Tecnología http://somos-pymes.com Thu, 21 Mar 2019 11:58:08 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es WhatsApp resolvió él problema que molestaba a los usuarios http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/whatsapp-resolvio-el-problema-que-molestaba-a-los-usuarios.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/whatsapp-resolvio-el-problema-que-molestaba-a-los-usuarios.html WhatsApp resolvió él problema que molestaba a los usuarios

Los cambios del servicio son cada vez más profundos. La aplicación esta agregado

Los cambios del servicio son cada vez más profundos. La aplicación esta agregado con bastante fuerza varias funciones que tienen como objeto mejorar la usabilidad.

En este caso, prepara una actualización que muchos esperaban.

La función tan esperada es la posibilidad de navegar por internet desde dentro de la aplicación sin necesidad de la app.

La misma fue encontrada por WaBetaInfo en la versión 2.19.74 beta de WhatsApp, aunque por el momento parece no estar activada en todos los dispositivos.

Como podemos ver en las capturas que ofrecen desde el medio, al pulsar un link recibido o enviado a través de la app, en lugar de abrirse Chrome u otro navegador, se abre una WebView en el chat mostrando el contenido de la página.

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Resolvieron el problema más molesto de WhatsApp

La idea de WhatsApp es seguir reforzando la seguridad y la privacidad.

Por eso, este navegador incorporará la función de revisión de enlaces, para que se detecte automáticamente cuando hay un enalce que pueda ser peligroso o desinformativo.

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info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 20 Mar 2019 09:11:30 -0300
La revolución mundial del streaming se vio afectada por el atentado en Nueva Zelanda http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/la-revolucion-mundial-del-streaming-se-vio-afectada-por-el-atentado-en-nueva-zelanda.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/la-revolucion-mundial-del-streaming-se-vio-afectada-por-el-atentado-en-nueva-zelanda.html La revolución mundial del streaming se vio afectada por el atentado en Nueva Zelanda

En abril de 2016, Facebook Live creo una tendencia que catapultó al gigante de las redes

En abril de 2016, Facebook Live creo una tendencia que catapultó al gigante de las redes sociales a esferas inalcanzables. El concepto era sencillo y sumamente efectivo: la creación de vídeos a través del celular y otros dispositivos que se comparten en tiempo real.

El éxito fue instantáneo y tanto individuales como compañías detectaron los beneficios de esta nueva manera de retratar la realidad al instante. Su universalidad en cuanto a la generación de contenido como en el consumo del mismo conllevó unos resultados estratosféricos.

Según la plataforma de vídeo, Vimeo, un 78 por ciento de los usuarios que se conectan a internet vieron vídeos en Facebook Live durante 2018. Las beneficios de esta nueva forma de comunicación e interacción en redes sociales fue tan atractiva que fue imposible no rendirse a sus pies.

Facebook Live se convirtió en un caramelo deseado por más de dos mil millones de usuarios de la red social. Las compañías se dieron cuenta pronto de que el engagement o marketing de compromiso se multiplicaba por tres en comparación con los vídeos publicados en el historial de Facebook. Fue entonces cuando las estadísticas sobre el comportamiento de los usuarios comenzaron a marcar la pauta.

Las noticias de última hora relatadas en tiempo real supusieron el 56 por ciento del contenido más visto, mientras que los conferencistas, conciertos y festivales de música fueron el segundo más consumido con un 43 por ciento.

El abanico de posibilidades fue infinito en todos los sentidos, desde los artistas de los shows preferidos de los televidentes grabándose en streaming mientras se maquillaban a individuos anónimos que compartían imágenes tan triviales y poco interesantes como el untar pan en una tostada por la mañana.

Ruedas de prensas de políticos, los entre bastidores de eventos deportivos, un campeonato de surf en Hawaii. Todo tenía cabida en el interminable mundo de los vídeos en Facebook Live y las interactuaciones de los usuarios; absolutamente todo.

“Desarrollamos esta gran plataforma tecnológica con el fin de apoyar cualquier tipo de forma de comunicación personal, sensible, pura y visceral”, afirmó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg en una entrevista a Buzzfeed que coincidió con el lanzamiento de la plataforma streaming.

Lo que no sabía el ejecutivo es que sus palabras serían tomadas en sentido literal. Pronto aparecieron riesgos con los que no contaban que dejaron en evidencia los mecanismos de censura de la red social. Los filtros que diferenciaban contenidos viables de otros totalmente censurables fracasaron estrepitosamente, un hecho que todavía no se ha solventado. El lado más violento de los vídeos a tiempo real comenzó a manchar la imagen de Facebook Live pocos meses después de su lanzamiento.

En julio de 2016, una mujer grabó streaming cómo dos policías caucásicos dispararon a su marido afroamericano. En enero de 2017, cuando cuatro jóvenes realizaron un vídeo streaming desde Chicago mientras secuestraron y maltrataron a otro chico con discapacidad mental.

En abril de 2017, un tipo llamado Steve Stephens inmortalizó en vivo y en directo el asesinato a un señor que caminaba por la calle. Ese mismo mes, una chica mató por accidente a otro hombre mientras jugaba con una pistola. Aquello también estuvo disponible en la plataforma de vídeos a tiempo real.

Solo en el primer año de vida de Facebook Live se reportaron en vivo y en directo 50 crímenes mortales y las dudas sobre la falta de control ético de la plataforma no tenían una respuesta clara.

¿Cómo era posible que no fueran capaces de evitar que este tipo de contenidos no regulados salieran a la luz sin ningún filtro? ¿Cómo se controla el poder que cualquier individuo tiene con un simple celular, una conexión a internet y acceso a Facebook?

Según cuentan desde la compañía californiana, existe un sistema de inteligencia artificial que se encarga de censurar contenidos, pero éste falló con estrépito durante los 17 minutos que el terrorista de Christchurch cometió la matanza más sanguinaria de la historia de Nueva Zelanda.

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Tras las críticas sobre la gestión durante el ataque y la mano dura que el Gobierno del país oceánico está desplegando tras el incidente, el gigante de las redes sociales se ha defendido a través de Monika Bickert, vicepresidenta de políticas globales, quien ha afirmado que tan solo 200 personas lo vieron en tiempo real y que antes de que lo eliminaran de la plataforma, lo hicieron unos cuatro mil usuarios.

En Facebook no saltaron las alarmas sobre el vídeo hasta que la policía les alertó una hora después del atentado.

Aquello supuso un error garrafal que permitió que el vídeo corriera como la pólvora por las redes gracias a usuarios que lo compartieron en Google, Twitter y demás. Precisamente un neozelandés de 18 años de edad se enfrenta a 14 años de cárcel por difundirlo.

El debate sobre la falta de eficacia de Facebook a la hora de localizar y eliminar vídeos streaming al momento tiene otro punto de vista expuesto por Bickert.

“También hay beneficios en tiempo real sobre seguridad. Este medio también permite a la gente compartir información sobre abusos de derechos humanos incluso gente que usa Facebook Live porque se quiere quitar la vida. Podemos identificar ese tipo de situaciones y más de 60 veces por semana alertamos sobre gente que necesita ayuda”, señaló la vicepresidenta de la plataforma.

Al Gobierno de Nueva Zelanda este argumento no le sirve porque a sus ojos nada es comparable con perder a 50 personas, que decenas estén heridas y que el mundo haya tenido pudiera tener acceso a ello.

Fuente: Yahoo Finanzas

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info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 19 Mar 2019 12:34:54 -0300
"El nuevo Nextel": así es el celular que no se rompe nunca http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-nuevo-nextel-asi-es-el-celular-que-no-se-rompe-nunca.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-nuevo-nextel-asi-es-el-celular-que-no-se-rompe-nunca.html

En un mercado de smartphones dominado actualmente por fabricantes estadounidenses

En un mercado de smartphones dominado actualmente por fabricantes estadounidenses asiáticos, una firma alemana se atrevió a lanzar en la Argentina su propio y “robusto” dispositivo.

Se trata de Cyrus Technology, una empresa familiar de origen germano, dedicada a crear móviles de alta calidad diseñados, principalmente, para el uso en ambientes outdoor.

El primer modelo que arribará a la Argentina es el Cyrus CM1 17, que tiene por objetivo recuperar a los cerca de 300.000 usuarios que poseía la ex Nextel, la conocida empresa que brinda servicios de Push to Talk en la Argentina desde 1998. Esta empresa la termino por comprar Cablevisión (hoy parte de Telecom) en 2016 por US$ 165 millones y cuya marca discontinuo en 2017.

En este caso, el dispositivo ofrecerá un servicio más económico debido a que funciona mediante la banda LTE, mientras que Nextel utilizaba IDEN (Integrated Digital Enhanced Network), uno mucho más caro.

Las terminales Cyrus Outdoor Phones son reconocidos mundialmente por sus buenas prestaciones, seguridad y resiliencia bajo todo tipo exposición en ambientes extremos outdoor.

Cuentan con la certificación de los estándares internacionales IP68 y MIL-810G. De este modo, soportan caídas de hasta 2m de altura (dependiendo el modelo), son resistentes al polvo y al agua hasta 1 metro de profundidad.

Según el fabricante se trata de terminales ideales para contextos diversos como una caminata a campo abierto, una aventura en bicicleta, o en una obra de construcción.

Los equipos Cyrus están equipados con baterías confiables de larga duración, procesadores potentes y una capacidad de almacenamiento de información suficiente.

Además cuentan con protección de pantalla gorilla glass, un paquete de funciones multimedia amigable y dual SIM.

Los celulares Cyrus están certificados por Google GMS y su sistema operativo es Android.

¿Cómo es el equipo que llega a la Argentina?

El Cyrus CM 17 es actualmente el único dispositivo con doble teclado (táctil y físico) del mercado y cuenta con certificación de Google GMS.

Tiene una pantalla FMVGA de 3,5 pulgadas, con una resolución de 320 x 480 píxeles, con tecnología Gorilla Glass 3 (resistente a rayones y ralladuras). Incluye un procesador Quad Core de 1,3 GHz y un conjunto de chip Mediatek MT6737. Su sistema operativo es Android 7.0 Nougat.

Su cámara principal es de 5 megapíxeles, y la resolución del video alcanza los 480 x 800 píxeles.

Tiene una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 128 GB mediante una tarjeta micro SD.

Su batería es de ion de litio con una capacidad de 2.500 mAh que, según el fabricante, le otorga una autonomía de 18 horas de tiempo de conversación.

Tiene un conector micro USB 2.0, un jack de 3,5 mm universal para auriculares, e incluye radio.

Pensado para contar con la máxima resistencia al aire libre posee certificación IP68 y MIL-810G (militar). Puede sumergirse hasta 1 metro, soporta el polvo, y puede caerse desde una altura de 2 metros.

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Gracias al doble sensor de procesamiento, el Cyrus CM17 Hybrid puede ser operado con la pantalla mojada al igual que con guantes de trabajo, condición indispensable para el ámbito de la construcción u outdoors.

Al igual que las terminales Nextel, cuenta con un botón de PTT (push to talk o pulsar para hablar), tecnología que garantiza una mejor accesibilidad y facilita la comunicación inmediata e instantánea aún a grandes distancias.

Además, incluye un botón SOS para disparar fácilmente una alarma en pedido de ayuda, una garantía de seguridad para cualquier usuario.

“Estamos orgullosos de llegar a Argentina con nuestro CM17 Hybrid – un terminal único en el mercado de móviles robustos, con calidad alemana y a un precio accesible al público”, remarcó Javier Holguín, gerente general para Latinoamérica en Cyrus Technology.

Su precio es de U$S 200 (unos 8.200 pesos argentinos), será distribuido en el país por Brightstar, e integra actualmente el portafolio de productos de la operadora Personal.

Fuente: infotechnology.com

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info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 18 Mar 2019 12:27:08 -0300
El secreto de Bill Gates para ser más feliz "a pesar de todo" http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-secreto-de-bill-gates-para-ser-mas-feliz-a-pesar-de-todo.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-secreto-de-bill-gates-para-ser-mas-feliz-a-pesar-de-todo.html El secreto de Bill Gates para ser más feliz

A través de la red social reddit, el filántropo y segundo hombre más rico del mundo

A través de la red social reddit, el filántropo y segundo hombre más rico del mundo; el emprendedor respondió varias preguntas de los usuarios.

En un formato llamado AMA (Pregúntame lo que quieras, por sus siglas en inglés) Gates se animó a hablar de todo en lo que fue su séptima participación en este formato.

La primera parte de la sesión estuvo dedicada a los temas de los que se ocupa hoy la Fundación Bill y Melinda Gates: la pobreza extrema y la crisis energética.

Sin embargo, la segunda parte de la sesión abierta de preguntas y respuestas estuvo enfocada en cómo logra este hombre de negocios la felicidad.

"¿Estás feliz?" Y poco después, "A pesar de todo, ¿qué te hace feliz?", fueron las preguntas que dispararon los usuarios de reddit.

A la primera pregunta, Bil Gates respondió: "¡Sí! Cuando tenía más de 30 años, no creía que la gente de 60 años fuera muy inteligente o se divirtiera mucho. Ahora he tenido una contra-revelación. Pregúnteme en 20 años y les diré lo inteligentes que son los niños de 80 años".

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A la segunda pregunta, Gates afirmó: "Algunos dijeron recientemente que cuando a sus hijos les está yendo bien, es realmente es muy especial, y como padre, estoy completamente de acuerdo. Algunas veces cumplir con los compromisos consigo mismo, como hacer más ejercicio, también mejora su felicidad".

La "contra-revelación" de la felicidad de Gates en sus años 60 frente a la de los años 20 o 30 es interesante.

En sus años 30, las cosas eran, sin duda, "divertidas" desde el punto de vista empresarial de impulsar sin descanso la misión original de Microsoft de poner "una computadora en cada escritorio y en cada hogar".

Fuente: infotechnology.com

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info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 18 Mar 2019 09:53:27 -0300
Tesla estrenó su auto eléctrico Model Y http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/tesla-estreno-su-auto-electrico-model-y.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/tesla-estreno-su-auto-electrico-model-y.html Tesla estrenó su auto eléctrico Model Y

La empresa que lidera Elon Musk presentó su vehículo deportivo y utilitario

La empresa que lidera Elon Musk presentó su vehículo deportivo y utilitario eléctrico en California.

Se trata de un "crossover" que se enfrentará con la competencia de fabricantes de automóviles europeos que van a sacar al mercado sus propios rivales eléctricos.

Los "crossovers" son vehículos fabricados sobre la base de un monovolumen que cuentan con prestaciones de los todoterrenos (SUV).

Musk dijo que el SUV compacto, construido sobre la misma plataforma que el Model 3, debutaría por primera vez en una versión de mayor autonomía con un alcance de 482 kilómetros a un precio de 47.000 dólares.

Una versión estándar, que estará disponible en algún momento en 2021, costaría 39.000 dólares, con una autonomía de 370 kilómetros.

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Los vehículos pueden configurarse para incluir 7 asientos por 3.000 dólares más. Después del evento, el sitio web de Tesla incluyó una página para "diseñar y pedir" la versión más cara y de mayor alcance del vehículo con tracción trasera, disponible el próximo año.

Para solicitar el vehículo hace falta dejar una fianza reembolsable de 2.500 dólares.

Musk anunció el vehículo en un breve evento de 40 minutos en el estudio de diseño de Tesla en Hawthorne, en las afueras de Los Ángeles, durante una transmisión online en directo.

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info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 15 Mar 2019 16:26:28 -0300
Un millón de clientes de bancos argentinos tendrán una nueva opción http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/un-millon-de-clientes-de-bancos-argentinos-tendran-una-nueva-opcion.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/un-millon-de-clientes-de-bancos-argentinos-tendran-una-nueva-opcion.html Un millón de clientes de bancos argentinos tendrán una nueva opción

Hay un nuevo jugador llegando al segmento de las fintech y los bancos digitales

Hay un nuevo jugador llegando al segmento de las fintech y los bancos digitales en Argentina.

Con más de 130 empresas, un crecimiento de 110% y transacciones por US$ 6.000 millones el año pasado, es uno de los sectores más pujantes de la economía digital.

Es un segmento que se ve potenciado no sólo por los drivers tecnológicos, sino por su mercado aún casi virgen: menos del 50% de los argentinos está bancarizado.

En un reciente informe que elaboró Infotechnology se da cuenta del pronunciado crecimiento -y del futuro- del sector.

Pero la novedad es la llegada de un titán del sector fintech. Una noticia que pone en alerta a los bancos tanto tradicionales como a los emergentes digitales. Se trata de la inminente llegada de NuBank a la Argentina.

El gigante de al lado

La Fintech brasileña NuBank ya alcanza los US$ 4.000 millones, y se consolida como una de las empresas privadas mejor valoradas de Latinoamérica y la más grande del planeta dentro de su tipo.

Se trata de una firma de banca digital de servicios financieros y operador de tarjetas de crédito, del estado de San Pablo que ya sumó 5 millones de titulares de tarjetas de crédito.

En el transcurso del año se convirtió en la tercera empresa brasileña en alcanzar el estatus de unicornio, tras superar los US$ 1.000 millones de valoración.

Entre los productos de la compañía se encuentran NuConta (banco digital) y NuBank Mastercard, ambos sin comisiones.

Sin embargo, el factor que diferencia a la firma es que ofrece una tarjeta de crédito que se controla completamente a través de una aplicación móvil libre de tasas. La app está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, Microsoft Windows Phone, e iOS.

La aplicación permite a sus usuarios bloquear sus respectivas tarjetas de crédito, solicitar un aumento de límite, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente (por chat, correo electrónico o teléfono) y realizar un seguimiento de las transacciones en tiempo real.

Actualmente, Nubank desarrolla un plan de juego propio ya que en el corto plazo pretende atender a decenas de millones de brasileños con una cuenta de ahorros, una cuenta corriente o un crédito. Cofundada por Cristina Junqueira y David Velez, la Fintech cuenta con un apoyo de US$ 180 millones por parte del gigante chino de internet Tencent.

Un pie en la Argentina

La llegada de la entidad al país está confirmada, según informa el sitio ProUp, para dentro de "unos días" y será comandada por Rafael Soto, ex director de tecnología de la fintech Wenance.

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La entidad ya se registró el dominio de Internet nubank.com.ar el 29 de enero, con la razón social "S.A. Nu Pagamentos" (similar a la que usa en Brasil) y la Clave deIdentificación (CDI) número 50-87442707-9.

Algo que podría traerle problemas ya que fuentes del sector explicaron que "hay una restriccion con que la palabra bank solo la pueden usar instituciones aprobadas por el Banco Central".

Respecto a su estrategia de negocios, diferentes analistas del sector estiman una estrategia "agresiva" que va a buscar "poner un millón de plásticos en la calle". Según el análisis del sector, "crecieron mucho por el boca en boca, son tarjetas de credito manejadas por el celular y seguramente van a apuntar a jovenes y al segmento ABC1. En Brasil las tasas de interes eran altas y supieron aprovechar eso".

Pero recuerdan que "no sólo porque vienen con plata van a romperla". ¿Las tasas? en Brasil llegaron a arrancar en 2,5% y empujaron a todos los tradicionales con ellos.

Fuente: infotechnology.com

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info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 15 Mar 2019 12:20:34 -0300
Finalmente, WhatsApp empieza a cobrar los mensajes http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/finalmente-whatsapp-empieza-a-cobrar-los-mensajes.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/finalmente-whatsapp-empieza-a-cobrar-los-mensajes.html Finalmente, WhatsApp empieza a cobrar los mensajes

Facebook lleva varios años intentando encontrarle la vuelta al negocio del servicio

Facebook lleva varios años intentando encontrarle la vuelta al negocio del servicio.

La red social invirtió US$ 19.000 millones cuando la app tenía un tercio de los usuarios actuales, a pesar de ser una aplicación muy difícil de monetizar.

Por esto, Facebook ha encontrado dos maneras con la que hacer que empiece a obtener beneficios de la misma, y ambas son a través de WhatsApp Business.

Después de las primeras pruebas anunciadas el año pasado, WhatsApp está lanzando oficialmente su solución de "negocios", que permitirá a las empresas enviar mensajes a clientes que ya se han contactado a través de WhatsApp, explicó Facebook, dando como ejemplo el seguimiento de entregas, recordatorios de citas o boletos de avión.

En su blog dedicado a "negocios", Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes, según información de AFP.

El negocio de las API

Las empresas ahora pueden incorporar una API (una "capa" de funcionalidades que conecta aplicaciones diferentes), con la cual podrán responder a los usuarios de manera gratuita a mensajes que hayan recibido hasta 24 horas.

Los mensajes más antiguos a 24 horas que respondan se van a cobrar de manera adicional por cada mensaje extra. Cada país tendrá una tarifa diferente, pero se estima que será de menos de un dólar según informo Reuters.

WhatsApp Business, lanzado en septiembre de 2018, cuenta ya con 3 millones de usuarios.

SI bien hoy WhatsApp para empresas sólo permite enviar mensajes a aquellos usuarios que les hayan contactado primero, la API también va a funcionar con mensajes automatizados, como números de seguimiento y estados de pedido, confirmaciones de compra, o información sobre billetes, entre otros.

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El plan de Facebook es tener una alternativa más barata a un call center. Con ofrecer la posibilidad de responder gratis a los mensajes en las 24 horas posteriores a que el usuario les haya contactado fomenta que las empresas respondan rápidamente.

Así, el usuario verá que recibe respuestas rápidas de las empresas y por escrito, y preferirá usar WhatsApp a otros canales de atención al cliente.

La empresa de Zuckerberg detalló haber probado esta solución con más de 90 grandes compañías como Singapore Airlines o la aplicación de transporte privado de pasajeros Uber.

Fuente: infotechnology.com

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info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 14 Mar 2019 20:24:39 -0300
Vergüenzas sociales que despertó el apagón de Facebook http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/vergueenzas-sociales-que-desperto-el-apagon-de-facebook.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/vergueenzas-sociales-que-desperto-el-apagon-de-facebook.html Vergüenzas sociales que despertó el apagón de Facebook

El “soy yo o Facebook se cayó” fue una de las frases más repetidas del miércoles

El “soy yo o Facebook se cayó” fue una de las frases más repetidas del miércoles, día en que la red social de Mark Zuckerberg e Instagram sufrieron un apagón que hizo saltar las alarmas.

Los más dependientes no lo podían creer y las mentes más ácidas tuvieron la excusa perfecta para difundir sus memes. Se trató del parón más largo que ambas plataformas experimentaron en 15 años y Twitter se convirtió en el punto de encuentro donde afectados, responsables y bromistas se dieron cita.

No es casualidad que el hashtag, #FacebookDown fuera trending topic durante buena parte de la jornada en Estados Unidos porque para muchos es como si le hubieran arrancado una parte de ellos mismos.

Se le dio bombo, y mucho. Ya sea por los mensajes de incredulidad o por las reacciones de mofa de otros usuarios, lo cierto es que la dependencia generalizada en las redes sociales retrata a nuestra sociedad de una manera fulminante.

Nos gusta exponernos y juzgar a los que lo hacen. Mostramos nuestros momentos más felices y nos vanagloriamos en público. Nos rendimos ante gente que abre sus corazones con mensajes salidos del alma.

Buscamos información, seguimos a las cuentas que nos interesan, nos nutrimos de la creatividad de otros, nos reímos de sus bromas y de sus miserias. Nos apiadamos. Condenamos o ensalzamos publicaciones con la cultura del pulgar hacia arriba o el corazón.

Y cuando nos queremos dar cuenta, hemos pasado entre dos horas y media y cinco horas diarias pegados a la pantalla de un celular. Así lo recoge PEW Research, cuyas estadísticas indican que la dependencia en los smartphones es excesiva.

Por eso cuando se cae Facebook e Instagram se cae el mundo. Simplemente porque según Hootsuite, la primera red social cuenta con aproximadamente 2,271 millones de usuarios en todo el planeta y la segunda con unos 1,000 millones.

Para gente, sentimientos, y ante tal cantidad de cuentas hay absolutamente de todo. Es un hecho que antes incluso de haber llegado a la era de la realidad virtual, hay mucha gente que pasa más tiempo online que leyendo o conversando cara a cara. Cambian las prioridades, los comportamientos, las necesidades y los problemas.

La aceptación social se mide a base de ‘likes’ y de ello dependen los estados de ánimo.

"Las razones por las cuales un usuario muestra una vida feliz, cuando a veces no la tiene, responde a muchas motivaciones. Entre ellas podemos destacar la necesidad de aprobación, algo esencial en los seres humanos, ya que es casi natural querer que nos acepten. También nos encontramos con la necesidad de pertenencia, porque deseamos que nos incluyan dentro de un determinado circuito social o profesional", afirmó la psicóloga, Adriana Guraieb, a Infobae.

A fin de cuentas, una de las mayores preocupaciones es el aumento de comportamientos narcisistas en los que las comparaciones se convierten en el día a día.

Los efectos en este sentido, según los expertos, pueden ser devastadores, ya que se crean inseguridades en personas débiles que con tal de ser aceptadas, son capaces de adoptar patrones que no siempre son los adecuados.

Las fake news y la manipulación, la exposición de nuestra privacidad a compañías que poseen nuestros datos… son tantas las amenazas, que los puntos positivos caen en el olvido.

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El peor trabajo del mundo está en Facebook

Las redes sociales han hecho bien a aquellas personas que tienen dificultad para comunicarse y para desarrollar una identidad propia, movimientos ciudadanos han corrido como la pólvora, concienciación y sentimientos positivos entre los jóvenes.

En lo bueno y en lo malo, nos guste más o menos, le demos mayor o menor importancia, tiempo o exposición, las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Son tantos los sentimientos que generan, que la adicción a ellas es total.

Por eso, cuando un día como el de este miércoles Facebook e Instagram dejan de funcionar, aparece la parálisis, el vacío.

Es entonces cuando en el tren nos da por levantar la cabeza y mirar a los demás, cuando decidimos no hacernos ese selfie para subir nuestra moral o entendemos que un almuerzo en buena compañía es mejor que cuatro likes y dos zooms a fotos.

Que nunca se nos olvide porque en el momento en el que eso suceda habremos sumado otro fracaso como sociedad. La de carne y hueso.

Fuente: Yahoo Finanzas

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info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 14 Mar 2019 12:19:49 -0300
PYMES pueden negociar sus facturas electrónicas mediante esta plataforma http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/pymes-pueden-negociar-sus-facturas-electronicas-mediante-esta-plataforma.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/pymes-pueden-negociar-sus-facturas-electronicas-mediante-esta-plataforma.html PYMES pueden negociar sus facturas electrónicas mediante esta plataforma

La Ley de financiamiento productivo promulgada en mayo de 2018

La Ley de financiamiento productivo promulgada en mayo de 2018 y su resolución vinculada a la factura electrónica PYME, abrió una nueva etapa para vincular al universo emprendedor con la industria fintech.

La normativa establece un cronograma de aplicación que se hará efectivo en el transcurso de 2019, mediante el cual se establece que las pequeñas y medianas empresas podrán descontar las facturas electrónicas emitidas no solo en el mercado de capitales sino también en otras plataformas electrónicas de negociación.

Este tipo de operación contará con una mejora notable en las tasas de financiación ofrecidas, detalla Carlos Altea en una nota para infotechnology.com.

Invoinet, miembro fundador de la Cámara Argentina de Fintech, desarrolló una plataforma de negociación electrónica 100% digital denominada InvoiTrade.

Mediante su uso, las PYMES alcanzadas por esta normativa podrán realizar las transacciones con reconocimiento biométrico, sin la necesidad de firmar contratos ni presentar documentación en papel.

"El desarrollo de la plataforma completa, que es un desarrollo propio, insumió dos años. InvoiTrade pertenece al Grupo InvoiNet, que procesa más de 1 millón de facturas por mes, en América Latina", remarcó Pablo Sanucci, CEO de Invoinet, en diálogo con Infotechnology.

Sanucci puntualizó que Invoitrade está dirigida, principalmente, a todas las PYMES Argentinas. "En una primera etapa, se focaliza en las PYMES que le venden a grandes empresas, pero se habilitará también más adelante un segmento para pymes que venden a otras PYMES", detalló.

El único requisito para operar con InvoiTrade es contar con certificado PYME. "Al ser Invoitrade la primera plataforma de negociación 100% digital que opera dentro de lo que establece la Ley de Financiamiento Productivo, las PYMES operan directamente a través de la app y no se requiere documentación en papel", añadió.

"Es una app que no requiere presentar balances ni información financiera. Le envía alertas a las PYMES cuando las facturas están aprobadas y en condiciones de ser descontadas. Además, les posibilita acceder a las mejores tasas del mercado, muy inferiores a las tasas bancarias a las que acceden las PYMES", añadió.

Sanucci destacó que "la operación es en tiempo real y las PYMES reciben los fondos en su cuenta bancaria".

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En esta primera etapa, InvoiTrade cuenta con el apoyo de más de $3.000 millones provenientes de fondos de inversión, que se encuentran disponibles para el descuento de facturas.

No obstante, desde la plataforma aguardan la llegada posterior de otros inversores institucionales, interesados en sumarse a este tipo de instrumentos PYME.

"Contamos con tasas de interés muy competitivas y una operatoria ágil, simple y segura. Se estima que se alcanzarán los 3.000 millones de pesos de operaciones en el primer año y crecerá muchísimo en los próximos años. Si se comparan con países vecinos, se estima que el volumen total del mercado podría alcanzar al 10% del PBI", completó.

InvoiTrade ahora pasará a competir en el mercado local con otros emprendimientos como, por ejemplo, Invoition.

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info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 14 Mar 2019 10:12:54 -0300
EE.UU.: aseguradoras podrán revisar redes sociales de sus clientes http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/ee-uu-aseguradoras-podran-revisar-redes-sociales-de-sus-clientes.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/ee-uu-aseguradoras-podran-revisar-redes-sociales-de-sus-clientes.html EE.UU.: aseguradoras podrán revisar redes sociales de sus clientes

Es una nueva reglamentación que se va a aplicar en el Estado de Nueva York

Es una nueva reglamentación que se va a aplicar en el Estado de Nueva York, pero que podría extenderse al resto del país. Reduce el derecho a la privacidad y obliga a que cada uno revise qué contenidos subió a sus cuentas personales.

A los fanáticos de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otras redes sociales, esta noticia les debería hacer correr bastante frío por la espalda, subraya Martín Burbridge en una nota para cronista.com.

Porque la nueva disposición que se está por implementar en los próximos meses en Nueva York va a forzarlos a pensar bien qué postean cada día, pero también qué contenidos han tenido subiendo todos estos años.

En una decisión muy polémica, el Estado de Nueva York acaba de publicar un comunicado preliminar que detalla cuáles serán las nuevas reglamentaciones en esta materia.

Y que autoriza a las aseguradoras a acceder a toda la información alojada en las cuentas personales de sus clientes en redes sociales para evaluar mejor los riesgos que corren al emitirles una póliza.

Esto significa que pronto habrá que pensar dos veces si conviene mostrar a los amigos en Facebook o Instagram lo genial que uno lo pasó en la fiesta de anoche, con una foto tomando un trago o fumando un cigarrillo.

Y, al contrario, en la conveniencia de "decorar" las cuentas en redes con imágenes más "saludables", como haciendo ejercicio, pero hasta cierto punto, porque las actividades de deportes extremos también pueden impactar en el perfil del asegurado.

La información fue adelantada la semana pasada por The Wall Street Journal, y anticipa que la nueva regulación entrará en vigencia en los próximos meses, aunque ya muchos se preguntan cuánto tiempo pasará para que pase a aplicarse a nivel nacional.

Claramente, es la primera vez que el gobierno reconoce oficialmente el derecho de las aseguradoras de revisar la vida privada de sus clientes de una manera tan invasiva.

Esta es una decisión que ya provoca polémica en EE.UU., pero que, como sucede últimamente con tantos otros temas de derechos civiles, la ola conservadora que existe en la sociedad estadounidense desde la elección de Donald Trump en 2016 fue afectando a varios de ellos.

Estricamente delimitada

A pesar de la alarma que provocó en las redes sociales la noticia, las autoridades se esforzaron por aclarar que la nueva reglamentación será "estrictamente delimitada" para evitar cualquier tipo de excesos. El objetivo es impedir que las compañías de seguros utilicen la información obtenida en las redes sociales para discriminar a algunos clientes.

Pero no queda claro cómo se va a controlar que eso no suceda. Y más teniendo en cuenta los antecedentes de las empresas del sector, que históricamente han tenido que enfrentar gran cantidad de juicios por prácticas abusivas y fraudes.

Principalmente, lo que se plantea, según The Wall Street Journal, es evitar que los algoritmos que van a ponerse a evaluar toda la información en las redes no estén programados con un determinado sesgo, ya sea racial o en contra de ciertas minorías.

Para las máximas autoridades de regulación financiera del Estado de Nueva York, la autorización llega para enmarcar una práctica que ya existe, aunque de manera velada.

"Al tratarse de un ámbito que evoluciona permanentemente, sobre todo en materia de contratación de pólizas de seguros, era importante para nuestro departamento establecer cuanto antes ciertos principios generales", fue la explicación de Maria Vullo, una de las funcionarias a cargo de la nueva medida.

Nada nuevo bajo el sol

Según las fuentes consultadas por el diario, ya existirían unas 20 compañías de seguros que revisarían (sin autorización oficial) las redes sociales para obtener más información sobre la vida privada de sus clientes.

Toda la información relevada por este trabajo de investigación online se sumaría a la ya tradicional del Veraz, títulos de propiedad, juicios civiles, etc., con el objetivo de determinar el nivel de riesgo de cada cliente, descubrir fraudes o acelerar procesos en contra de algunos de ellos.

Pero parecería ser que algunas aseguradoras han ido incluso más allá, buscando información online que indique si una persona usa apps de fitness o si utiliza el delivery para que le manden comida chatarra o saludable, o si su celular está geolocalizado en un gimnasio o en un bar.

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Para las compañías de seguros, esta reglamentación es una gran oportunidad para hacer más eficiente el sistema. De hecho, la Asociación Nacional de Aseguradoras de EE.UU. ya se prepara para dar el salto de la normativa a todo el país, para lo cual constituyó un grupo de trabajo dedicado a estudiar cómo usar mejor el "big data".

Además, las principales empresas del sector están basadas en Nueva York, por lo que el Estado se está convirtiendo en un laboratorio de pruebas de lo que más adelante se podría llegar a aplicar a nivel nacional e internacional.

Lamentablemente, las regulaciones corren detrás de los usos y costumbres. Porque una encuesta realizada por el organismo de control de Nueva York 18 meses antes de anunciar esta nueva reglamentación, arrojó que existen empresas especializadas que "venden" a las compañías de seguros toda la información que "recolectan" en las redes, incluyendo el aspecto de las personas en las fotos, o el tipo de equipo electrónico que usan.

"Potencialmente, toda esa información puede reflejar ciertas prácticas ilegales basadas en la pertenencia a una raza o minoría", indicaron los reguladores. El Gran Hermano asegurador ya está entre nosotros.

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info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 13 Mar 2019 11:13:44 -0300