16 de Enero de 2018

Ventajas de emitir facturas electrónicas si vendés online

Valora este artículo
(0 votos)

Una factura electrónica es un comprobante en formato digital que tiene el mismo valor fiscal que el formato físico en papel. Aunque no todos los contribuyentes están obligados por la AFIP a reemplazar la factura de papel por la electrónica, puede resultar muy útil para simplificar el trabajo y entregar el comprobante al cliente.

Y si bien existe la posibilidad de emitir las facturas directamente desde la página del recaudador fiscal, hay soluciones más simples y completas.

Mariano Amalfi, gerente de Venta Canal de Axoft, explica 5 beneficios de utilizar una aplicación de facturación electrónica cuando realizamos ventas online:

1- En primer lugar, la posibilidad de poder facturar desde cualquier lugar y con múltiples dispositivos con acceso a internet mediante un browser. Por supuesto que es aplicable para cualquier tipo de venta, ya sea de productos y/o servicios.

2- La integración transparente con las plataformas de ventas online como ser MercadoLibre. Esto se traduce en un ahorro de tiempo importante para la empresa, evita la generación de errores innecesarios y brinda mayor seguridad a los clientes. Recordemos que en lo que refiere a venta online, el público por lo general es un poco reticente a colocar los datos personales o de tarjeta de crédito. Por ello, al recibir automáticamente el comprobante legal que avala sus compras, ayuda a que la venta online se concrete más rápidamente y con un mayor grado de confianza por parte del cliente.

3- Integrar fácilmente el sitio web con el facturador. Esto permite monitorear al instante las ventas, el stock disponible y optimizar al máximo los tiempos administrativos. De esto deriva un incremento en las ventas y en la fidelización de los clientes. De tratarse de MercadoShops deberían constatar que sea una aplicación posible de instalar desde dicha plataforma y que en lo posible sin salir de la misma, se pueda facturar en un clic, simplificando y acelerando el proceso de facturación.

4- Importar información desde Excel. Facilitará muchísimo la puesta en marcha. Por ejemplo, en la carga masiva de artículos, servicios, precios y clientes. De esta manera se comienza a facturar al instante.

5- Para quienes utilizan MercadoPago como medio de cobro, es muy positiva la integración con su sistema de facturación para que junto con las facturas, se envíe automáticamente por email los recibos por los pagos de sus clientes. Por un lado se actualiza el saldo de la cuenta corriente y por el otro, se logra que el circuito de ventas sea lo más transparente posible.

Acerca de Axoft

Axoft Argentina S.A. nació en el año 1989. En menos de tres años, el producto Tango ganó el mercado del segmento Pymes y desde entonces ha mantenido un crecimiento sostenido incorporando permanentemente nuevas tecnologías y productos.

En 1993 se desarrolló Tango para Windows siendo el primer software de gestión que trabajó en esta plataforma en el país.

Y desde allí siempre ha sido pionero en la incorporación de nuevas tecnologías y nuevas prestaciones brindando una poderosa solución a miles de clientes que confiaron en el producto y ha crecido junto a la red de centros de servicios, siendo la más grande de un software de gestión de Sudamérica.

www.axoft.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar