14 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

"Está muy planchado el mercado inmobiliario"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo afirmó Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, quien habló de los efectos que está teniendo la desaceleración económica en el sector.

“En abril tuvimos una gran cantidad de escrituras, según el Banco Nación se hicieron 1500 operaciones en la Capital sólo de este banco. Ahora se están haciendo 450”, describió el directivo.

“En mayo con la estampida del dólar fue un tsunami que se nos cayó a todos, se empezó a retraer totalmente el mercado inmobiliario”, recordó el referente del rubro en una entrevista con SOMOS PYMES.

“En ese mes llegaban para escriturar los que habían conseguido un crédito por 100 mil dólares con un dólar a 20 pesos, a la hora de hacer la operación se daban cuenta que para la misma propiedad necesitaba 2 millones de pesos más porque el dólar se había disparado. Allí se cayeron el 25% de las escrituras”, precisó Pepe (foto).

Y remarcó: “Los bancos no tuvieron voluntad para ayudar a ese porcentaje que se cayó”.

Según el titular de la cámara empresaria, “está muy planchado el mercado inmobiliario, según datos del Banco Nación le cayó un 85% las consultas por crédito".

"Todo el mundo está en stand by, los que juntaron dinero y sacaron un crédito uva con su recibo de sueldo para comprar un departamento de tres ambientes ahora se dan cuenta con el mismo dinero solo pueden comprar una propiedad de un ambiente”, ilustró.

NOTAS RELACIONADAS:

Si no podés alquilar, apostá por un seguro de garantías

Se necesitan 110 sueldos en mayo para comprar un departamento de 40 m2

Por otra parte, “la UOCRA perdió 15 mil afiliados por la caída de la obra pública y por obras que no comenzaron”, remarcó Pepe.

“Estamos en una estanflación total. Hace mucho que no pasaba esto de mirar minuto a minuto que pasa con el dólar. A mí no me importa el precio del dólar, pero sí prefiero que un precio se mantenga por varios años, eso haría funcionar nuevamente el mercado inmobiliario”, destacó el directivo.

El representante del sector indicó que en “el primer semestre -según estadísticas de la Ciudad- se aprobaron planos para construir 3 millones de m2. Es una enormidad ese número, ya que en todo el 2017 se construyeron 1 millón de m2”.

En ese sentido, dijo que “esto ocurre porque los inversores van haciendo los trámites para construir ya que se demoran 8 meses. Apuestan a que en ese período el crédito se reactive nuevamente”.

Producción: Rodrigo Porto
Redacción: Mauro Torres

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar