Tecnología http://somos-pymes.com Tue, 17 Jul 2018 16:24:43 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Falla en WhatsApp consume todos los datos del celular http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/falla-en-whatsapp-consume-todos-los-datos-del-celular.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/falla-en-whatsapp-consume-todos-los-datos-del-celular.html Falla en WhatsApp consume todos los datos del celular

Por un problema en la forma en que el servicio guarda ciertos datos

Por un problema en la forma en que el servicio guarda ciertos archivos, la aplicación podría consumir todo el plan de datos en unos pocos días.

Parece que un nuevo ‘bug’ está afectando a WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo.

Esta vez el problema se produce al archivar las conversaciones, cuando no se guardan solo los chats más recientes, sino también las conversaciones más antiguas y, por lo tanto, ya presentes en la copia de seguridad.

Los "backups" de mensajes en WhatsApp se hacen periódicamente y se guardan en el teléfono. Pero, para ahorrar espacio, muchos usuarios prefieren vincular este guardado de archivos con algún tipo de almacenamiento en la nube como Google Drive.

Pero al llevar a cabo el almacenamiento de sus conversaciones en la nube, se encontraron con que, en lugar de los 60 MB habituales, la subida de datos era de más de 5 GB y se reportaron casos de hasta 30 GB.

NOTAS RELACIONADAS:

En la oficina todos pueden ver tus mensajes de WhatsApp

WhatsApp le dará $1,5 millones a quien resuelva un solo problema

El problema parece deberse a un error de programación, presente en la versión actual de WhatsApp, tanto para Android como para iOS.

Además, algunos usuarios también informaron de que a menudo, al intentar realizar la copia de seguridad, la operación se interrumpe sin razón.

Cuando se reactiva, la subida vuelve a empezar de cero y la cantidad de datos se acaba duplicando, con consecuente problemas de espacio y tráfico. De igual forma, la batería de los dispositivos se ha visto afectada, ya que esta acción consume mucho más energía de la normal.

¿Cómo se puede solucionar?

Por el momento, Whatsapp no se ha pronunciado oficialmente ante un fallo que, aparentemente, no tiene solución.

Lo que se recomienda a todo usuario que sufra este inconveniente es que desactive el servicio de forma temporal, al menos hasta que la aplicación saque una posible resolución al problema.

Siguiendo estos pasos, se puede controlar momentáneamente el problema.

1_ Ingresar a Ajustes
2_ Pulsar en la sección de chats
3_ Seleccionar la pestaña de Copia de seguridad, en donde se encuentra la casilla de guardar datos solo con WiFi.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 16 Jul 2018 18:05:25 -0300
Modifican el esquema de producción de smartphones en Tierra del Fuego http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/modifican-el-esquema-de-produccion-de-smartphones-en-tierra-del-fuego.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/modifican-el-esquema-de-produccion-de-smartphones-en-tierra-del-fuego.html Modifican el esquema de producción de smartphones en Tierra del Fuego

A través de la Resolución 66/2018, el Ministerio de Producción de la Nación aprobó un nuevo

A través de la Resolución 66/2018, el Ministerio de Producción de la Nación aprobó un nuevo proceso productivo para la fabricación de equipos de celulares, en la provincia patagónica.

El objetivo es incentivar la actividad económica de la región, a través de un aumento en la producción de estos aparatos.

En este marco, la normativa establece que todos los insumos utilizados para el embalaje, etiquetado, folletería y manuales deberán ser de origen nacional y ante la dificultad o imposibilidad de aprovisionamiento de insumos nacionales, la empresa deberá presentar ante la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, el caso debidamente justificado con su respectiva documentación respaldatoria.

Según un comunicado de la cartera que conduce Dante Sica, también actualizará durante los próximos días los procesos productivos de aires acondicionados.

"Con la actualización de los procesos previstos para la producción de aires acondicionados y celulares (que siguen estándares internacionales), el Gobierno nacional busca bajar los costos de producción para las empresas, mejorar la productividad y la competitividad de la industria y reducir los precios de la tecnología para los consumidores", subrayó Producción.

Tras la firma del acuerdo sectorial a fines del año pasado, el gobierno estableció la baja gradual del impuesto interno para los productos electrónicos (fabricados o no en Tierra del Fuego).

Más detalles en: https://goo.gl/XdfLJJ

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 16 Jul 2018 13:20:10 -0300
Bancos versus fintech: ¿amenaza o convivencia? http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/bancos-versus-fintech-amenaza-o-convivencia.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/bancos-versus-fintech-amenaza-o-convivencia.html Bancos versus fintech: ¿amenaza o convivencia?

Mientras siguen proliferando los startups financieros en todo el mundo

Mientras siguen proliferando los startups financieros en todo el mundo, los bancos se preparan para enfrentar la ola tecnológica.

Así como las nuevas generaciones no tienen idea de lo que fue rebobinar un casete de audio con una birome o tener que esperar una semana completa para ver el siguiente capítulo de una serie (que se emitía un día específico a una hora específica) tal vez las del futuro no puedan creer que existieron las colas en los bancos, las dificultades para obtener créditos o la imposibilidad de completar un trámite financiero porque “faltaba un papel”.

La tecnología ya generó su efecto disruptivo en el sistema financiero y está cambiando para siempre la forma en cómo bancos y consumidores interactúan, señala Walter Duer en una nota para apertura.com.

Las fintech, empresas de servicios financieros basadas en tecnología, ocupan el centro de la escena en una tendencia que se visualiza irreversible.

Según el informe Pulse of Fintech, de la consultora KPMG, solo en el último trimestre de 2017 se invirtieron US$ 8700 millones en 307 acuerdos con startups de estas características en el mundo.

NOTAS RELACIONADAS:

Aumentan los pedidos de crédito vía fintechs

Cómo conseguir financiación para iniciar tu startup

Puntualmente en América latina, un estudio de Finnovista y el BID de 2017, compartido por Visa, ubica a la Argentina en el cuarto lugar en cantidad de fintech de la región: 72, contra las 230 de Brasil, las 180 de México y las 84 de Colombia.

“En la Argentina hay un celular y medio por persona, pero solo una de cada dos personas tiene una cuenta bancaria”, señala Paco Solsona, gerente de relaciones con desarrolladores en Hispanoamérica de Google.

“Por eso, las fintech tienen una enorme oportunidad para crecer tanto a nivel nacional como dentro de la región, donde 51 por ciento de la población no está bancarizada y un número aún mayor de personas no dispone de acceso a crédito”, agrega.

Ezequiel Kieczkier, socio de Olivia Consultoría, afirma que el potencial fintech del país no se limita a la llegada de bancos digitales, nuevas formas de pago y modelos disruptivos de finanzas digitales.

“También nos da la posibilidad de convertirnos en un hub de emprendedorismo con foco financiero”, opina.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 16 Jul 2018 11:36:28 -0300
Apple amenaza el liderazgo de Spotify en streaming de música http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/apple-amenaza-el-liderazgo-de-spotify-en-streaming-de-musica.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/apple-amenaza-el-liderazgo-de-spotify-en-streaming-de-musica.html Apple amenaza el liderazgo de Spotify en streaming de música

La ventaja que mantiene Spotify sobre Apple en el servicio de streaming de música

La ventaja que mantiene Spotify sobre Apple en el servicio de streaming de música en EE.UU. es cada vez menor, lo que contrasta con el aire de invencibilidad que rodea a esta innovadora compañía que hace poco empezó a cotizar en bolsa.

Aunque Spotify aún sigue siendo líder indiscutido a nivel mundial, el mayor ritmo de crecimiento de Apple en el mercado de la música más grande del mundo refleja su capacidad de introducir servicios a los dueños de sus dispositivos, como el iPhone.

La creciente relevancia de Apple Music en el mercado de streaming se acentuó en las últimas dos semanas con el lanzamiento de Scorpion del rapero canadiense Drake, que se espera sea el álbum más exitoso del año.

En las primeras 24 horas tras su lanzamiento, tuvo 170 millones de reproducciones en Apple Music, mientras que Spotify alcanzó sólo 130 millones a pesar de tener tres veces más usuarios en total.

Spotify, Apple y otros servicios de streaming no desglosan públicamente sus recuentos de suscriptores por país, pero sí reportan las cifras a los distribuidores de música y compañías discográficas.

Hasta la semana pasada, Apple tenía entre 21 y 21,5 millones de suscriptores estadounidenses, mientras que Spotify tenía de 22 a 22.5 millones, según ejecutivos del sector. Hace un año, Spotify tenía alrededor de 17 millones de suscriptores estadounidenses en comparación con los 13 millones de Apple, dijeron estos ejecutivos.

Los ejecutivos de la industria de música esperan que Apple iguale a Spotify en EE.UU. en agosto. Apple debería terminar el año con cerca de 27 millones de suscriptores norteamericanos en comparación con los 24 millones de Spotify, según información a la que accedió Financial Times. El servicio de música de Apple también crece más rápido que Spotify en el Reino Unido y Canadá, países que utilizan mucho la tienda iTunes.

NOTAS RELACIONADAS:

Reproducción de música vía web supera a ventas físicas por vez primera

Spotify debutó en Wall Street con una suba cercana al 13%

"Spotify siempre se ha enfocado en los amantes de la música, que suelen ser un poco más jóvenes y fueron de los primeros en adoptar el servicio de streaming de música", dijo Mark Mulligan, analista de Midia Research.

"Una buena parte de esos clientes ya ha sido absorbida ahora, mientras que Apple tiene una base de clientes mucho más amplia. Pueden llegar a ese público más convencional muy fácil porque Apple Music ya está en sus teléfonos, y tiene los datos de sus tarjetas de crédito".

A nivel mundial, Spotify sigue siendo el líder en música digital por un amplio margen. La compañía, que también ofrece un servicio gratuito, dijo que a fines de marzo tenía 75 millones de suscriptores, y que esperaba llegar a casi 100 millones a fin de año.

Apple informó hace poco que en mayo tenía 50 millones de suscriptores, aunque esto incluye a las personas que se suscribieron para una prueba gratuita, lo cual infla la cifra.

Amazon se ha convertido en un tercer competidor: la compañía dijo en abril que tenía "decenas de millones" de suscriptores para su servicio de streaming de música, pero se negó a dar una cifra exacta.

Fuente: Anna Nicolaou / Financial Times

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 13 Jul 2018 20:15:23 -0300
En la oficina todos pueden ver tus mensajes de WhatsApp http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/en-la-oficina-todos-pueden-ver-tus-mensajes-de-whatsapp.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/en-la-oficina-todos-pueden-ver-tus-mensajes-de-whatsapp.html En la oficina todos pueden ver tus mensajes de WhatsApp

Se trata de Whatsapp Web, una aplicación que muchos dejan abierto

Se trata de Whatsapp Web, una aplicación que muchos dejan abierto durante todo el día para poder responder mensajes desde la computadora.

Casi todos la usan en la oficina. Pero dejarla desatendida puede ser, hoy, un problema. Se trata de WhatsApp Web, la popular aplicación desktop que muchos usan en la oficina para poder atender mensajes personales o de trabajo sin sacar la vista de la computadora.

La empresa encontró una falla de seguridad y ya puso manos a la obra para enmendarla pero, quienes no estén atentos, pueden sufrir alguna violación a su privacidad.

Sucede que los 1.000 millones de usuarios que tiene la plataforma en todo el mundo están expuestos cuando dejan la App desktop prendida.

A pesar del cifrado end-to-end que hace que nadie pueda interceptar los mensajes de WhatsApp -algo que también hace Telegram-, la herramienta tiene una opción de "log out" que, dicen desde el blog oficial, pocos usan.

Así, dejan abiertas sus conversaciones, quizás sin percibirlo, al cerrar la ventana. Pero hacer click en "la x" no garantiza la seguridad de las conversaciones.

NOTAS RELACIONADAS:

Solo el 42 por ciento de los argentinos comparte redes con su jefe

Ya funciona el el primer banco argentino 100% digital

WhatsApp se dio cuenta de esto después de haber lanzado la plataforma. Pero una nueva actualización "arregla" la falla recordando al usuario mediante otros dispositivos conectados -por ejemplo, el smartphone- que tiene sesiones abiertas.

Cerrar todo

Si se presenta esta situación, no te asustes. Recibir la notificación de "sesión abierta" no significa que tus datos están siendo vulnerados. Es solo un aviso precautorio. Lo que hay que hacer es cerrar la cuenta desde la aplicación instalada en tu celular.

Deberás acceder a “Configuración” y elegir “WhatsApp Web”. Ahí aparecerá toda la información sobre las sesiones que tienes abiertas, por lo que te da la opción de poder cerrarlas.

Otra opción para desconectar el teléfono del Internet, pues esto hará que cualquier sesión en WhatsApp Web deje de estar activa.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 13 Jul 2018 12:31:08 -0300
La trampa de los celulares "low cost" http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/la-trampa-de-los-celulares-low-cost.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/la-trampa-de-los-celulares-low-cost.html La trampa de los celulares

Investigadores de ciberseguridad alertan sobre un nuevo peligro que afecta

Investigadores de ciberseguridad alertan sobre un nuevo peligro que afecta a los smartphones baratos.

Se encontraron recientemente varios casos de infecciones a teléfonos inteligentes de marcas "low cost" a través de aplicaciones preinstaladas, de acuerdo con un reporte de Kaspersky Lab.

El malware preinstalado puede mostrar al usuario anuncios sin posibilidad de evitarlos o recopilar datos personales para venderlos a terceros (o combinar ambas intrusiones para mostrarte anuncios basados en s us datos). Todo ello es lo que ayuda a reducir el precio final del dispositivo.

Las aplicaciones -que pueden incluir malware de manera deliberada o no- son instaladas por el fabricante en la carpeta system/app o, incluso, /system/priv-app (priv de "privilegiado") del dispositivo Android, lo que impide al usuario su desinstalación.

De igual forma, se ha encontrado un troyano preinstalado que permite a los delincuentes introducir publicidad en el sistema operativo en dispositivos de desarrolladores relativamente grandes como ZTE, Archos, Prestigio y myPhone. En otra investigación se descubrió que los smartphones OnePlus y BLU tenían software espía preinstalado que recopilaba información personal sensible, la cual se enviaba a los servidores de los fabricantes.

Para peor, la mayoría de los fabricantes involucrados aparecen como socios verificados en la web oficial de Android; lo que significa que la preinstalación de malware es una práctica cada vez más común.

Lo barato sale caro

"Considerando que los teléfonos contienen cada vez más información personal, incluso aquella considerada como sensible, es importante que los usuarios hagan una elección no solo con base en el precio, sino privilegiando la seguridad y privacidad. Un smartphone sorprendentemente barato puede resultar más caro cuando el fabricante instala malware que muestra publicidad, que comparte información sensible con terceros y que interfiere con el funcionamiento deseado del dispositivo", comentó Santiago Pontiroli, analista de seguridad para Kaspersky Lab.

NOTAS RELACIONADAS:

Cómo borrar "toda la basura" que sobra en tu smartphone

Cómo el Samsung Galaxy S10 busca superar a Apple

Otra investigación, publicada por Avast, menciona que pudieron encontrar el malware instalado de fábrica en más de 100 modelos de gama baja de marcas como ZTE, myPhone y Archos, los cuales se encuentran a la venta en más de 90 países por lo que este tipo de prácticas se están extendiendo a todos los países.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de la compra?

Desde la empresa de ciberseguridad, recomiendan algunos lineamientos para saber cuándo conviene y cuando no comprar un celular "low cost".

_Lo más probable es que hayan comentarios por Internet del teléfono de interés, verificar si los propietarios se quejan del malware preinstalado.

_Si el precio es demasiado bajo dudar. Es posible que el fabricante esté recurriendo a prácticas dudosas para recuperar el dinero que no está cobrando en el precio.

_Comprobar el estado de verificación del dispositivo Android para asegurarse de que se trata de un firmware que ha sido aprobado por Google. Esta certificación no garantiza que no haya malware preinstalado, pero los dispositivos verificados tienen menos posibilidades de estar infectados.

_Instalar una solución antivirus de confianza para Android, que informará y protegerá si encuentra un programa malicioso. El malware a veces se instala antes de que se estrene el dispositivo, por lo que el dispositivo puede infectarse sin importar que el comportamiento del usuario sea seguro.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 12 Jul 2018 17:00:23 -0300
Llegaron los "pick up stores Amazon" a la Argentina http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/llegaron-los-pick-up-stores-amazon-a-la-argentina.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/llegaron-los-pick-up-stores-amazon-a-la-argentina.html Llegaron los

Los centros de distribución que la empresa popularizó en los Estados Unidos

Los centros de distribución que la empresa popularizó en los Estados Unidos para retirar pedidos de e-Commerce sin tener que esperar al correo pacientemente detrás de la puerta, llegan ahora al país.

Ya existían los e-lockers, de de la mano de Boxeway desde 2014, pero Tienda Mia es la primera empresa con "pick up points" que intentan imitar el modelo Amazon de retirar pedidos, facilitando así el proceso de compra.

Detrás de la iniciativa está Tienda Mia, una empresa de origen uruguayo que tiene operaciones en la Argentina y que ofrece como diferencial los catálogos de los e-Commerce más importantes del mundo: desde el país ya se pueden ojear los productos de Amazon, eBay y también del poderoso supermercadista Walmart.

Los pick up centers, como se suelen llamar en los Estados Unidos, serán 35 en primera instancia y estarán ubicados, según informan, en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Antes de cerrar 2018 esperan llegar a los 100.

Eligiendo este tipo de envío a la hora de finalizar su pedido, el cliente deja de estar sujeto a los horarios de las empresas encargadas de realizar la entrega hasta su hogar, y ahora es él mismo el que decide cuándo y por cuál de los pick up center retira su compra.

“Muchas personas saben de antemano que no pueden recibir un paquete en sus casas, pero hasta ahora no contaban con otra opción de entrega que no fuera a su domicilio”, explica Manuel Gros, gerente Comercial de la compañía para América Latina.

La noticia no es casual. De la mano de iniciativas provenientes de Aduana, el organismo de lidera Diego D´Avila espera agilizar el proceso del famoso "puerta a puerta" para que los paquetes no demoren en los asientos, principalmente en Retiro.

NOTAS RELACIONADAS:

Amazon logra repartir paquetes a más de 3500 metros de altura

Amazon ofrecerá a emprendedores crear negocios para repartir sus envíos

Este año ya habían hecho lo propio eliminando algunos pasos burocráticos como la necesidad de hacer una declaración jurada para encargos por debajo de la franquicia de US$ 25.

De la mano de una mayor apertura y nuevas reglas de juego, jugadores de la "App Economy" se sumaron como players a los tradicionales, como MercadoLibre.

Grabr es un ejemplo de eso: los usuarios le pagan un fijo a un viajero para que le traiga productos al país suponiendo que sería menos engorroso que hacerlo por correo. Tienda MIA, que este semestre espera facturar US$ 6 millones, llegó al país en ese contexto el año pasado.

“Así es como operan las grandes empresas de eCommerce como Amazon o eBay, y nosotros vamos en el mismo camino”, asegura Gros sobre la decisión de abrir los pick up centers. No es la única decisión: alineados con la última resolución oficial, ya habían elevado el limite de compra dentro de la plataforma a US$ 3.000.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 12 Jul 2018 11:07:56 -0300
"Troyanos" que roban credenciales, una nueva amenaza para los bancos http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/troyanos-que-roban-credenciales-una-nueva-amenaza-para-los-bancos.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/troyanos-que-roban-credenciales-una-nueva-amenaza-para-los-bancos.html

El impacto global de los troyanos bancarios aumento un 50 por ciento

El impacto global de los troyanos bancarios aumento un 50 por ciento durante los últimos cuatro meses, con dos familias de malware tipo troyano haciéndose lugar en el ranking de los diez principales "más buscados" del índice.

Así lo dice el último Índice Global de Amenazas de Check Point para junio de 2018. La compañía de ciberseguridad encontró cuál es la "trinidad" de amenazas más peligrosas en el mundo. Se recogen, especialmente, tres troyanos bancarios que están preocupando a las autoridades en todo el mundo.

Uno por uno, ¿qué son y qué hacen?

En junio de 2018, Dorkbot, un troyano bancario que roba información sensible y lanza ataques de denegación de servicio (DDoS), afectó al 7% de todas las organizaciones en todo el mundo, pasando del número ocho al número tres en la lista.

Dorkbot utiliza un exploit tipo "puerta trasera" que permite a un atacante remoto explotar el sistema infectado según expresa el sitio de ciberseguridad del Ministerio del Interior en los Estados Unidos.

El atacante remoto puede descargar y ejecute un archivo desde una URL especificada; recopilar información de inicio de sesión y contraseñas a través de la captura de formularios FTP, POP3 o los archivos de inicio de sesión en caché de Internet Explorer y Firefox también bloquea o redirige ciertos dominios y sitios web (por ejemplo, sitios de seguridad).

El mes pasado también se produjo el surgimiento de Emotet, un troyano bancario que roba las credenciales de las cuentas bancarias de las víctimas mientras usaban la máquina infectada para propagarse.

La variante de Emotet ha aumentado rápidamente en prevalencia en los últimos dos meses, pasando de la posición 50 en el índice de abril en abril al 11 en el último índice.

NOTAS RELACIONADAS:

Sigue en baja el financiamiento empresario en el mercado de capitales

Aumentan los pedidos de crédito vía fintechs

Este malware está integrado por varias funciones maliciosas debido que consta de varios módulos que descarga de su servidor C&C (comando y control), como modulo de spam, de "gusano" de red, de spyware para la visualizar la contraseña del correo electrónico y el navegador web.

Una vez que Emotet infectó a un dispositivo, tiene la capacidad de interceptar, registrar, y guardar todo el trafico de red saliente del navegador web, dejando que información sensitiva de la víctima sea guardada por el malware para acceder a las cuentas de banco y hasta convertir el sistema anfitrión en parte de la botnet, para esparcir más el malware.

Junto con Dorkbot, el troyano Ramnit, que roba las credenciales bancarias y las contraseñas del protocolo de transferencia de archivos (FTP), también ingresó al Top 10. Tiene un funcionamiento similar al de Emotet.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 11 Jul 2018 10:41:45 -0300
YouTube invertirá 25 millones de dólares para evitar las noticias falsas http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/youtube-invertira-25-millones-de-dolares-para-evitar-las-noticias-falsas.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/youtube-invertira-25-millones-de-dolares-para-evitar-las-noticias-falsas.html YouTube invertirá 25 millones de dólares para evitar las noticias falsas

El sitio hará esa erogación para luchar contra la propagación de fake news

El sitio hará esa erogación para luchar contra la propagación de fake news, especialmente en coberturas urgentes y de última hora.

YouTube, que es propiedad de Google, dijo que esta inversión será parte de la plataforma Google News Initiative (GNI), presentada en marzo por el gigante tecnológico para ayudar a los medios y para hacer frente a las noticias falsas.

Además, YouTube presentó una serie de novedades en su web para ayudar a los usuarios a que no caigan en bulos.

A partir de las próximas semanas, los usuarios de YouTube en Estados Unidos, cuando busquen videos sobre temas de última hora, verán en el portal enlaces con pequeños extractos de noticias sobre esos asuntos publicadas en diferentes medios de comunicación.

Además, YouTube proporcionará enlaces a Wikipedia o la Enciclopedia Británica en videos de temas controvertidos o dados a las conspiraciones, como la llegada del hombre a la Luna.

NOTAS RELACIONADAS:

El 88% de los argentinos se conecta todos los días a Internet

YouTube eliminó 8,3 millones de videos en el último trimestre del 2017

"Seguimos comprometidos a trabajar con la comunidad periodística para construir un ecosistema de video más sostenible para los medios de comunicación", afirmaron el director de producto de YouTube, Neal Mohan, y el director de negocio de la compañía, Robert Kyncl.

Estos ejecutivos añadieron que son conscientes de que queda "mucho trabajo por hacer" pero subrayaron su interés por proporcionar a los usuarios de YouTube "una mejor experiencia" cuando busquen información y noticias en su sitio web.

Fuente: HuffPost / EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 10 Jul 2018 11:24:25 -0300
Cinco herramientas para borrar tus huellas digitales en la web http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/cinco-herramientas-para-borrar-tus-huellas-digitales-en-la-web.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/cinco-herramientas-para-borrar-tus-huellas-digitales-en-la-web.html Cinco herramientas para borrar tus huellas digitales en la web

¿Es posible ser invisible en la web? ¿O borrar las huellas digitales?

¿Es posible ser invisible en la web? ¿O borrar las huellas digitales?

Si bien nada es infalible, existen herramientas para tener mayor control sobre la información que se deja ver en la red, subaraya Desirée Jaimovich en una nota para infobae.com.

1. Verificar tu actividad en Gmail

Como primera medida visitar, dentro del panel de Gmail a hay una opción para ver tu actividad en la web y también qué aplicaciones están vinculadas a tu cuenta y a qué tipo de información acceden.

2. Modo incógnito

Chrome, Mozilla, Edge y Safari ofrecen la opción de navegar de incógnito o en modo privado. Esto significa que no se guardará tu historial de navegación, las cookies (una cookie es un archivo creado por un sitio web que contiene pequeñas cantidades de datos y que se envían entre un emisor y un receptor), los datos de sitios web ni la información introducida en los formularios en el equipo que estés usando.

Sin embargo, no quiere decir que vayas a ser invisible: los sitios que visites, los buscadores que uses, tu empresa, organización y proveedores de internet podrán seguir rastreando tu movimientos en la web.

Para activar esta opción hay que ir al menú de configuración (los tres puntitos en la parte superior derecha) y activar la opción "ventana de incógnito", "navegación o exploración privada", según el explorador en cuestión.

3. Buscadores privados

Los buscadores privados no rastrean los movimientos de los usuarios, con lo cual no se compila información para crear anuncios personalizados, tal como sí ocurre cuando se usan los buscadores tradicionales (aún cuando sea en modo incógnito). Son fáciles de usar y no requiere que se instale nada adicional.

Algunas de las opciones son DuckDuckGo, StartPage o Searx.

4. Usar una VPN

Las VPN son "redes virtuales y privadas". Estos sistemas crean un túnel encriptado entre el dispositivo y el servidor, lo cual significa que no podrás ser rastreado por los proveedores de internet y que la dirección IP será invisible para los sitios que visites.

Esto permite acceder a páginas que están bloqueadas geográficamente, por ejemplo.También ofrece una capa extra de seguridad porque la información que se intercambia a través de una VPN está cifrada, así que puede resultar de utilidad si uno decide conectarse a una red wifi pública, que es más vulnerable que una privada.

Algunas opciones de servicios de VPN son hide.me, CyberGhost VPN o TunnelBear.

5. Navegar la internet profunda

No todo está en "la web tradicional". Sólo vemos el 5% de Internet, el resto está en la deep web o internet profunda. Para acceder a ella se puede usar Tor, que se se puede descargar sin costo y permite ver el lado oculto de la web sin dejar rastros, así que también es una medida de privacidad interesante.

Fuente: infobae.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 09 Jul 2018 11:53:40 -0300