16 de Diciembre de 2017

Schiaretti pidió un mayor esfuerzo de Nación para combatir la inflación

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador de Córdoba reclamó al Gobierno y al Banco Central amplificar la política antiinflacionaria para que no se dependa sólo de altas tasas de interés en la estrategia oficial para bajar el costo de vida.

"Enamorarse de endeudar es el riesgo que tiene Argentina. Creer que con deuda vamos a solucionar la falta de equilibrio fiscal, llega un punto que no nos prestan más. Esto ya lo vivimos en Argentina", dijo el mandatario peronista.

Schiaretti (foto) subrayó que a la inflación "no la resuelve solamente la tasa de interés" y remarcó que creer lo contrario en una "economía cerrada" como la de la Argentina "es inadecuado", por lo que "hay que aplicar otros instrumentos".

Teniendo en cuenta esto, el gobernador pidió al presidente Mauricio Macri y al jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger, rever el plan puesto en marcha hace dos años.

Los instrumentos complementarios "van por aplicar a rajatabla la ley de defensa de la competencia y también por hacer la apertura controlada a aquellos sectores que son oligopólicos en la formación de pecios, no a la ropa o a los juguetes", aconsejó el mandatario cordobés.

Y destacó que "la tasa de interés alta termina ahogando el consumo, también perjudica a las pequeñas y medianas empresas y se corre el riesgo de originar una monumental bicicleta financiera. Hay que tener cuidado en cuánto tiempo puede utilizarse una tasa de interés alta".

En términos políticos, Schiaretti valoró que en el Congreso nacional no haya ninguna fuerza mayoritaria para emprender un debate que pueda evitar algún posible "estallido inflacionario".

"La situación exige que encontremos consenso. Si hay sensatez, me parece que vamos a evitar los estallidos", concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar