20 de Mayo de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

En el oficialismo reconocen que "el dólar está retrasado"

Valora este artículo
(0 votos)

Así lo afirmó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien señaló que eso perjudica tanto a las economías regionales como al turismo receptivo en la Argentina.

"No se puede tapar el sol con la mano", señaló el presidente del Comité Nacional de la UCR, en el marco de la edición 2018 de Fitur, la mayor feria turística de Iberoamérica, que se realiza anualmente en Madrid.

En ese contexto, el mandatario provincial señaló que la reducción del déficit a nivel nacional y provincial es la cuenta pendiente de la macroeconomía argentina.

"No se puede tapar el sol con la mano. Nuestra macroeconomía tiene muchos desequilibrios de precios. Hay mucha gente que hace turismo afuera porque le resulta a veces más económico que adentro, o porque lo beneficia el tipo de cambio", enfatizó Cornejo (foto).

El dirigente radical esgrimió que "esas cosas se van a ir mejorando paralelamente y gradualmente hasta que tengamos precios más equilibrados. Pero eso no tiene que ser excusa para no hacer las cosas que tenemos que trabajar internamente, como mejorar nuestros servicios turísticos".

El aliado de la Casa Rosada expresó que el dólar está "retrasado, pero no se puede artificialmente ponerlo en su lugar. Tanto el gobierno nacional y como las provincias tenemos que seguir trabajando en reducir nuestros déficit".

"En la medida en que no tengamos una macroeconomía más sana nunca vamos a tener un tipo de cambio de equilibrio como necesitamos. Mi criterio es que el dólar está retrasado y que las economías regionales, las que son más competitivas, son las que más lo sufren", concluyó el gobernador.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar