22 de Octubre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Argentina se acerca a la Corporación Financiera Internacional

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió en Washington con el CEO de la IFC, Philippe Le Houerou, para "avanzar en la implementación del fondo para el financiamiento de infraestructura" que el país desarrolla junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

La charla se dio en el marco del viaje oficial de la comitiva argentina a los Estados Unidos, para participar de las reuniones anuales de ambas entidades multilaterales de crédito.

La IFC es un organismo que integra el Grupo Banco Mundial y funciona como "la principal institución internacional dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo", subrayó la cartera gubernamental.

Previamente, Caputo y otros funcionarios de Finanzas habían mantenido una charla con el vicepresidente de Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB), Danny Alexander, para "potenciar en conjunto inversiones en infraestructura vinculadas a transporte y energía".

Por otra parte, la delegación argentina participó de una reunión bilateral con el ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles, y su secretario de Asuntos Internacionales, Marcello Estevão.

Y para más adelante quedó un encuentro con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar, y con el presidente del organismo, Jim Yong Kim.

Y también hubo entrevistas con el ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre y con el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar