14 de Diciembre de 2018

Desmienten que Chihuido esté "congelada" por cuestiones presupuestarias

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno aclaró que la construcción de la represa "es un objetivo prioritario de gestión" y rechazó que la obra esté "congelada" por cuestiones presupuestarias.

Así lo expresó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, quien remarcó que la administración "del presidente Mauricio Macri, desde el inicio de su gestión, hizo innumerables gestiones para lograr el financiamiento necesario y que la obra se concrete".

Además, expresó: "Esta es una tarea que compartimos con el gobernador (neuquino) Omar Gutiérrez".

De este modo, el Poder Ejecutivo rechazó la molestia que habría en Alemania por el freno a la construcción de la represa en Neuquén, a cargo de la empresa Voith Hydro, firma que cuenta con el apoyo de la administración de Angela Merkel.

El funcionario exclamó que el proyecto para la construcción de la represa Chihuido no avanzó en los términos esperados debido a que el "el consorcio que obtuvo la licitación aún no consiguió el financiamiento completo para iniciar la obra".

A su vez, señaló el compromiso del Gobierno Nacional, que considera a la represa como un "objetivo prioritario" de su gestión por su "carácter estratégico" y los beneficios en términos de generación de energía hidráulica y la posibilidad de regular el caudal del río Neuquén para favorecer el riego productivo y evitar crecidas.

NOTAS RELACIONADAS:

Buena oportunidad de inversión en la zona de mayor potencial de Argentina

La nueva YPF Luz tendrá una inversión de 3 mil millones de dólares

"El consorcio que resultó ganador tiene la obligación de presentar al gobierno el financiamiento completo, como establecen los requisitos de la licitación, para que se pueda avanzar. Esto todavía no se ha logrado", señaló.

Y agregó: "El consorcio que ganó la licitación está liderado por la empresa Helport e integrado por otras siete. A esas se agregaría, a través de un subcontrato, la empresa alemana Voith Hydro, de máximo reconocimiento internacional en el rubro".

En ese sentido, Bereciartua valoró el interés y volvió a subrayar la necesidad de completar la inversión: "Vemos con muy buenos ojos el interés de Alemania por la obra, que habla de la nueva inserción de Argentina en el mundo".

"Voith Hydro está dispuesta a financiar 1.400 millones de dólares, pero tenemos que cumplir con los requisitos de la licitación, que exige que se complete el financiamiento total de la obra, que es de 2.220 millones", concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar