gran esfuerzo". "Por un lado -apuntan-, la existencia de una política monetaria contractiva resulta importante y para alcanzar los objetivos inflacionarios también luce necesaria la existencia de contar con tasas de interés más alto por más tiempo”.

En el informe se detalla que esperan una tasa del 36% para fin de año y 27% para fin de 2019, reflejando un desplazamiento hacia arriba de la curva en pesos previamente proyectada de 31% y 24% respectivamente.

NOTAS RELACIONADAS:

Gobierno colocó Botes por casi $45 mil millones al 26%

Argentina tiene las peores perspectivas entre los emergentes

Los analistas de Morgan Stanely son contundentes en su proyección: “Vemos una desinflación significativa el año que viene, con una inflación general anual que cae desde 27,9% en 2018 a 19,2% en 2019. También creemos que los objetivos fiscales son inamovibles y constituyen la columna vertebral para restaurar el mercado confianza: mientras las autoridades intentan cargar el ajuste, en 2018 objetivo fiscal debe ser alcanzado. De hecho, creemos que 'sobre alcanzarán' y terminarán el año con un déficit fiscal primario del 2,5% del PIB (frente al objetivo del 2,7%)”.

Posible cambio político en 2019

Dentro del reporte se señala que las valuaciones de los activos argentinos están en línea con los créditos de alto rendimiento (high Yield) aunque también agregan que Argentina se ha retrasado en el rally de julio y ahora opera en línea con Ucrania, Bahrein y Pakistán, entre otros.

“Dicho esto, si bien la Argentina debería superar los créditos mencionados, creemos que los diferenciales directos tendrán dificultades para reducir su spread y como resultado, nosotros permanecemos neutrales sobre el crédito soberano de Argentina”, evalúan.

Por otro lado, desde el banco de inversión reconoce que el mercado ha aumentado las posibilidades de cambio de política en 2019: “Una de las preocupaciones del mercado es que el contexto de falta de crecimiento económico, combinado con la consolidación fiscal alentada por el FMI, perjudicará las posibilidades de reelección del gobierno actual en octubre de 2019”.

Bonos cortos y no al centenario

Finalmente, en cuanto a las recomendaciones de Morgan Stanley, desde el banco favorecen permanecer en la parte corta de la curva.

“Teniendo en cuenta nuestra visión prudente sobre los mercados emergentes en general, recomendamos asignar el posicionamiento a los bonos que van entre 2021 y 2023. Asumiendo que la volatilidad del tipo de cambio cae y el apetito de riesgo de los inversores nacionales se recupera, esto también debería impulsar el soporte para tales bonos", recomiendan.

"Por último, el bono del siglo todavía se negocia con un rendimiento menor en comparación con los 30 bonos, que lo hace poco atractivo para nosotros”, cierra el informe de Morgan Stanley.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar