Tecnología http://somos-pymes.com Tue, 25 Sep 2018 20:33:06 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Microsoft dice que la tecnología mejorará la vida de mil millones de personas http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/microsoft-dice-que-la-tecnologia-mejorara-la-vida-de-mil-millones-de-personas.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/microsoft-dice-que-la-tecnologia-mejorara-la-vida-de-mil-millones-de-personas.html Microsoft dice que la tecnología mejorará la vida de mil millones de personas

El gigante tecnológico aseguró que la inteligencia artificial desarrollada llevará a mejorar

El gigante tecnológico aseguró que la inteligencia artificial desarrollada llevará a mejorar la calidad de vida de más de 1.000 millones de personas al aplicar estas nuevas tecnologías al campo de la ayuda humanitaria.

Así lo afirmó el presidente de Microsoft, Brad Smith (foto), en el foro Concordia, que se celebra en la antesala de la Asamblea General de la ONU, quien reveló además que su compañía dedicará 40 millones de dólares a su nuevo programa "Inteligencia artificial para la acción humanitaria".

"Se habla de la inteligencia artificial constantemente, la gente está preocupada por el impacto que puede tener en nuestros trabajos y sobre las cuestiones éticas, pero también hay avances muy prometedores", explicó Smith en el acto celebrado en la Gran Manzana.

"Una de las grandes esperanzas es que todos podamos trabajar juntos para solucionar los grandes problemas humanitarios", afirmó.

Smith apuntó que las nuevas tecnologías pueden utilizarse en la prevención de desastres humanitarios, como por ejemplo en la detección temprana de hambrunas, un proyecto que ya presentaron ayer de forma conjunta la ONU y el Banco Mundial y que denominaron Mecanismo de Acción contra las Hambrunas (FAM, en inglés).

"Se utilizan datos para predecir dónde y cuándo se va a producir una hambruna (...) Así llega antes el aviso y las ONG trabajan para mover alimentos rápidamente", dijo hoy Smith.

Además, afirmó, se usará la inteligencia artificial para mejorar la asistencia a los menores que necesitan ayuda, como en el programa "Operación Sonrisa", que permite a cirujanos que operan a niños con labio leporino analizar y mejorar la calidad de su trabajo.

Microsoft pretende usar las nuevas tecnologías además en la protección y apoyo de refugiados.

NOTAS RELACIONADAS:

Estas son las empresas más atractivas del mundo para trabajar

Tecnológicas de Silicon Valley inician la carrera hacia el segundo billón de dólares

"Hay herramientas que se pueden utilizar para ayudar a los 754 millones de personas que han perdido la oportunidad de recibir una educación", subrayó el representante de Microsoft, quien señaló que pretenden utilizar inteligencia artificial para educar y formar a refugiados para su entrada en el mercado laboral.

También, agregó, se usará la inteligencia artificial para proteger los derechos humanos de los más vulnerables, ya que la recogida y análisis de ciertos datos puede predecir dónde van a ocurrir los mayores abusos.

"Cuando todo esto tome forma se puede crear una nueva era. La inteligencia artificial tiene mucho que ofrecer", zanjó Smith.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 25 Sep 2018 10:36:41 -0300
¿Cómo afecta la tecnología al mundo laboral? http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-afecta-la-tecnologia-al-mundo-laboral.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-afecta-la-tecnologia-al-mundo-laboral.html ¿Cómo afecta la tecnología al mundo laboral?

La transformación tecnológica y su incidencia sobre el universo del trabajo

La transformación tecnológica y su incidencia sobre el universo del trabajo.

Es innegable que el mercado profesional está sufriendo serias modificaciones con los avances tecnológicos, robots e inteligencia artificial.

En este marco, la empresa consultora y referente en materia de investigación de las tecnologías de la información: Gartner, predice que para el 2020 la Inteligencia Artificial producirá más trabajos de los que desplazará.

Es probable que muchos de los cambios que ya se están originando por la evolución de la tecnología todavía no sean percibidos por el común de la gente, pero los modelos de automatización son crecientemente solicitados por las distintas industrias por las cualidades que ofrecen en términos de costo, tiempo y productividad.

En este sentido, Javier Carrara, Director de People de everis Argentina, afirma: “Es cierto que las nuevas tecnologías reemplazarán y transformarán el trabajo que hoy es realizado por personas, cuestionar esto sería poco realista e ir en contra de la historia. Pero, si bien los trabajos más susceptibles de ser reemplazados son aquellos de tipo repetitivo y de menor complejidad, fáciles de ser automatizados por su característica rutinaria y predecible, el impacto también se verá en aquellos con mayor grado de complejidad, análisis y creatividad”.

Esto se debe a que la digitalización de los procesos afecta la forma de hacer las cosas tal cual hoy las conocemos, y la Inteligencia Artificial, a su vez, le agrega la posibilidad de: aprender mientras se opera, de procesar gran cantidad de información en muy corto tiempo y de realizar predicciones con cada vez mayor grado de certeza.

NOTAS RELACIONADAS:

Estas son las empresas más atractivas del mundo para trabajar

Un "influencer de Bitcoin" dice que los jóvenes son los inversores clave

Desde everis hay una certeza en que nuevas profesiones cobrarán protagonismo, ya que la creación de nuevas líneas de negocio y herramientas necesitarán también de nuevos operadores con otras habilidades. Además, se consdiera que el complemento entre lo humano y lo digital será el factor más importante para plasmar en resultados concretos y soluciones de los nuevos trabajos futuros.

Por tal motivo, será importante el acercamiento con las nuevas tecnologías y poder estar preparando para estos cambios. La revolución tecnológica ya llegó y hoy somos parte del cambio, ser parte de la evolución, depende de uno.

Acerca de everis an NTT DATA Company

Es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing.

La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.031 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares) en el último ejercicio fiscal.

En la actualidad, cuenta con más de 20.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países.

Acerca de NTT DATA Company

NTT DATA está en el grupo de las diez empresas de servicios IT más grandes del mundo, con más de 120.000 de profesionales y presencia en Asia – Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y América del Norte y es parte esencial de la innovación global.

Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 43 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing.

Para más información, visite www.nttdata.com

www.everis.com/argentina/es/home-arg
LinkedIn: www.linkedin.com/company/everis

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 21 Sep 2018 18:06:21 -0300
Alibaba creará fabrica de chips para competir contra Estados Unidos http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/alibaba-creara-fabrica-de-chips-para-competir-contra-estados-unidos.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/alibaba-creara-fabrica-de-chips-para-competir-contra-estados-unidos.html Alibaba creará fabrica de chips para competir contra Estados Unidos

En medio de la disputa comercial entre las potencias mundiales, el titular de Alibaba, Jack Ma

En medio de la disputa comercial entre las potencias mundiales, el titular de Alibaba, Jack Ma, anunció la creación de una empresa que se dedicará a la fabricación de chips de inteligencia artificial, un sector liderado hasta ahora por compañías estadounidenses.

El anuncio viene en un momento de elevada tensión comercial entre China y EE.UU., que desde el próximo lunes empezarán a aplicarse nuevos aranceles a productos importados.

"No estamos contentos con las relaciones comerciales entre EE.UU. y China", dijo Ma, después de anunciar que abandonó su plan de crear hasta un millón de puestos de trabajo en el país norteamericano debido a estas disputas.

El empresario ya había hecho referencia a la importancia de que cualquier país tenga empresas fabricantes de chips, porque si ese mercado lo controla EE.UU. y de repente decide dejar de exportarlos al resto del mundo los demás países estarían en desventaja. "Necesitamos anticiparnos a los problemas del futuro", apuntó en alusión a ese pensamiento.

Ma aprovechó su intervención en el Foro Económico Mundial (considerado el "Davos de verano") para anunciar el lanzamiento de esta nueva compañía, que bautizó como "Pingtouge", cuya traducción del mandarín significa "tejón de miel", un animal con el que el propio Ma se identifica por su perseverancia en condiciones adversas.

NOTAS RELACIONADAS:

La carrera por la inteligencia artificial aviva la guerra comercial entre EE.UU. y China

China y Estados Unidos compiten por la supremacía del Big Data

"Hemos anunciado la creación de una compañía de fabricación de chips de inteligencia artificial, lo hemos anunciado hoy pero llevamos preparándolo cinco años", dijo Ma, que en en septiembre de 2019 tiene previsto abandonar la dirección de la compañía y delegar su responsabilidad en el actual director ejecutivo, Daniel Zhang, de 46 años.

Respecto a su decisión de abandonar el próximo año la presidencia de Alibaba, Ma insistió en que no cambiará de idea porque no quiere "morir en la oficina", sino "morir en la playa y ser muy feliz", y emprender nuevos retos en otros sectores que le gusten como el del vino.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 21 Sep 2018 09:43:06 -0300
Google reconoce que sigue permitiendo a terceros acceder a datos de Gmail http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/google-reconoce-que-sigue-permitiendo-a-terceros-acceder-a-datos-de-gmail.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/google-reconoce-que-sigue-permitiendo-a-terceros-acceder-a-datos-de-gmail.html Google reconoce que sigue permitiendo a terceros acceder a datos de Gmail

El gigante tecnológico admitió en una carta enviada a senadores de Estados Unidos

El gigante tecnológico admitió en una carta enviada a senadores de Estados Unidos que sigue permitiendo que terceras partes obtengan y compartan datos de cuentas de su servicio de correo electrónico Gmail, según publicó el Wall Street Journal.

El rotativo neoyorquino, que tuvo acceso a la misiva, explicó que el gigante de internet respondió así a varias preguntas que le habían hecho los legisladores relativas a privacidad y a qué medidas de protección contra malas prácticas está adoptando la empresa.

"Los desarrolladores (de software) pueden compartir datos con terceros siempre y cuando sean transparentes con los usuarios sobre cómo están usándolos", indicó en la carta la vicepresidenta de la compañía para asuntos gubernamentales en las Américas, Susan Molinari.

Google permite así que desarrolladores de software analicen los contenidos de los correos electrónicos para detectar palabras clave que les ayuden a conocer mejor las prácticas de los usuarios, y posteriormente pueden compartir estos datos con terceros.

Sin embargo, la compañía californiana -subsidiaria de Alphabet- aseguró que, como empresa, ellos abandonaron estas prácticas el año pasado, por lo que en estos momentos los únicos que las llevan a cabo son desarrolladores ajenos a Google.

Los responsables del buscador online más usado del mundo fueron objeto de crítica a principios de septiembre por negarse a enviar a su consejero delegado, Larry Page, a testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense precisamente sobre cuestiones de seguridad y privacidad.

NOTAS RELACIONADAS:

Empleados de Google cobran tanto que terminan renunciando

Google lanza Dataset Search

A la cita con el Senado sí acudieron el director general de Twitter, Jack Dorsey, y la responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes aseguraron que sus compañías están mejor preparadas para afrontar la injerencia extranjera de cara a los comicios legislativos que celebrará el país en noviembre.

Sandberg y Dorsey defendieron sus avances casi un año después de que sus empresas corroboraran ante la misma comisión que Rusia usó cuentas de sus redes para difundir mensajes políticos divisorios, con objeto de influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 20 Sep 2018 20:04:40 -0300
Un "influencer de Bitcoin" dice que los jóvenes son los inversores clave http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/un-influencer-de-bitcoin-dice-que-los-jovenes-son-los-inversores-clave.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/un-influencer-de-bitcoin-dice-que-los-jovenes-son-los-inversores-clave.html Un

Joan Cwaik, una de las figuras sub 30 más importantes del mundo -según Forbes

Joan Cwaik, una de las figuras sub 30 más importantes del mundo -según Forbes-, resaltó que los "millennials están interesados en el uso de las criptomonedas".

Luego de enumerar los cambios tecnológicos más disruptivos a lo largo de la historia, el referente dentro del mundo de las divisas virtuales expresó que los nuevos jóvenes serán los encargados de llevar adelante ese cambio cultural.

En ese contexto, aseveró que el Blockchain representa el futuro de los negocios, cuenta Carlos Altea en una nota para infotechnology.com.

Enseguida, diferenció la primera generación de internet, cuyo propósito estaba basado en la información respecto a la segunda generación, la actual, la cual es definida por la tecnología Blockchain

Según Cwaik, la tecnología Blockchain es una nueva plataforma para repensar el mundo de los negocios y transformar el viejo orden humano para hacerlo mejor.

NOTAS RELACIONADAS:

El nuevo foco del marketing está puesto en los centennials

Cómo es la nueva app de JP Morgan para inversionistas millennials

También se refirió al enorme potencial que posee la tecnología, por encima de los cambios sociales, económicos y politicos.

Enumeró los seis cambios tecnológicos con vistas a 2020: Robótica y IA, 3D Printing, Realidad Aumentada, Blockchain &Crypto, Big Data e Internet of Things

"Estamos inmersos en un mundo de muchas crisis, que las deberemos resolver y superar. No obstante estamos en el momento más próspero de la historia. Es un momento excitante para incrementar la calidad de nuestras vidas", completó.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 20 Sep 2018 17:34:46 -0300
Pese a su ansiedad, los argentinos esperan ofertas online para viajar http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/pese-a-su-ansiedad-los-argentinos-esperan-ofertas-online-para-viajar.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/pese-a-su-ansiedad-los-argentinos-esperan-ofertas-online-para-viajar.html Pese a su ansiedad, los argentinos esperan ofertas online para viajar

Un estudio de Google denominado ¿Cómo viajan los argentinos? dejó en claro algunos cambios

Un estudio de Google denominado ¿Cómo viajan los argentinos? dejó en claro algunos cambios en los destinos deseados a partir de la cantidad de búsquedas realizadas.

En ese sentido, en el último año, el 90% de las búsquedas se volcó a destinos locales por encima de las ciudades anteriormente mencionadas u otros lugares de ensueño.

El relevamiento que le encargó a Kantar TNS muestra cómo se comportan los argentinos antes de iniciar el proceso que concluirá con la compra de un pasaje hacia algún lugar.

En principio, los argentinos privilegian la investigación sobre las múltiples formas de financiación y, pese a la ansiedad por la satisfacción inmediata que poseen, suelen esperar los días de ofertas online como “Cybermonday” o Hot Sale” para confirmar las compras.

Aún cuando muchas veces estos días en realidad no exhiban promociones de la importancia esperada, señala Carlos Altea en una nota para infotechnology.com.

Según el trabajo, los argentinos piensan a lo largo de un año 21 veces en viajar, 5 veces transforman ese pensamiento en investigar, y solo 2 veces terminan comprando el viaje pensado.

El informe resaltó que la búsqueda de destinos internacionales, a diferencia de lo que se podría presumir, creció menos que los destinos locales o domésticos, incluso, previo a la fuerte devaluación que sufrió el peso frente al dólar en las últimas semanas.

Según el relevamiento, la desregulación de los costos para viajes internos de julio también fue un factor a favor del crecimiento de los destinos domésticos.

El estudio de Google sobre se hizo entre febrero y marzo pasado (previo a la devaluación) con un universo que alcanzó las 1000 personas, con edades que oscilaron entre los 18 y 64 años. El único requisito para participar del trabajo fue que esas personas hubiesen comprado un viaje en el transcurso del año anterior.

Google precisó que el 33% de las búsquedas son referidas a vuelos; el 27,5% responden a hoteles; mientras que el 16,6% a destinos, es decir, son usuarios que se encuentran en la etapa anterior a la elección de compra.

Las otras categorías de búsquedas más importantes son buses (7,4%), paquetes (2,7%), y cruceros (2,3%).

“Hay expectativas que comienzan con la inspiración o motivación por conocer determinado lugar; la investigación propiamente dicha sobre ese lugar; y por último el proceso de compra efectiva”, puntualizó Santiago Pachano, gerente de venta de viajes de Google.

Asimismo, el trabajo resaltó que está en “jaque” la lealtad anhelada por las marcas que participan en la industria del turismo.

“Los consumidores que participaron de la encuesta admitieron que serían leales a determinadas marcas siempre y cuando brinden una experiencia que los asista en su proceso de compra. Es decir, que brinden información personalizada”, resaltó Pachano.

Hace unos 100 años, el hecho de iniciar un viaje era un salto al vacío. En ese contexto, los inmigrantes iniciaban viajes que muchas veces les demandaban dos semanas sin saber siquiera que encontrarían al llegar.

El primer vuelo comercial ocurrió en 1914 y duró apenas unos 30 minutos. Solo dos personas pudieron disfrutarlo. La transformación del turismo comenzó a partir de los años 50 hacia adelante, con mejoras tecnológicas como los aviones, el teléfono y el automóvil. Hoy todo lo digital es clave en el proceso de compra.

Con el correr del tiempo, la tecnología digital cambio todas las etapas, achicó el mundo, y ahora cualquier persona está a solo un par de clicks de saber dónde queremos ir

Marcos Aramburu, gerente de investigación de Google, destacó el extraño fenómeno que ocurrió con Chile. "A diferencia de años atrás, en los cuáles muchos argentinos viajaban para comprar diferentes productos -sobretodo dispositivos electrónicos al otro lado de la Cordillera-, hoy el interés por visitar el país trasandino ya no es igual", reseñó.

En ese sentido, la cantidad de búsquedas sobre Chile mostró un porcentaje negativo de -30,92% en la comparación interanual.

De todos modos, al momento de evaluar posibles destinos, los argentinos buscan: Miami; San Carlos de Bariloche; Madrid; Buenos Aires; Cancún; Río de Janeiro; Córdoba; Chile; Barcelona; Salta; Brasil; Mar del Plata; Mendoza; Nueva York; y Florianópolis.

“Pudimos ver que el 93% de las personas encuestadas hizo una investigación online previa al viaje. Hoy se busca en Internet, se reserva de forma on Line. ¿Cuál es la motivación? Los consumidores quieren estar confiados de sus vacaciones. Quieren elegir donde quedarse o no. Quieren ir con todo cerrado para disfrutar”, enfatizó.

Además, el 64% de los que viajaron admitieron haber visto videos sobre el lugar en la etapa de investigación; el 86% reconoció haber usado buscadores para facilitar esa tarea; apenas el 10% tenía decidida la compañía con la que iría antes de la etapa de investigación; y el 56% aseveró que volvería a ir por la compañía que le provea información relevante durante para su viaje.

“Lo importante es que 7 de cada 10 encuestados cambiarían de lugar ante una buena oferta. En ese sentido, esperan que llegue un CyberMonday, un Hot Sale, u otra oferta. Hay que tener en cuenta que la palabra oferta siempre garpa y hace que el interesado se sienta especial. Días antes de sus llegadas, bajan las búsquedas sobre pasajes y ese día la mayoría termina comprando, aún sin ofertas importantes”, precisó.

“Los usuarios argentinos tratan de tener esa satisfacción inmediata de ‘ya reservar’ y saber que ‘ya está dentro de ese viaje’”, agregó.

Pachano y Aramburu insistieron en que “la lealtad está complicada”. “Las ofertas son clave y tienen que tener en cuenta que el consumidor argentino es impaciente, demandante. Porque después quiere contar que reservó la mejor excursión a sus amigos”, consideró Pachano.

NOTAS RELACIONADAS:

Industria del turismo: CVC compró el 60% de Biblos y Avantrip

Argentina es el principal destino turístico de Sudamérica

“Quieren experiencias personalizadas. El 48% reconoció que se uniría un programa de fidelización que otorgue información personalizada, teniendo en cuenta los gustos de las personas y, en ese escenario, resaltaron que pagarían hasta un 30% más por obtener servicios personalizados”, añadió Aramburu.

De todos modos, si bien el 93% de las personas investiga antes de concretar un viaje, entre el 30% y el 40% se comunica con teléfono o va ante un representante en una tienda oficial de viaje para concretar la compra.

Por otro lado, Pachano admitió que “crece muchísimo la tendencia del Low Cost pero hoy no llega al 10%”.

“Como hay pocas empresas y es recientemente nuevo, las aerolíneas tradicionales siguen marcando una diferencia. Como este trabajo se hizo entre febrero y marzo no plasma todo lo que pasó con la devaluación, sino que explica cómo hacen los argentinos para conocer un destino y cómo es su comportamiento como consumidores. Es muy factible que regrese el turismo receptivo en los próximos meses”, completó Pachano.

Google reconoció que la categoría Turismo posee un crecimiento consistente e incesante. Por último, el trabajo destacó que en coinciden los vídeos que se ven en la plataforma Youtube respecto a lo que pasa en las búsquedas, pero también sobre cosas inherentes a los viajes como, por ejemplo, ‘cómo hacer las valijas o actividades una vez arribado al destino’”.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 20 Sep 2018 12:55:40 -0300
Home Solution: “yo vengo a ofrecer mi solución” http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/home-solution-yo-vengo-a-ofrecer-mi-solucion.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/home-solution-yo-vengo-a-ofrecer-mi-solucion.html Home Solution: “yo vengo a ofrecer mi solución”

¿Estabas a punto de irte a trabajar y te diste cuenta que el baño perdía?

¿Estabas a punto de irte a trabajar y te diste cuenta que el baño perdía? ¿Estabas por ir a dormir y saltaron los tapones de luz? ¿Llegaste de vacaciones y el aire acondicionado ya no funciona? ¿Queres redecorar tu casa?

Tenemos infinitos ejemplos de situaciones que ya analizamos y buscamos la solución a cada una de ellas, dando lugar a HOME SOLUTION.

Ofrecemos cientos de servicios a un click de distancia para ayudar con percances domésticos como plomería, electricidad, albañilería, entre otros, o mismo encontrar un decorador para renovar tu espacio buscando el mayor confort.

Entrando a la plataforma podrás ingresar tu inquietud y en segundos obtendrás respuestas a tu consulta para resolver velozmente tu necesidad.

En HOME SOLUTION creemos que mejores profesionales brindan mejores soluciones.

Por esto fomentamos el crecimiento del prestador de servicios para el hogar y la construcción, otorgándole en primera instancia una herramienta para insertarse en el mundo digital.

De la mano, ofrece transparencia para con el cliente, permitiendo asignar un presupuesto acorde al trabajo sin ningún tipo de comisión que distorsione la relación calidad/precio.

NOTAS RELACIONADAS:

TOTVS reinaugura sus oficinas en Buenos Aires

La revolución de la banca del futuro

El profesional independiente brinda la mejor calidad, para ser calificado positivamente y recomendado a otros clientes y así seguir creciendo.

HOME SOLUTION nació en Argentina, en el año 2015 con el objetivo de reparar el “puente roto” entre los clientes con necesidad de servicios eficientes y los miles de profesionales que buscan comunicar su trabajo y lograr una independencia laboral.

Actualmente ya tiene presencia en Perú, Uruguay, Chile, Ecuador y Colombia; proyectando una mayor expansión por toda Latinoamérica.

Hoy cuenta con 12.000 profesionales registrados y más de 500.000 visitas mensuales.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 20 Sep 2018 11:50:29 -0300
¿WhatsApp se pasó "al lado oscuro" de la fuerza? http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/whatsapp-se-paso-al-lado-oscuro-de-la-fuerza.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/whatsapp-se-paso-al-lado-oscuro-de-la-fuerza.html ¿WhatsApp se pasó

Para satisfacer los reclamos de aquellos usuarios que prefieren que sus aplicaciones

Para satisfacer los reclamos de aquellos usuarios que prefieren que sus aplicaciones favoritas posean un tono oscuro, la popular app de mensajería lanzaría próximamente un modo de este tipo, aunque todavía no existe una fecha específica para conocer la versión beta.

Así lo sostiene un rumor de WABetaInfo, que también recuerda otras apps como YouTube, Mensajes, o Teléfono que incorporaron de forma reciente su Lado Oscuro.

Según un estudio de Google, la mayoría de las búsquedas se guiaron a destinos locales por encima de los extranjeros. Se destacó la fuerte caída del interés por ir a Chile.

Más allá del rumor, este sitio adelantó anteriormente novedades como, por ejemplo, la llegada de las videollamadas grupales que luego fueron confirmadas por los desarrolladores de WhatsApp.

La información añade que “hay muchas referencias ocultas al modo oscuro”, por lo cual muy posiblemente aún no esté finalizada la versión beta del producto.

NOTAS RELACIONADAS:

Cómo hacer para que tu WhatsApp sea "impenetrable"

Por qué el creador de WhatsApp gana US$ 450 millones trabajando un solo día al mes

Desde hace algún tiempo, los fanáticos de WhatsApp aguardan el arribo de los promocionados stickers, pero aún sin suerte.

Tratándose del hermetismo que suele rodear a WhatsApp, su arribo al “Lado Oscuro” podría darse en las próximas semanas o, incluso, en el transcurso de 2019.

Fuente: infotechnology.com 

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 19 Sep 2018 16:53:54 -0300
La revolución de la banca del futuro http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/la-revolucion-de-la-banca-del-futuro.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/la-revolucion-de-la-banca-del-futuro.html La revolución de la banca del futuro

La irrupción de la era digital en una de las industrias más conservadoras

La irrupción de la era digital en una de las industrias más conservadoras del mundo.

La invasión de la digitalización ha redefinido la forma de relacionarse con el banco. Los usuarios de “apps” y plataformas “user-friendly” utilizan los canales digitales cada vez más para realizar operaciones de cuentas online y sacar el máximo provecho a la nueva tendencia.

Para Juan Bello, VP Digital Solutions de GlobalLogic, “los bancos tradicionales necesitan innovarse para seguir siendo competitivos, ya que son parte de una industria que se está transformando día a día, a un ritmo del cual surgen nuevas soluciones tecnológicas constantemente; mientras que los clientes demandan más de ellos. Para enfrentar ese desafío, tienen que considerar tres aspectos: cultural, tecnológico y metodológico, cada uno con sus respectivas particularidades”.

En este sentido, el acceso digital a los servicios bancarios se vuelve imprescindible para los usuarios. El desafío es crear productos que más allá de establecer una omnicanalidad con una asistencia disponible en un horario 24/7 y en varias plataformas haciendo foco en canales claves como smartphones y tablets, permita la creación de valor en forma proactiva, creando experiencias acorde con la realidad de los diferentes tipos de usuario, priorizando una estrategia 100% digital.

Asimismo, el nuevo entorno digital permitirá la innovación en uno de los puntos débiles del banco tradicional. La experiencia de usuario cambiará de masiva y despersonalizada a una interacción personalizada, informativa y de calidad. Esto permitirá transferir valor a los clientes mediante procesos y tecnologías que habilitan intercambios más eficientes y sencillos.

La utilización de plataformas de Inteligencia Artificial que permitan inferir situaciones de negocio a partir del comportamiento de las personas, y su combinación con asistentes voice-based permitirá potenciar las relaciones con los clientes y hacer más efectiva la plataforma comercial.

En la misma línea, es vital crear una cultura digital transversal y trazar una ruta de capacitación para que todos los empleados de las nuevas organizaciones puedan innovar con una clara motivación y visión.

“La adopción de estrategias basadas en API, es decir aplicaciones y arquitecturas digitales, por parte de las grandes empresas es vital para su supervivencia y para no perder todas las nuevas oportunidades generadas por la evolución que estamos viviendo”, señala Bello.

“Desde hace tiempo formamos parte de procesos digitales para muchas compañías financieras. Este sector aún carece de cambios significativos que repercutan de forma directa en sus usuarios”, afirma el experto.

NOTAS RELACIONADAS:

Insurtechs: qué se viene en el mercado de las aseguradoras digitales

Una fintech argentina tiene al Banco Mundial y al BID de socios

El futuro del sector financiero se ha convertido en uno donde se podrán resolver diferentes necesidades de los usuarios de manera rápida, cómoda y segura. Entre cambios generacionales, nuevas tecnologías e intensas demandas de los usuarios, el banco del futuro debe trazar una misión sólida para diferenciarse en la excelencia de servicio con la mirada enfocada en las necesidades del cliente.

Acerca de GlobalLogic

Es líder mundial en servicios de ingeniería de productos digitales. Ayudamos a nuestros clientes a diseñar y construir productos innovadores, plataformas y experiencias digitales para la vida moderna.

Al integrar el diseño estratégico, la ingeniería compleja y la experiencia en cada una de las industrias, colaboramos con nuestros clientes para acelerar su transición hacia la transformación digital de sus negocios Con sede en Silicon Valley y con más de 11.000 expertos en centros de innovación alrededor del mundo, GlobalLogic cuenta con estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, extendiendo su profunda experiencia a clientes de las industrias de Banca, Seguros, Retail, Telecomunicaciones, Automotriz, Salud, Tecnología, Medios y Entretenimiento. Cuenta con grandes clientes como Coca Cola, Telecom Personal, FOX, Linked In y Google, entre otros.

Para mayor información:
globallogic.com/latam
www.verycomunicar.com.ar

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 19 Sep 2018 16:26:19 -0300
Qué modelos de iPhone y iPad recibirán la última actualización de Apple http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/que-modelos-de-iphone-y-ipad-recibiran-la-ultima-actualizacion-de-apple.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/que-modelos-de-iphone-y-ipad-recibiran-la-ultima-actualizacion-de-apple.html Qué modelos de iPhone y iPad recibirán la última actualización de Apple

Con la llegada de nuevos modelos de teléfonos, conocidos como iPhone XR, iPhone XS

Con la llegada de nuevos modelos de teléfonos, conocidos como iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, los usuarios de la compañía de la manzanita también contarán con una actualización sin cargo del sistema operativo móvil de Apple iOS 12, que ya está disponible para su descarga para dispositivos iPhone y iPad.

Apple promete que esta versión permitirá que el teléfono funcione un 40 por ciento más rápido en la apertura de las aplicaciones y un 70 por ciento más veloz al momento de abrir la cámara, una mejoría que se podrá notar en los dispositivos más viejos.

A su vez, iOS 12 tendrá la virtud de estar disponible en los modelos de iPhone y iPad de hasta cinco años de antigüedad, además de sumar nuevas características y funciones.

Dónde se puede usar iOS 12

Apple confirmó que iOS 12 estará disponible en todos los modelos posteriores al iPhone 5S, un teléfono que fue lanzado hace cinco años en 2013. De esta forma, el iPhone 5S, iPhone 6 y 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6S y 6S Plus, iPhone 7 y 7 Plus, iPhone 8 y 8 Plus y iPhone X podrán ser actualizados a la última versión del sistema operativo móvil de la compañía liderada por Tim Cook.

Respecto a las tabletas, iOS 12 se podrá instalar en la serie de iPad mini 2, 3 y 4, además de estar disponible para las iPad Air y Air 2, iPad (2018) y las dos generaciones de iPad Pro de 9,7, 10,5 y 12,9 pulgadas. También recibirá la actualización el reproductor multimedia iPod Touch de sexta generación.

Emojis animados a medida

Las animaciones personalizadas de Apple fueron anunciadas en la conferencia de desarrolladores en junio, y ya están disponibles en iOS 12. Son una versión a medida de los animojis disponibles en iPhone X, que tienen una animación precisa basada en el sistema frontal de cámaras y sensores. Esta vez, iOS 12 permitirá captar los rasgos faciales para crear una representación en formato de caricatura que llevan el nombre de memoji.

Una cinta de medir en la cámara

iOS 12 cuenta con la aplicación de realidad aumentada Measure, que permite medir objetos en el mundo real mediante el uso de la cámara del iPhone. Apple también apuesta fuerte en el uso de esta tecnología, que tendrá mejoras en las aplicaciones basadas en realidad aumentada, que se podrán compartir entre varios usuarios con iOS 12.

Un auditor para el uso del dispositivo

La aplicación Screen Time fue una de las grandes apuestas de Apple cuando anunció iOS 12, un recurso útil para responder a las críticas por el uso y abuso que tienen los usuarios con los teléfonos móviles. De esta forma, se podrá saber cuál es la aplicación más utilizada, cuántas veces se desbloquea el equipo y se podrá limitar el uso de determinados servicios.

A su vez, la función No Molestar sumará más opciones para controlar la visibilidad de las notificaciones, además de contar la modalidad Betime, que oculta de forma completa los avisos durante el momento de descanso.

Mejoras en la gestión de las notificaciones

Cada vez hay más aplicaciones presentes en el teléfono, y las alertas comenzaron a invadir el espacio de notificaciones. Para organizar mejor los avisos, iOS 12 ofrecerá la opción de agruparlas por aplicaciones, para que sean más fáciles de ser eliminadas mediante un gesto en pantalla: ahora será posible descartar en bloque todas las que vienen de una misma aplicación.

Un asistente más inteligente y versátil

El asistente por voz de Apple sumó mejoras en las respuestas y podrá traducir frases en 50 idiomas. A su vez, los accesos directos, conocidos como Siri Shortcuts (Atajos), permitirán encadenar múltiples tareas que puede ser activadas por voz, por ejemplo poner música, el teléfono en modo no molestar y enviar un mensjae al llegar a casa, abrir varias aplicaciones que no tengan relación entre sí.

Es como IFTTT, pero con la posibilidad de automatizar cosas dentro del teléfono, y sigue los pasos de Workflow, que Apple creó y que tenía un concepto similar.

Llega Google Maps y Waze a CarPlay

Como lo prometió en su momento, el sistema de información y entretenimiento CarPlay permitirá el uso de aplicaciones de terceros. De esta forma, los usuarios podrán elegir la cartografía de Google o el servicio colaborativo Waze se podrá utilizar en los vehículos que se conecten con un teléfono iPhone con iOS 12.

Los controles por gestos del iPhone llegan al iPad

El diseño del iPhone X marcó un cambio en la forma de utilizar el dispositivo, tras la remoción del sensor de huellas dactilares que funcionaba como botón Home. Apple apostó a una interacción con gestos, que ahora está presente en la nueva generación de teléfonos iPhone XR, XS y XS Max.

NOTAS RELACIONADAS:

El nuevo iPhone tiene una pantalla más grande

Los productos de Apple aumentarán por la pelea entre Trump y China

Con iOS 12 esta modalidad también llegará a las tabletas iPad, que ofrecerán una convivencia entre el sensor biométrico y los gestos en pantalla.

Videollamadas grupales en FaceTime

Con iOS 12 los usuarios de FaceTime contará con chats grupales para que varias personas puedan interactuar de forma simultánea, sea desde un iPhone, iPad, Mac e incluso desde un Apple Watch.

No molestar según ubicación

A la función de No molestar (que apaga las notificaciones durante la noche, por ejemplo) ahora se le puede agregar una ubicación: así, si ponemos el iPhone en modo "no molestar" al llegar al cine, automáticamente volverá a su estado normal al salir de él.

Fuente: lanacion.com 

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 19 Sep 2018 13:06:58 -0300