Edición Nº: | | Dolar: 41,45 / 43,65

Lic. Diego Mazzoccone

DE RUSIA, CON AROMA A NEGOCIOS

Cuando pensamos en Rusia, vienen a nuestra mente una gran cantidad de imágenes. Y es que, Rusia es sin dudas uno de los países más célebres de la historia Moderna mundial.

EXPORTADORES: RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES

Para entender un poco más sobre cómo recuperar crédito fiscal, es importante diferenciar que tipo de exportador es cada uno y qué tipo de crédito fiscal es, ya que por un lado están los exportadores que se dedican a realizar operaciones exclusivamente en el mercado externo, por lo que podrán recuperar la totalidad de los créditos fiscales vinculados a sus operaciones.

BÚSQUEDA DE REPRESENTANTE EN EL EXTERIOR

La búsqueda de un buen representante en el exterior, es algo muy importante para cualquier pyme que tenga la intención de exportar sus productos y servicios, ya que es una herramienta por la cual el cliente del exterior puede tener un contacto cara a cara con la empresa vendedora.

LICENCIA DE IMPORTACIÓN

En los últimos años las PYMES argentinas han escuchado mucho sobre las licencias de importación, pero no muchas tienen en claro su significado y las diferentes variables.

MAL DE LAS VACAS LOCAS

Con seguridad Ud. ha escuchado hablar sobre esta enfermedad, que en diversas circunstancias ha impedido que nuestras carnes se puedan exportar a los distintos mercados internacionales.

AMPLIANDO MERCADOS EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS E INDONESIA

Luego de las misiones comerciales llevadas a cabo en 2012, que incluyeron destinos como Angola y Azerbaiyán, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará, entre el 14 y el 19 de enero, una nueva misión a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Indonesia.

EL CERTIFICADO DE ORIGEN, ¿PARA QUÉ SIRVE?

Este certificado cumple una función muy importante en el comercio internacional ya que acredita que la mercancía ha sido fabricada en el país que emitió el certificado, logrando de esta manera que los productos puedan acceder a los regímenes preferenciales y a la aplicación de los aranceles que les corresponden.

LA IMPORTANCIA DEL CERTIFICADO HALAL PARA EXPORTAR A POBLACIÓN MUSULMANA

Este documento garantiza que los productos y servicios dirigidos a la población musulmana cumplen con los requisitos exigidos por la Ley islámica y, por tanto, son aptos para su consumo, tanto en países con mayoría musulmana (países árabes), como en países occidentales donde exista un grupo significativo que practique la religión musulmana (Alemania, Francia, España o Malasia).

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO KOSHER?

Para exportar, muchas veces hay que realizar distintos certificados sanitarios o de calidad, que son indispensables para acceder a los mercados internacionales.

CÓMO INVESTIGAR MERCADOS INTERNACIONALES

Según Kolter, “La investigación de mercados consiste en el diseño, la recopilación, el análisis y el reporte de información y de los datos relevantes del mercado para una situación específica a la que se enfrenta la empresa”.

EXPORTACIÓN POR CUENTA Y ORDEN DE TERCEROS

Se consideran operaciones de exportación por cuenta y orden de terceros, aquellas encomendadas por el propietario de la mercadería a intermediarios para que realicen la comercialización de los bienes al exterior por cuenta y orden del titular.