22 de Noviembre de 2017

"Argentina será la estrella de los mercados emergentes"

Valora este artículo
(0 votos)

Esa fue la predicción del ministro de Finanzas, Luis Caputo, sobre lo que sucederá en las próximas décadas a nivel financiero.

Asimismo, buscó llevar tranquilidad al remarcar que en 2018 con la reducción del déficit fiscal disminuirá las necesidades de financiamiento externo.

En una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, el funcionario resaltó que "Argentina será la estrella de los mercados emergentes en los próximos 20 años".

"No quiero alardear, pero esto es muy evidente", enfatizó Caputo, quien desalentó los temores acerca de un crecmiento desmedido de la deuda externa.

Sobre ciertas dudas que aún genera el modelo económico impulsado por el Gobierno nacional, Caputo dijo: "No entiendo por qué la gente no es más consciente del gran cambio que está sucediendo en Argentina".

"Las viejas formas que han condenado a este país en los últimos 70 años no van a volver; Cristina (Fernández de Kirchner) no va a volver", enfatizó en tono político.

En un comentario de carácter técnico, el ministro subrayó: "no podemos perder de vista nuestros objetivos económicos, nuestros objetivos fiscales; debemos llevar a la economía a seguir creciendo y a la inflación a seguir bajando".

Por otra parte, Caputo se mostró optimista sobre la posibilidad de que la ley de mercados de capitales sea aprobada en el Congreso luego de las elecciones legislativas. 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar