20 de Julio de 2018

"No hay diferencias de fondo con el Gobierno"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, quien remarcó que los contrapuntos entre los industriales y el Gobierno "son de discursos, no de fondo".

Justo antes de la reunión con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), manifestó: "Esperamos diálogo, entender recíprocamente que la Argentina está en un proceso de normalización de la economía, de integración al mundo, en un contexto donde tenemos sequía, volatilidad en los mercados internacionales y medidas de Donald Trump que jamás hubiéramos pensado"

"La diferencia es en los discursos, no de fondo", remarcó el empresario (foto) en una entrevista radial.

El referente industrial subrayó que los entredichos actuales son "cuestiones del momento, no una declaración de guerra"

"No es que haya una cuestión para todos los sectores, hay que buscar las mecánicas para encontrar el camino del diálogo. No es una reunión para plantear disensos, sino para buscar los caminos de la competitividad, la inversión, la ampliación de nuestra producción", remarcó Funes de Rioja.

El dirigente de la UIA -que concurrirá a la reunión junto con el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y el otro vicepresidente, Luis Betnaza-, destacó: "La Argentina venía desde 2011 no creando empleo en el sector privado, hubo una recomposición en los dos últimos años".

Según el directivo, "somos un país de salarios medios y productividad baja, tenemos que hacer un esfuerzo de productividad muy grande, remover obstáculos. Y tenemos que ir más rápido en ese proceso".

"Hay que enfrentar las complejidades y buscar los equilibrios necesarios", aseveró Funes de Rioja.

La cúpula de la UIA se muestra preocupada por la "importación indiscriminada" que impulsa el Gobierno, mientras que la administración macrista objeta la "falta de inversión" de los empresarios.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar