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Franquicias

La estrategia de La Fábrica para seguir creciendo pese a la crisis

Como la firma especializada en la elaboración y venta de sándwiches de miga sigue expandiéndose y apuesta a nuevos productos a medida que baja la inflación.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 18 de octubre de 2024 - 12:09

La Fábrica fue fundada en 1994 con el objetivo de producir y comercializar productos para servicio de lunch, como sándwiches de miga, tortas y empanadas.

El emprendimiento fue ideado por dos familias, Matyas y Bergoc, con una inversión inicial de 20.000 de dólares.

Luego de tres décadas, la PyME logró consolidarse en el mercado local mediante el modelo de franquicias y emplea de forma directa a más de un centenar de personas en arriba de 30 locales situados en el AMBA.

La calidad de la marca está garantizada a través de sus tres plantas de producción (dos en el partido de San Martin y una en Ciudadela).

En una entrevista con Somos Pymes, Ariel Matyas, socio gerente de La Fábrica, habló de los desafíos enfrentados durante 2024 y cómo lograron atravesar la crisis económica.

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Estrategia exitosa bajo el modelo de franquicias

"Crecimos y abrimos 15 locales en este último año. El negocio funciona para la casa central, los franquiciados y los consumidores", describió el ejecutivo.

"Hay algunos que funcionan mejor que otros ya que La Fábrica es una franquicia que requiere tiempo y entrenamiento, pero los que funcionan bien, repiten y compran otra franquicia", puntualizó el experto.

El 60% de las ventas de la marca son sándwiches. La Fábrica cuenta con 10 locales propios y más de 20 franquiciados expandidos desde Zárate a La Plata.

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Nuestros próximos objetivos son "llegar al Interior del país, sacar nuevas líneas de productos como alfajores y nuevas variedades y formatos de sándwiches de miga, apuntando al consumo individual, como parte de una gran promoción", confió Matyas.

"Ahora realmente es un excelente momento para sumarse a La Fábrica, antes de que se acaben las zonas disponibles", resaltó.

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Las expectativas para el último trimestre del año

"El consumo se está recuperando lentamente. Asimismo están subiendo algunos costos, ya que los sueldos estaban atrasados, pero eso es bueno para que la gente consuma más", describió el entrevistado por Somos Pymes.

"Hay una lenta recuperación. Notamos que la industria alimenticia fue donde más se notó la baja de la inflación", admitió Matyas.

Y subrayó: "Pudimos conseguir estabilidad de precios en este año y no va a haber grandes ajustes en los últimos meses".

"En ese sentido hay más calma por lo menos para trabajar con tranquilidad", concluyó.

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