martes 22 de octubre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversiones

Cómo el blanqueo está impulsando al mercado inmobiliario

La iniciativa creada por el Gobierno para que ingresen más dólares al sistema formal ofrece ventajas comparativas en varios sectores. Esto se ve claramente en el negocio del real estate.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 21 de octubre de 2024 - 12:32

En partnerships con empresas líderes del rubro y utilizando tecnología aplicada al real estate, brinda la mayor transparencia y seguridad en la gestión de los proyectos premium.

Esto permite a las personas invertir en activos tangibles con el respaldo del ladrillo, a través de planes de financiación accesibles y flexibles.

Todo basado en parámetros como arquitectura y diseño de calidad, materiales premium y formatos que se adaptan a las más exigentes demandas del mercado.

El más reciente blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno impactó de lleno en el sector inmobiliario.

En una entrevista con Somos Pymes, Sebastián Orlandi, CEO de Flamma, se refirió a las oportunidades que está presentando la iniciativa para los interesados en los retornos.

image.png

Mecanismo de inversión en el mercado inmobiliario

"El proceso es sencillo. La gente pide a su banco que le abran una cuenta de regularización de activos (algunos hasta permiten abrirlas online). En esa cuenta la persona deposita sus dólares o pesos", detalló el ejecutivo.

"Hasta el 30 de octubre, si no retiró, se puede hacer la compra o la transferencia en noviembre. Se genera el boleto de compraventa y se le da al interesado el comprobante del Registro de Proyectos Inmobiliarios (REPI), en el que está inscripto el proyecto inmobiliario", continuó.

Y puntualizó: "El cliente transfiere, se certifica el boleto, se pagan los sellos y desde su cuenta se transfiere a la cuenta del emprendimiento en pesos o dólares".

"Con ese 100% de la plata, el desarrollador genera trabajo entre compra materiales y puestos de trabajo", relató.

Sobre el impacto real de la propuesta, Orlandi mencionó: "Tenemos 2 operaciones realizadas y entre 4 y 6 bastante avanzadas. Son departamentos que van desde los 60 mil dólares hasta 400 mil dólares en San Martín".

"La repercusión es buena y estimamos que va a ser mejor porque mucha gente va a dejar el dinero en el sistema", alertó el especialista.

"Se estima que un 30% la podría retirar y el 70% restante la dejaría en el sistema para invertir en bonos, acciones, compra de propiedades, etc.", pronosticó el entrevistado.

Interés en departamentos terminados

La letra chica del nuevo blanqueo de capitales a veces un problema hasta para los más experimentados contadores y tributaristas.

La tarea de Flamma es hacer las cosas fáciles a la hora de invertir tus dólares en departamentos terminados.

"Hay interés, sí. Por eso en Flamma optamos por ofrecer asumir el costo de ese 5% en pos de facilitar la inversión", enfatizó el ejecutivo en charla con Somos Pymes.

"Es un costo aceptable en comparación con las ventajas de contar con una propiedad finalizada de inmediato. Estamos llevando a cabo esta estrategia con dos de nuestros proyectos más destacados: Cantilo y Pareja", ilustró.

Al ser consultado sobre el atractivo permanente del rubro de bienes raíces, Orlandi diagnosticó: "Este mercado responde a una necesidad básica del ser humano que es tener su hogar, su techo. Si ya tenés tu casa, invertir en otra propiedad es redituable, es un negocio que funciona y responde bien a la inversión conservadora".

Acerca de la efectividad de los préstamos hipotecarios, opinó: "Creemos que el blanqueo puede contribuir a reactivar el sector pero sin minimizar la importancia que tienen los préstamos hipotecarios, que son fundamentales para un crecimiento más sostenido".

"El blanqueo ayuda a inyectar capital en el mercado, mientras que los créditos hipotecarios tienen el potencial de generar una base de compradores más amplia y constante", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar