23 de Febrero de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Isela Costantini dejó la conducción de Aerolíneas por "razones personales"

Valora este artículo
(0 votos)

La reputada empresaria renunció finalmente a la presidencia de Aerolíneas Argentinas, de acuerdo a la información provista por el Ministerio de Transporte.

Inmediatamente se informó que Mario Dell´Acqua -CEO de Intercargo- será su reemplazante al frente de la compañía de bandera nacional.

El vocero del Ministerio, Gustavo Gómez Repetto, indicó que "la línea de gerentes de la empresa permanecerá en sus cargos".

El cambio se produce tras oficializarse la primera gran renuncia dentro del equipo económico armado por el presidente Mauricio Macri en poco más de un año de gestión.

La otrora CEO de General Motors conducía la aerolínea de bandera desde enero de 2016.

Dell'Acqua es ingeniero y ex director de Proyectos de Techint, con experiencia en varios países y reporte directo a Paolo Rocca en la compañía. El ejecutivo está reunido ahora en Aerolíneas.

Transporte dijo que una vez que se cumpla un "período de transición" de algunas semanas se concretará el cambio.

Costantini, quien para asumir en Aerolíneas abandonó la presidencia de la filial argentina de la automotriz General Motors, le llevó su dimisión el martes por la tarde a Guillermo Dietrich, alegando motivos personales y considerando que se había alcanzado el fin de una etapa.

El gobierno dijo que "la línea de gerentes de la empresa permanecerá en sus cargos".

La cartera de Transporte destacó que "durante su gestión Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del grupo, la consolidación de las rutas y de la operación, el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio".

Al ser designada en su puesto para reemplazar a Mariano Recalde, Costantini había advertido que la situación financiera de la empresa era "grave", por lo cual iba a necesitar unos 15.000 millones de pesos para ponerse al día.

Bajo la nueva conducción, la aerolínea de bandera redujo el déficit a la mitad.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar