domingo 17 de noviembre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comercio electrónico

Las ganancias de Alibaba subieron cerca de 10% en el primer semestre fiscal

La facturación de la firma china escaló a unos 479.739 millones de yuanes (66.373 millones de dólares).

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 15 de noviembre de 2024 - 12:50

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ganó 68.143 millones de yuanes (9.428 millones de dólares) en la primera mitad de su año fiscal (abril-septiembre).

Se trata de un aumento de 9,84 por ciento con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Las ganancias de Alibaba

En la cuenta de resultados que remitió a la Bolsa de Hong Kong, la compañía informó un aumento del 4,53% de la facturación hasta unos 479.739 millones de yuanes (66.373 millones de dólares).

En su segundo trimestre fiscal (julio-septiembre), Alibaba elevó sus ingresos en un 5% interanual hasta unos 236.503 millones de yuanes (32.721 millones de dólares).

Los beneficios netos progresaron un 58 por ciento hasta los 43.547 millones de yuanes (6.025 millones de dólares).

Pese al crecimiento, la cifra de facturación del segundo trimestre queda por debajo de los pronósticos más extendidos entre los analistas, que esperaban un aumento de en torno a un 6,75 por ciento.

Por segmentos, los negocios de comercio electrónico en China -que reportaron a la tecnológica casi un 42% de su facturación y que tienen como principales exponentes a los populares portales Taobao y Tmall- aumentaron sus ingresos en un 1% en el trimestre.

Mientras que la división internacional -donde destacan plataformas como AliExpress-, avanzó un 29 por ciento.

También experimentaron avances de facturación su filial de logística, Cainiao (8%), y las ramas de servicios locales (14%) y de inteligencia en la nube (‘cloud’, 7%).

Estabilidad del negocio

El segmento de medios digitales y entretenimiento redujo sus ingresos en un 1% con respecto al segundo trimestre del año pasado.

"Tenemos más confianza que nunca en nuestros principales negocios, y seguiremos invirtiendo para apoyar el crecimiento a largo plazo", indicó el consejero delegado del grupo, Eddie Wu.

Y agregó que los otros segmentos "siguen mejorando su eficiencia operativa, con la mayoría de ellos incrementando su rentabilidad o reduciendo pérdidas".

El directivo destacó asimismo la integración de plataformas de pago como WeChat Pay, de su rival Tencent, algo que "acelerará el crecimiento general" del negocio de Alibaba.

El director financiero de la tecnológica, Toby Xu, atribuyó el aumento de la facturación a "la mejora de la monetización" de Taobao o Tmall.

Xu destacó también la recompra de unos 4.100 millones de dólares en acciones a lo largo del último trimestre, lo que se tradujo en una reducción neta del 2,1% en la flotación total de participaciones.

Alibaba todavía dispone de unos 22.000 millones de dólares para hacerse con títulos hasta marzo de 2027.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar