20 de Mayo de 2018

A+ A A-

Falta stock de cédulas para conducir

Valora este artículo
(0 votos)

Los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país dejaron transitoriamente de entregar las cédulas verde y azul, indispensables para manejar un vehículo en al vía pública, por los faltantes de esos documentos.

En su reemplazo, comenzaron a emitir una constancia provisoria, que tendrá validez por 30 días, hasta tanto se normalice la provisión de las "Cédulas de Identificación" (conocidas como "cédulas verdes") y las "Cédulas de Identificación para Autorizado a Conducir" (cédulas azules).

Según fuents del sector, la falta de stock es consecuencia de problemas en la provisión de estas cédulas por parte de la entidad encargada de hacerlo, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA).

Ante esta situación, la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA) -organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación- indicó a los Registros Seccionales -que son alrededor de 1500 en todo el país- que deben emitir una constancia a los usuarios.

Por medio de ese documento, se "acreditará fehacientemente la imposibilidad material de exhibir aquellas cédulas cuya expedición hubiera quedado pendiente".

Además, la DNRPA dispuso que los Registros Seccionales que, "habiendo inscripto un trámite que generare el cambio de radicación, no hubieren podido extender las cédulas, no deberán emitir el respectivo Certificado Dominial para Cambio de Radicación hasta tanto se regularice la provisión de ese elemento registral".

El organismo aseguró que esta decisión fue puesta en conocimiento de la Policía Federal Argentina, las policías provinciales, las Fuerzas de Seguridad nacionales y la Aduana.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar