17 de Octubre de 2017

Macri dijo que "hay gente que se pone nerviosa" ante un posible triunfo de CFK

Valora este artículo
(0 votos)

El Presidente de la Nación se refirió a una probable victoria de Cristina Kirchner en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenas Aires.

En una entrevista radial, el mandatario señaló que "cuando amaga aparecer que hay un grupo que quiere volver al pasado, hay gente que se pone nerviosa, soy optimista, creo que el domingo vamos andar muy bien".

El jefe de Estado buscó despejar dudas sobre el efecto negativo de un triunfo de la exmandataria en las PASO sobre la gobernabilidad o las inversiones en el marco del valor del dólar.

Al respecto, insistió que la moneda estadounidense "se mueve porque flota y no hay mas cepo", y aclaró que el Banco Central tiene "reservas" suficientes para accionar y remarcó la "credibilidad" de la entidad crediticia.

El líder de Cambiemos resaltó que "en esta elección mucha gente está viendo si estamos comprometidos a seguir adelante o si solo fue solo un veranito".

Asimismo, sostuvo que "es importante" las primarias del domingo "para ratificar que los argentinos decidimos construir a partir de valores como la transparencia, la verdad y el trabajo en equipo".

Por otra parte, adelantó un aumento superior al 10 por ciento para los jubilados en setiembre, sobre lo que expresó "no tengo el número exacto, es una forma polinómica.

"Cada vez que bajamos la inflación, el salario avanza más. La inflación es la mayor estafa que hace un gobierno, que administra mal, a su gente y le cobra un impuesto tramposo. Mi compromiso es bajarla, quienes más la sufren son los trabajadores", sentenció.

A su vez, el Presidente destacó que a la reducción de la inflación desde el gobierno se sumaron los préstamos Argenta, y remarcó que "más de 80 mil abuelos cordobeses recibieron la reparación histórica".

En materia de ayuda social, Macri enunció los préstamos personales de la Anses a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, indicando al respecto que "eso explotó" y aclaró que "hay más de 500 mil pedidos, procesamos 30 mil solicitudes por día".

En otro momento de la entrevista, instó a los ciudadanos participar de las elecciones y declaró que espera "hacer una reforma política a fin de año con el nuevo congreso", y también eliminar las Paso y que se apruebe la boleta electrónica.

En ese contexto, habló sobre el control de los comicios, al reafirmar que se impedirá el voto de los extranjeros en las localidades fronterizas, al indicar que se está trabajando con la Cámara Nacional electoral, de modo que "nadie que no tenga derecho a votar lo haga", de manera que "los paraguayos no crucen a votar", tras quejarse de un sistema "tramposo".

Fuente: NA

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar